LA PRINCESA DE PAPEL

Libro: La princesa de papel
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz Ficha Completa

Sinopsis:

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.  Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.


En colaboración con la editorial.





<<No me haga promesas, señor Royal. A mí no, nunca.>>

¡Hola a todos! hace algún tiempo, finales del año pasado más o menos, di con este libro en una red social, y para que mentir, la portada me llamó mucho la atención así que lo busqué y mi sorpresa fue que la sinopsis me llamaba aún más. Tenía muchas ganas de leerlo y poco después que descubrí que Oz era el encargado de traerlo, así que decidí esperar.

Ella Harper no ha tenido una vida fácil. Junto a su madre, han tenido que sobrevivir como han podido. Novios peligrosos, mudanzas y trabajos que no daban demasiado dinero. Ahora con diecisiete años, ha perdido la única familia que le quedaba, y por lo tanto, tiene que hacer lo que puede para salir adelante. Ella va al instituto y también trabaja en un club de striptease para poder pagar las facturas. Cuando Callum Royal aparece en su instituto dispuesto a que se vaya con él, Ella se negará, hasta que le haga una oferta que no podrá rechazar. Ahora Ella pertenece a los Royal y no sabe si eso será bueno o malo. 

" Los chicos Royal no son lo que esperaba. No tienen pinta de ricachones con ropa pija. Parecen ladrones amenazadores que podrían partirme la cara con facilidad." 

PRINCESA DE PAPEL LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO.  
LA TRILOGÍA DEL MOMENTO EN ESTADOS UNIDOS  


Princesa de papel es un libro que tengo ganas de leer desde hace mucho tiempo. Es de esos libros que lees la sinopsis y no puedes esperar para hacerte con él y devorarlo. Pues bien, este libro me ha durado un suspiro. Además de que se lee muy rápido y la forma en la que está narrado hace que te enganches muy fácilmente a la lectura, es la trama la que te mantiene atrapado entre sus páginas deseando que nadie te moleste para terminar de leer el capítulo que has empezado. Este es un libro que he leído en nada, y sí, se que no es una novedad que lea los libros en unas horas, pero este realmente no quería que terminase. 

Ella no ha tenido una infancia fácil, pero tampoco se ha quejado nunca por ello. Vivía con su madre y el novio que tocara en aquel momento. Cuando su madre enferma, deberá aceptar más de un trabajo y además estudiar para no perderse en clase, y una vez la deja completamente sola, le queda el club de striptease. No sabe vivir de otra forma, hasta que Callum Royal aparece en su vida. Ella no ha conocido nunca a su padre, pero él afirma que era un buen amigo suyo, por lo que no quiere dejarla sola, y mucho menos viviendo de aquella manera. 
Claro que, no toda su familia se toma tan bien la llegada de Ella en aquella casa. De cinco hermanos, uno parece tolerarla, pero él no vive en esa casa, por lo que realmente no cuenta con mucha ayuda. Al principio, sus hermanos le harán la vida imposible, no la quieren allí y no tienen reparo en demostrarlo. Reed es el que peor se toma la llegada de Ella a la familia y hará todo lo posible para que se mantenga alejada de todos, sobretodo de su padre. Todos los hermanos creen que ha llegado para llevarse la fortuna de Callum Royal y aprovecharse de él, por lo que no tienen ni idea de por lo que ha tenido que pasar hasta llegar allí. 

Este no es un libro del que pueda decir que es una maravilla y que nos cuente una historia diferente a muchas otras. El argumento principal no es otro que chica pobre que encuentra refugio en un chico rico... más o menos. No es del todo así en realidad, pero es lo que viene a decir. Los Royal tienen mucho dinero, y no es algo que escondan. Tienen una mansión y los negocios de su padre no van mal. Estos hermanos no se pueden destacar por su amabilidad, la verdad. Desde el primer momento que ven a Ella van a por ella. Hacen que en más de una ocasión se plantee la idea de largarse de allí y darles lo por fin lo que quieren, pero lo que le ofrece Callum es mucho mejor. Le da una estabilidad, un lugar donde vivir y comida. No tiene que preocuparse de si esa noche le llegará el dinero para cenar. 

Me ha gustado mucho la protagonista Ella. Es un personaje fuerte, que no se deja intimidar fácilmente y que tampoco que pondrá nada fácil las cosas a los hermanos Royal. Desde el primer momento marcaron su territorio pero ella no les dará el gusto de reconocer que les tiene miedo. En muchas ocasiones, ella misma se considera dedil por querer irse, por querer llorar o simplemente por no encajar en todo aquel mundo que es totalmente nuevo para ella. Pero en ningún momento permite que nadie se sienta superior a ella, con sus palabras y su forma de actuar. 

Reed no me ha gustado tanto en ese aspecto, es una persona que lo tiene que dirigir todo, antes de hacer nada primer tiene que pasar por él. No le gusta la presencia de Ella en su casa y ella lo sabe, solo hace falta ver sus miradas para saber que no es bien recibida. Desde el primer momento intenta que ella no se acerque a nadie de su familia y mantendrá alejados tanto a la gente de la casa como la del instituto que al principio no se tomaran demasiado bien su llegada. No les apasiona la idea de una nueva Royal. 
Easton por otro lado, tiene la misma edad que Ella, Reed es un año mayor, y este me encanta, no todo lo de este personaje, pero si su forma de actuar. 

Callum intenta hacer todo lo posible para que Ella encaje en su familia, pero él tampoco es que se lleve demasiado bien con sus hijos desde que su mujer murió.  Está centrado en los negocios y una parte de él se culpa por todo lo que pasó, y sobretodo, por el ambiente que se respira en la mansión de los Royal.  



" El destino es para los débiles, aquellos que no tienen suficiente poder o voluntad para encauzar su vida como necesitan. Yo todavía no lo he conseguido. No tengo bastante poder, pero lo tendré algún día". 

En conclusión: Princesa de papel ha sido un libro que me ha tenido totalmente enganchada a la trama. No es nada del otro mundo, pero es una historia que me ha encantado y de la que no he podido despegarme hasta llegar a la última página. Es de las típicas historias que cuando llegas al final deseas poder ponerme inmediatamente con el segundo. La buena noticia es que ya no queda mucho para la segunda entrega... ¿No?


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

ALIANZAS. SECRETOS DE LA LUNA LLENA

Libro: Secretos de la luna llena 1. Alianzas
Autor: Iria G. Parente\Selene M. Pascual
Editorial: La Galera Ficha Completa

Sinopsis: 

Érase una vez un apuesto príncipe...  
Érase una vez dos valientes princesas...  
Érase una vez un enigmático trovador...  
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.   
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. 



En colaboración con la editorial. 











<<A los mejores destinos se llega perdiéndose>>

¡Hola a todos! hoy os traigo la reseña de la primera parte de Secretos de la luna llena. Alianzas es un libro que al principio no conseguía decirme mucho, pero cuando llevaba algunos capítulos empezó a gustarme un poco más. Ya había escuchado hablar de esta historia hacía mucho tiempo, ya que Alianzas es una reedición, y en su momento ya me llamó la atención. Después de todo lo que pasó con la otra editorial, la verdad es que se me quitaron un poco las ganas de comprarlo, pero cuando supe que La Galera lo iba a publicar de nuevo, supe que esta era mi oportunidad para leerlo. 

Alanzas nos cuenta la historia de diferentes personajes. Eriene y su prima Fay ahora mismo se encuentran muy lejos de casa por razones distintas. Fay deberá contraer matrimonio con Seaben, príncipe de Lothaire, pero ella no está segura de si quiere pasar el resto de su vida con una persona que no conoce y que además no le cae bien. Hace todo lo que puede por ser invisible, pero esa buena suerte no le durará demasiado tiempo. 


"Érase que se era, dos reinos enfrentados en una guerra sin fin. De la que no se recordaba el principio, y que tampoco importaba ya, pues muchos eran los que habían muerto defendiendo sus naciones, y las heridas eran demasiado hondas como para cerrarlas hasta que uno de los dos cayera o se rindiese sin condiciones"


Mucha gente empezó a leer a Iria y Selene gracias a Alianzas, pero ese no fue mi caso. El primer libro que leí de las Autoras fue Sueños de piedra, un libro que me encantó. Fue mi primera lectura del año pasado (y hace poco me di cuenta que nunca subí la reseña ¿se puede ser más despistada?) 

No leí Alianzas cuando se publicó por primera vez, pero según escuché, esta no es la misma versión, si no que está "mejorada". Lo pongo entre comillas porque, al publicarse hace tantos años, las autoras han madurado como escritoras, por lo que supongo que se referían a que habían mejorado algunas cosas, pero la historia es la misma. 

Una de las cosas que quizás no me ha terminado de convencer es que hay demasiados personajes, y por lo tanto, demasiados narradores. No es algo que me guste demasiado ya que creo que en algún punto de la trama me perderé. Personalmente, me gustan más los libros narrados en tercera persona o si hay que cambiar de narrador que solo sean de dos puntos de vista diferentes. 

Ni Seaben ni Fay quieren casarse, pero ambos saben que es su deber hacerlo y uno se lo toma mejor que el otro. Fay piensa que dejando a quien será su futuro marido atrás y no dirigirle le palabra cuando lo ve por los pasillos le hará olvidarse de que en pocas semanas tendrán que casarse, pero esa no es una gran solución por su parte para mejorar sus problemas. Por otro lado, Seaben sabe muy bien cual es su función en todo ese plan que había trazado su madre Mab de Lothaire, pero simplemente debía de hacer como si no le importara. Él intentará arreglar las cosas con Fay, ya que serán marido y mujer, pero ella no está por la labor. 
Eriene por otro lado, solo se encuentra allí para ayudar su prima a no pensar demasiado en el futuro que se acerca. Ella entra y sale del castillo cuando quiere, ya que no es su obligación estar allí, pero cuando Fay desaparece sin avisar, las cosas se pondrán feas en el castillo. 

Este es un libro que no terminó de convencerme al principio, ya que tantos personajes me tenían loca. Cada capítulo está narrado por uno distinto, y aparecen muchos más personajes de lo que en un principio me pude imaginar. Lo dejé pasar unas semanas, a ver si así conseguía que la próxima vez lo empezara de otra forma, y parece que funcionó. Quizás cuando lo empecé tenía demasiado estrés encima y no llegué a disfrutarlo como debería, pero en la segunda lectura consiguió engancharme un poco más. También tengo que decir que en ese momento fue cuando la lectura "realmente" comenzaba. 

Seaben y Eriene son unos de los personajes que más me gustan por muchas razones. Ambos han tenido que vivir historias similares, y parece que solo sean peones para sus padres. Los dos terminan uniendo fuerzas para intentar arreglar las cosas. 
Por otro lado, Fay no la aguanté desde el primer momento. No me gusta su forma de ser y de comportarse. 


" - No veo el problema de tener una vida ordenada.
- Eso es enfermizo. ¿Dónde está la diversión?" 

En conclusión: Alianzas no fue una historia que me enganchó desde la primera página peros que si disfruté. Con unos personajes que te gustarán más y otros menos, pero que todos son claves en la historia, sin uno de ellos no sería lo mismo. ¿No he dicho que después del final necesito leer ya el segundo no? Pues lo digo ahora, necesito leer la segunda parte ¿Cuándo decís que sale a la venta?

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE

Libro: Palabras que nunca te dije
Autor: María Martínez 
Editorial: Titania Ficha Completa

Sinopsis: 
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.  Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.   Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.  Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad. 
En colaboración con la editorial.


«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 

¡Hola a todos! Desde que supe que se iba a publicar este libro que deseé leerlo. María Martínez es una autora que me encanta. Empecé a leer cuando salió el libro Una canción para Novalie y simplemente me enamoré de su forma de escribir. Su anterior libro, Cruzando los límites, estaba en mi radar desde que lo vi en las librerías y al poco tiempo cayó en mis manos, igual que su segunda parte, Rompiendo las reglas.

Sara vive en Londres, con su marido Colin y su hijo Daniel. Su vida hace mucho tiempo que dejó de ser feliz en muchos sentidos. Se sentía una prisionera en su propia casa, con un marido que le hacía creer que era invisible, que no la valoraba y que no se preocupaba ni por ella ni por su hijo al que apenas veía. 
En uno de sus viajes a España para ver a su familia, Christina, la mejor amiga de Sara, le pide el favor de ir al pueblo de La Provenza para controlar las reformas del Château que pretende convertir en un hotel. Al principio se negará, pero después de meditarlo con su familia, decide pasar allí el resto de sus vacaciones. 
Jayden no creía que se quedaría tanto tiempo en Tuilla, pensaba en como afrontar sus propio pasado cuando su vida se cruzó con la de Sara.


  " -¿Siempre eres así? -preguntó ella.
Jayden acortó la distancia que los separaba y tomó el plato vacío que sostenía. Se inclinó para quedarse a su altura.
-¿Cómo? ¿Irresistible? -susurró con picardía. "


Palabras que nunca te dije es una novela más adulta que la que estamos acostumbrados de la autora. Los anteriores libros de la colección de Titania, Una canción para Novalie, Rompiendo las reglas y Cruzando los límites son novelas New adult y esta entraría más en Romántica adulta contemporánea. Ya iba con esa idea, pero me daba algo de miedo empezar esta novela. Como ya he dicho, me encanta como escribe María, pero temía que no terminara de gustarme por no sentirme identificada con la protagonista. 

Colin era el director creativo de una importante agencia de publicidad, y simpre le decía a Sara que tenía suerte de estar con una persona como él, que le permitía no trabajar y hacerse cargo de su hijo Daniel. 

Desde el primer momento no aguanté la actitud de este personaje. Se creía superior solo por ganar más dinero que su mujer. No hacía caso de lo que ella le decía y parecía que su familia no le importara nada. Prefería pasar el rato con otras personas que pasarlo con su hijo al que apenas veía. Pasaba muchas horas en la oficina, alejado de su casa, de Sara y de Daniel, además de que en muchas ocasiones tenía que irse de viaje por culpa del trabajo. Él le había pedido que no trabajara, y ella había aceptado, pero ahora se arrepentía. Dependía totalmente de Colin, y en aquellos momentos, dudaba bastante de los sentimientos de este.

Sara es una mujer de treinta años que se casó muy joven con el hombre que ella pensaba que le hacía feliz. Depende completamente de Colin pero ella y su hijo cada vez se sienten más solos. Se había convertido en una mujer insegura, y hacía ya tiempo que dejó de intentar reclamar atención de su marido. 

Jayden es todo lo contrario a Colin. Él se preocupa por Sara en cada instante, le importa lo que ella le quiera decir, y hace todo lo posible para que sonría. Él está igual de perdido que ella, cuando se encuentran, de alguna forma conectan.

Cuando la amiga de Sara le pide el favor de irse a controlar las reformas del Château que pretende convertir en un hotel, nunca se pensaba lo que iba a vivir en aquel pueblo de La Provenza. Pasar tres meses alejada de su marido y su hijo no es lo que pensaba como unas vacaciones, pero una parte de ella pensaba en las palabras de su amiga cuando dijo que debería desintoxicarse un poco de Colin. 

No he podido esperar ni dos minutos después de terminar el libro para ponerme a redactar esta reseña. Son tantos los sentimientos que he tenido con este libro que temía que si lo dejaba correr mucho tiempo me olvidaría, así que quería tenerlo fresco.  
En algunos momentos de la lectura lo llegué a pasar tan mal por los personajes que pensaba que iba a llorar de un momento a otro. 
Todo lo que tienen que vivir Sara y Jayden no parecía justo. Ella estaba con una persona que no la valoraba, pero prefería pensar en ella antes de afrontar lo que podía ser una vida sin tantas complicaciones.   
Tengo que destacar la forma de escribir de María, que consigue que no quieras despegarte del libro "un capítulo más" eso me repetía hasta que de pronto me vi en las últimas páginas.  
  
  " -Sí, por desgracia te conozco demasiado bien. -suspiró-. Bueno, cuéntame, ¿qué tal van las cosas por ahí?
-Bastante bien, la verdad. Acabo de ver las cortinas y han quedado preciosas. El lunes comenzaremos a pintar las habitaciones y espero colocarlas a mitad de semana. He encontrado un ebanista que puede restaurar el aparador del comedor, así que no es necesario comprar otro.- Hizo una pausa para acomodarse el teléfono contra el hombro y poder sacar unos platos del armario-. El jardín ha quedado muy bonito y Jayden ha conseguido que el sistema de riego funcione, por lo que no necesitamos instalar uno nuevo. Ese fontanero nos pedía un riñón por cuatro aspersores. A este paso acabaremos a tiempo y mantendremos el presupuesto.
- Así que Jayden lo ha conseguido. ¡Qué bien! 
-Sí. No sé que habría hecho sin él, la verdad. Este hombre sabe hacerlo todo. ¡Es como Mani manitas, pero en grande!
-Ya, genial... Sara, ¿quién demonios es Jayden?

En conclusión: Palabras que nunca te dije es un libro del que no he podido despegarme hasta terminarlo. Un libro con muchos sentimientos a los que agarrarte y sin duda uno de los mejores libros que he leído de la autora. Al principio como ya dije, tenía algo de miedo, ya que no soy de leer este tipo de género, pero ahora que lo he terminado, solo puedo decir ¡menos mal! me habría perdido una gran historia. Lo he disfrutado mucho, pero mi corazón sigue roto en muchos pedazitos.

A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~