PERFECT

Libro: Perfect 
Autor: Alison G. Bailey  
Editorial: Planeta Ficha Completa

Sinopsis:

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»   

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

En colaboración con la editorial.




<<Si lo perfecto no existe ¿para qué se inventó esa palabra?>>

¡Hola a todos! cuando vi que se iba a publicar este libro, lo primero que me llamó la atención, para que mentir, es esta portada tan bonita que tiene. He visto muchas portadas de este estilo, y tengo que decir que de momento, esta es la que más me gusta. Los colores, la tipografía, la fotografía en sí... como su título indica, es perfecta. 
Así que, después de babear un poco con la portada, decidí leer la sinopsis. Me sorprendí cuando la leí y tengo que admitir que me esperaba algo completamente distinto. No sé exactamente que es lo que me imaginaba, pero no lo que finalmente leí. 

Amanda y Noah siempre han estado muy unidos, han sido los mejores amigos desde pequeños y el amor que sienten el uno por el otro es muy difícil de olvidar. Los obstáculos siempre están allí, los años pasan y Amanda no puede admitir en voz alta lo que siente por su mejor amigo, cree que no es perfecta para él. Noah es todo lo que podía soñar, pero no es lo suficientemente buena para él. Necesita alguien como él, alguien perfecto. Amanda cree que nunca podrá alcanzarla. 

" -No irás a dispararme cola caliente ¿no? Prometo no volver a decir nada malo de Piolín.
-Oh, Amanda, qué teatrera eres. Claro que no voy a dispararte cola caliente. Tengo que marcar los sitios donde van a ir las plumas mientras llevas puesto el maillot. " 

Este es un libro que me llamó la atención desde el primer momento y desde que lo vi a principios de verano que no podía esperar para leerlo. No había leído nada sobre él y eso me tenía intrigada pero a la vez me daba algo de miedo no saber a lo que me enfrentaba. Algunas veces he leído libros a ciegas y no han sido muy buenas experiencias. Me gusta saber de que va un libro antes de leerlo, no quiero saberlo absolutamente todo, obviamente, pero sí tener un mínimo de conocimiento para saber un poco que es lo que voy a leer. La sinopsis no es que me adelantara demasiado, pero en ningún momento se me habría pasado por la cabeza la trama final de la historia. 

Amanada y Noah son los mejores amigos desde pequeños, nadie los había separado nunca, pero ellos mismos harán que cada vez estén más distanciados. Amanda no es perfecta y lo sabe, para ella todo es Emily, su hermana, es todo lo que ella nunca podrá ser. Noah es perfecto también y sabe que nunca podrá ser lo suficiente para él, por esa razón no admite lo que realmente siente, y eso hará que su relación empiece a no ser la misma de siempre. 
Noah siempre ha querido a Amanda, no como una amiga, si no como mucho más, pero ella se niega a verlo. Cuando salen con otras personas se hacen daño y también a ellos mismos, pero en ese momento no saben verlo. 

La historia está narrada por Amanda, nos va contando año a año sus experiencias con Noah, como crecen, como nacen esos sentimientos y como intenta reprimirlos. 
La verdad es que desde el principio es un libro con el que me reí mucho. Amanda es el tipo de personaje que me encanta. Una protagonista divertida, con algo de carácter. Lo que no me gusta es lo poco que se quiere a sí misma y que piense que no es lo suficientemente perfecta para otra persona que ella cree que si lo es. En ese aspecto ha logrado ponerme bastante nerviosa. 
No soportaba el ahora sí ahora no en su cabeza, como se sentía cuando estaba cerca de su mejor amigo, pero por cabezota decidía que aquello no podía ser. 
Los primeros años ella sabe que siente algo muy fuerte por él, pero no lo entiende hasta que llega un momento en que su mente hace click. Desde ese instante, no puede quitarse a Noah de su cabeza ni de su corazón. 

Es un libro que me ha gustado pero que a la vez no ha sido lo que me esperaba. La indecisión de la protagonista me sacaba de mis casillas. Ella no quiere estar con él pero tampoco quiere que esté con otra chica, y eso no tiene mucho sentido. En todo momento deja claro que solo quieren que sean amigos, pero a la vez no deja de enfadarse cuando la ve con otra. Eso hacía que se me hiciera algo lenta la lectura ya que desde el principio vemos que eso se repite una y otra vez. Al principio del libro puedes decir, vale, son pequeños, pero cuando ya llevas más de la mitad y siguen igual... cansa un poco. 

En los libros no me gustan las sorpresas y más cuando esas sorpresas sé que no van a gustarme nada. No voy a contar de que se trata, ya que no quiero spoilearos, pero cuando entra en juego otra trama... casi me planteo dejar de leer. Simplemente no me gustan, y por lo tanto, las evito y cuando me las encuentro a traición me da bastante rabia. 

Quitando esa parte, la historia estaba bastante bien. Tierna, bonita y divertida, a la vez que cansina. No puedo decir que me he enamorado de este libro porque no es verdad, pero tampoco puedo decir que lo he odiado. Lo he disfrutado, al menos una parte.  


"Noah se merecía estar con alguien perfecto porque él lo era. Yo, en cambio, era lo menos perfecto que existía en el mundo. Además, era mi mejor amigo y no quería que eso cambiara nuca. "

En conclusión: Perfect es un libro del que esperaba mucho y la caída ha sido larga y dolorosa. Me he divertido y tiene momentos muy bonitos, pero a la vez es una historia que me resultaba muy repetitiva. Tengo que empezar a no crearme expectativas con los libros. He tenido mis más y mis menos con este libro, pero tengo que admitir que es una historia bonita, muy divertida, algo triste algunas veces, pero sobre todo, muy bien escrita. (Las cosas como son)



A este libro le doy tres sombreros. 
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Os recuerdo que hay un sorteo activo para ganar Perfect. Solo quedan dos días para que finalice. Link en la imagen ¡Suerte!



Mpodéis encontrar en 



Ever ~  

15 comentarios:

  1. Hola, Laura.

    Hace mucho no me pasaba por aquí.


    Honestamente el libro no me llama para nada la atención.

    Pero tus fotos e imágenes son preciosas. Además, la portada también es bella.


    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laura.

    Hace mucho no me pasaba por aquí.


    Honestamente el libro no me llama para nada la atención.

    Pero tus fotos e imágenes son preciosas. Además, la portada también es bella.


    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me llamaba la atención... y ahora estoy indecisa jajaja
    De momento me esperaré a leer más reseñas.

    Muchas gracias por darnos tu opinión!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Laura!
    Pues la portada es preciosa, sí. También tengo que admitir que el libro me llamó la atención en un primer momento por esa portada tan bonita que tiene jaja. Por desgracia, al leer la sinopsis la historia no consiguió llamarme nada así que no me animaré con el.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hoola! Me encanta su portada y sobre todo, el collage que has hecho! Me llama bastante la atención la novela desde que vi su publicación
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro es una de las novedades de este mes que más me ha llamado la atención. La portada es preciosa y la sinopsis llama la atención y, por lo que has contado creo que me podría gustar mucho, a pesar de los fallos que has comentado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me esperaba otro tipo de lectura, pero después de tu reseña creo que no me interesa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estoy deseando leer esta novela pues mi compañera de blog me ha hablado maravillas y todo lo que ha dicho de ella me ha abierto el apetito por lo que en cuanto le haga un hueco estoy lanzandome a su lectura. Una pena que no terminará de convencerte pero yo estoy segura que me encantará.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Voy a leerlo en breve y la verdad es que me apetece un montón. A ver si lo disfruto un poquitín más que tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atencion pero no tengo mucha prisa por leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo que admitir que me he enamorado de tu foto (y que te estoy siguiendo en instagram como @bofbookcase desde que la he visto jajaja) y coincido contigo, la portada es la más bonita que he visto de entre todas que comparten ese estilo. El género no me termina de llamar, pero tiene un algo que me da curiosidad, así que creo que le daré una oportunidad ^^

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Ahhhh se me hace una historia tan bonita, no sé me dan ganas de darle la oportunidad. Me emocioné con lo del sorteo pero luego me deprimí porque no vivo en España jajaja
    Voy a anotarlo en mi lista para conseguirlo pronto:3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! He visto varias reseñas de este libro y la verdad no me termina de convencer. Suena entretenido pero eso de que se torna repetitivo no me gusta nada. Seguiré pendiente de más reseñas a ver si me animo a darle la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estoy de acuerdo en que la portada es muy bonita y dan ganas de leerlo :) Que pena que no haya cumplido con tus expectativas; por el momento no creo que vaya a leerlo, aunque no descarto que en el futuro le dé una oportunidad. Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante este libro pero antes de decidir si leerlo o no voy a ver más reseñas porque no tengo claro si merece la pena o es mejor que me ponga con otras lectura antes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar