TEXTROVERT

Libro: Textrovert 
Autor: Lindsey Summers  
Editorial: Roca Ficha Completa

Sinopsis: 

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.  
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.  
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.
En colaboración con la editorial




<<El destino tenía un retorcido sentido del humor>>.

¡Hola a todos! Tengo que reconocer que cuando vi este libro me llamó mucho la atención y quise leerlo. Que sea un libro de Wattpad realmente me da lo mismo, porque he leído libros de esa plataforma que me han encantado, así que para mí eso no es importante. Lo que si es importante es que sea un libro que sea coherente y que pueda seguir con facilidad. Textrovert me parecía una buena lectura ahora que llegaba la calor, una lectura para llevarme a la piscina, etc. Últimamente estaba muy contenta porque prácticamente todas mis lecturas estaban siendo muy positivas, después de pasar una mala época en la que no me gustaba ningún libro, y ya decía yo que era muy raro tanta reseña positiva. 

¿Podrías enamorarte de alguien a quien nunca has conocido? 

Keeley no es que sea una chica patosa, pero si olvidadiza, sobretodo con su teléfono móvil. Ya había perdido la cuenta de las veces que lo había extraviado, y por esa razón, cuando en su última escapada se da cuenta que no lo tiene, sale corriendo a buscarlo ¿Lo encontraría en el mismo sitio donde lo dejó media hora después de irse? lo dudaba. Pero aquel día la suerte estaba de su parte, ya que lo encontró en perfectas condiciones, o eso pensaba antes de que lo que ella creía su teléfono móvil sonase de madrugada con un número que conocía muy bien.


" -Umm Nicky... No tendrás tú mi móvil por casualidad ¿verdad?
-Otra vez no-gruñó Nicky-. Es el tercero que pierdes en seis meses.
-No hace falta que me lo recuerdes. Yo estaba allí -dijo Keeley- El sermón de sus padres sobre la responsabilidad se le había grabado a fuego-. ¿Lo tienes?
-No me lo has dado. "  

Para empezar tengo que decir que no quiero ser demasiado dura con esta reseña ya que no me gusta decir todo el rato lo negativo que es o la mala lectura que ha sido. Textrovert  ha sido una decepción desde el principio así que sabía muy bien lo que estaba leyendo. Podría haberlo dejado a medias, o dejar la lectura para otro día, pero sabía que si dejaba este libro mucho tiempo, después no tendría ganas de leerlo, cosa que me ha pasado mucho. 
Antes de empezar esta lectura llevaba una idea equivocada de lo que me iba a encontrar y eso pasa cuando las sinopsis no se ajustan del todo a la lectura.

Keeley y Talon después de intercambiarse los teléfonos sin querer en la feria, deciden enviarse mensajes durante una semana hasta que puedan verse para intercambiarlos de nuevo. Keeley parece una persona distinta cuando habla con Talon y él quiere ser alguien diferente por una vez mientras habla con ella. Ambos empiezan a conocerse un poco más cada día gracias a los mensajes y las llamadas que comparten, en esas conversaciones Talon puede ser él mismo y no la persona que todos quieren que sea. 
Keeley y su hermano gemelo Zach siempre han estado muy unidos pero desde hace algún tiempo las cosas han sido algo diferentes entre los hermanos. Zach está concentrado en el fútbol y Keeley prefiere quedar con su mejor amiga, que a la vez la ha dejado un poco de lado este verano por su grupo de estudio. Hablar con Talon cada día hace que se sienta menos sola y una parte de ella no quiere que se devuelvan los teléfonos por miedo a que dejen de hablar. 

Este ha sido un libro que me ha decepcionado por varias razones y un de ellas es la actitud de los personajes. No hay ninguno que se salve. Keeley más que ser la hermana de Zach parece su niñera, ya que siempre tiene que cuidar de él para que no se meta en líos y acabe castigado, además que siempre acaba cediendo a todo lo que le dice y algunas veces llega a ser algo frustrante. Zach es alguien egoista que intenta hacer que Keeley  no tenga ideas propias, como que hacer o a que universidad ir. Él quiere que vaya a la misma universidad que él, que vale hasta ahí lo puedo entender, son hermanos gemelos se quieren y blah blah, pero eso no quiere decir que tenga que obligarla a ir donde él quiera solo porque a él y solo a él le beneficia esa universidad.  

Luego está el tema de Talon, que Keeley no tiene ni idea de quien es incluso cuando se ven por primera vez. Él descubre quien es ella e intenta "mantenerse alejado" por ese tema de es por tu bien, no eres tu soy yo y esas cosas. La relación entre ellos me parecía rara desde el principio se cuentan cosas, comparten experiencias que nadie sabe y cosas así, pero eso no quiere decir que se conozcan realmente. Al principio pensé que era un libro donde los protagonistas hablarían durante más de la mitad del libro sin conocerse y durante un tiempo, pero en realidad solo pasa una semana desde que pierden el móvil y quedan para intercambiarlo, es ahí donde todo empieza a ser bastante surrealista. 
Para acabarlo ya de rematar está el tema de la amiga, la supuesta mejor amiga que pasa de ella todo el verano para quedar con su grupo de estudio y que cuando Keeley queda con Talon alguna que otra vez ella le recrimina que está pasando de ella, pero lo peor no es eso, si no que Keeley piense que su amiga tiene razón. En fin estas son cosas que no entenderé nunca. 

Es un libro que cuando lo cierras, por lo menos a mí, no me ha dicho nada. Me he quedado igual que antes de empezarlo. No he conocido a los personajes y tampoco he visto ninguna evolución en alguno de ellos. Keeley no me ha gustado, pero Talon, Zach o cualquiera de ellos tampoco me han gustado. A partir de la mitad del libro era como un WTF continuo y que no tenía muy claro donde nos iba a llevar esto. 

En conclusiónTextrovert ha sido una lectura que me ha decepcionado bastante y lo que pensaba que iba a ser una lectura entretenida al final ha sido un libro que estaba deseando terminar. Lo bueno que tiene es que es ágil y se lee prácticamente en nada. 


A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Una pena que te haya decepcionado. A mí la verdad es que me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña no sé si lo leeré o no. Más que nada porque si los personajes no gustan difícilmente me gustará la historia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que pena que te haya decepcionado tanto, la verdad que a mi me llamaba bastante la atención, pero después de tu reseña me da que lo voy a dejar de lado jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Era una historia que me intrigaba porque parecía prometer algo diferente a lo que ya había leído hasta ahora, pero si la trama es tan surrealista y los personajes tan... malos... No sé si me animaré, por el momento lo dejaré pasar y esperaré a leer más opiniones, pero la cosa no promete nada.
    ¡Espero que esta lectura no interrumpa tu racha de buenas lecturas! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    He visto este libro por las historias de instagram pero no sabía de lo que iba, al leer la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención pero después de tu reseña me he echado para atrás y no se si lo leeré o no la verdad...
    Una pena que haya sido una decepción, pero bueno, habrá mucha más lecturas en verano.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón
    Pues vaya tela, no?? Una que empieza siempre libro con ilusión y te llevas este chasco... La portada desde luego es vistosa, llama la atención.
    Cuando los personajes no te dicen nada, no te aportan ni la historia tampoco, pues es decepcionante, como dices.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía nada del libro y me llamó la atención la portada que es muy bonita aunque no me suelo fijar en eso para leer, pero ya con tu reseña me voy alejando despacito hacia atrás, con tus opiniones me basta para saber que no sería un libro que me gustaría, el tema de los personajes es algo importantisimo y con ese resumen que nos das pues ya, nada que ver..

    Yo no he leído nada de Wattpad, y a veces veo tantos libros con crítica negativa que no me termino de animar, tal vez algún día encuentre uno salido de allí que me cuadre lo suficiente.. ¡Gracias por tu reseña! Y por prevenirnos de semejante cosa..
    ¡Saludos!
    - Mariana

    PD: Perdón con el comentario eliminado, me equivoqué fatal..

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vaya, pues tanto la edición como la sinopsis me gustaban, pero veo que no se ha desarrollado de la mejor manera. Lo voy a dejar pasar porque no creo que me gustase. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues fijate que por el argumento me ha llamado la atencion, pero despues al leer tu reseña he perdido totalmente el interes. Nada, lo dejo pasar
    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    No conocía la novela y cuando he leído la sinopsis me ha gustado lo que contaba, pero tras leer tu reseña tengo que decir que la idea de leerlo ha desaparecido, por lo que lo dejo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Coincido bastante en lo que comentas en tu entrada. Para mi ha sido una lectura ligera, bastante recomendable para el verano y todos aquellos que busquen un libro no muy profundo ni demasiado largo. Eso sí, es bastante predecible en casi todos los aspectos de la trama y como historia de amor tampoco resulta demasiado novedosa.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que decepción la verdad, el otro día estuve a punto de comprármelo, y la verdad que ya no creo leerlo, además ni el argumento me llama lo suficiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Hola
    La verdad es que tanto la portada como la sinopsis me llaman la atención. El tema de mensajes y comunicación por telefonos en un romance, parece muy interesante.
    Pero como tu lectura parece muy decepcionante (lo cual es una pena), lo descarto. No necesito gastar por gastar y me ahorrare la lectura mala.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Aunque sea un libro ligero, siento que he leído demasiados libros con las mismas "situaciones cliches" y desde solo leer la reseña ya se como se va a desarrollar y terminar, así que paso.
    SAludos!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas !
    Es uno de mis futuras lecturas peeo ahora después de ma reseña me ha entrado un poco de miedo , ya te contaré cuando lo lea.
    Es una pena que no te haya transmitido nada , espero que tengas mejores lecturas
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que este libro me llamaba la atención pero me daba algo de miedo. He leído críticas o muy positivas o muy negativas, así que creo que voy a dejarlo pasar un tiempo hasta que pase el hype. Gracias por tu sincera reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Pues no conocía el libro pero después de lo que dices dudo muchísimo que vaya a leerloD: jaja aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues que pena que no te haya gustado, a mi me llamaba pero viendo tu opinión ahora no tengo claro que hacer, me plantaré mejor si leerlo o no...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Cuando vi esta novela, de inmediato ya sabia que deberia dejarla pasar, de lejos ya no tenia pinta de que fuera a gustarme. Tras leer tu reseña estoy segura de que realmente no es el mio.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo mucha la atención la sinopsis pero al ver la decepción que fue para ti mejor paso.

    ResponderEliminar
  21. Hola.

    No me llegaba a llamar mucho esta lectura, la verdad es que con la sinopsis creo que ya me echa algo para atrás, pero al leer tu reseña me he dado cuenta que muchas de las cosas que comentas tampoco me llegarían a gustar a mi, así que este es un libro que sin duda dejaré pasar, pero muchas gracias por la reseña.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar