CAZADORA DE HADAS

domingo, 7 de mayo de 2017

Libro: Cazadora de hadas
Autor: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Titania Ficha completa 

Sinopsis:

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.   
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.  Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.  Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 




<<¿Quién cuernos es Merida?>>

¡Hola a todos! desde que salio el primer libro de la serie Cazadora de hadas que tengo ganas de leerlo, pero hasta hace poco que no me animé del todo con la lectura. No es que pensara que no me iba a gustar, pero tenía tantas lecturas pendientes, que nunca veía el momento de leer esta. Además, que sea la primera parte de una saga hacía que las ganas se fueran poco a poco. No quería meterme en más sagas, no soy una persona paciente que digamos, y cuando pasa mucho tiempo sin que sepa nada de las siguientes partes, lo dejo aparcado hasta que de nuevo tenga ganas de leerlos. Por eso me gusta empezar lecturas cuando sé que están todas las partes publicadas, o que no pasará demasiado tiempo de un volumen a otro. Además, olvido con mucha facilidad pequeños detalles de las tramas, y eso es algo que no me gusta. 

Ivy pertenece a la Orden y su vida es algo más complicada de lo que se creen sus compañeros de universidad. Ella sale cada noche a cazar criaturas del otro mundo, para proteger a los humanos. Ella vive sola en Nueva Orleans desde hace algún tiempo, cuando los faes le arrebataron la vida a las personas que más querían, decide que no volverá a involucrarse con nadie más, hasta que Ren, un nuevo miembro de la Orden, aparece para romper aquella promesa que se hizo. 

" -¿Quién es? -preguntó otra vez, y sí, había sido Harris-. En el monitor no distingo quién es y no llevo las gafas puestas.
Harris no podía ver a medio metro de su cara sin sus gafas.
Ojos verdes encontró otra vez mi mirada, y el verde se propagó por su cara. Maldición. Lo del hoyuelo era por duplicado.
-¿Cómo voy a saberlo? Pero me mira más bien como la chica de la película Brave. Ya sabes. la pelirroja con el cabello tan rizado.
Qué diablos...
-Aunque tiene unos ojos azules bonitos de verdad.
Aunque. ¿Aunque? Como si eso compensara el pelo crespo como el de un personaje de Disney.
-Mierda-dijo Harris. Sus pisadas descendieron sordas por las escaleras-. Tiene que ser Ivy Morgan.
¿En serio? ¿Así me reconoce la gente? ¿Alguien decía que parecía la chica de Brave y empezaban Oh, es Ivy? 


Cazadora de hadas, como he dicho anteriormente, es un libro que tenía muchas ganas de leer. He leído muchos libros de la autora, y cada vez que veo que van a publicar uno nuevo me dan muchas ganas de leerlo. De momento no hay un solo libro de Armentrout que me decepcione, y por el momento, espero que se mantenga así. 

Ivy vive en un lugar de Nueva Orleands con un compañero de piso algo peculiar. Cuando los faes mataron a su padres y a su novio, Ivy no quiere sufrir más, pero sobretodo, no quiere hacer sufrir a los que están cerca de ella. Se dedica a perseguir a estas criaturas por las calles de Nueva Orleands, ciudad donde le tocó adaptarse hace unos años, y nunca olvida lo que pasó aquella noche, es un peso que siempre llevará a sus espaldas. 
Por el día, aparenta ser una chica normal que va a la universidad, pero la realidad está mucho más alejada. Ivy pertenece a la Orden y nadie que no sea de aquel círculo puede enterarse, sobretodo, los humanos. Ellos no deben saber que es lo que hay suelto por aquellas calles, los miembros están allí para protegerlos. 
Su vida es sencilla y práctica hasta que un nuevo traslado de la Orden hace que su mundo se tambalee. Ren y ella conectan desde el principio, pero no de la misma forma que al final de la historia. Ella es una chica que no se deja intimidar y él es un chico que quiere acercarse a ella a toda costa. Ivy no puede permitir que nadie se acerque, no quiere que nadie más sufra y mucho menos por su culpa. Aquel trabajo era muy peligroso y muchos de ellos habían perdido la vida por defender las calles. 

Ahora algo más peligroso que los faes y otras criaturas que Ivy a visto jamás amenazan Nueva Orleands y ella, junto a Ren y otros miembros de la Orden, tendrán que poner fin a ello antes de que se desate el caos en la ciudad. 
Ren es un personaje que me ha gustado mucho por su forma de ser. Tiene mucho ingenio y nos regala partes muy divertidas en toda la historia. Su manía de comparar a Ivy cada cierto tiempo con Merida, personaje Disney, era algo que me divertía. Por otro lado, es un personaje que esconde muchas cosas, que no querrá que Ivy sepa por el momento. 
Ivy es una protagonista fuerte que no le importa enfrentarse al peligro si es por defender a una persona que le importa. Como Ren, ella tiene sus propios secretos que no desea compartir con nadie, y mucho menos con alguien a quien acaba de conocer. 

Este es un libro que me ha gustado y con el que me he reído mucho por algunos de los diálogos que mantiene la protagonista con otros personajes. También es un libro que engancha según vas leyendo. Al principio no es nada del otro mundo y además me tenía bastante confundida porque lo encontraba muy parecido a otro libro de la autora, así que estaba algo desorientada, pero a medida que fui avanzando la lectura, me fui interesando más por Ivy y Ren e intenté olvidarme de la trama de la otra historia. Y confieso que lo conseguí. 
Una de las cosas que no me ha gustado mucho ha sido la traducción de esta obra. Ya no en el sentido de como fluye la trama, si no en ciertas palabras, ciertas frases que conseguían sacarme de quicio. No tengo ni idea de si es una traducción literal del original, pero lo que tengo claro es que son expresiones que aquí, estoy convencida, de que la mayoría de la gente no utiliza. 
Por todo lo demás, Cazadora de hadas ha sido un libro muy entretenido, con un final que me ha dejado muy intrigada y estoy impaciente por ver como sigue la historia. 


Otros libros de la colección: 


" -Le vi tres veces.- El entusiasmo se apoderó de su expresión.- Una vez en aquel prado, algo así como el prado de esa película en la que salen vampiros centellantes de pelo enloquecido.
Oh, Dios.
-No me vio, lo cual estuvo bien. La segunda vez fue en una ocasión en que yo me encontraba cerca de su palacio. Vaya sitio, como salido de ese programa que ves en el que se muere todo el mundo.
-¿Juego de tronos?- sugerí-. " 

En conclusión: Cazadora de hadas es un libro que me ha gustado lo suficiente como para querer seguir conociendo este mundo y averiguar todo lo que está pasando con Ivy y la Orden. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 


Ever ~  

13 comentarios:

  1. A mí es que Jennifer L. Armentrout no me llama nada la atención, pero especialmente este libro es que... no sé qué tiene que no XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto la portada del segundo libro he pensado "menos mal que ya lei el primero, menudo spoiler!" XD Opino como tu, no estuvo mal el libro y puede que siga con la saga, pero esperaba algo más la verdad. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gustó mucho, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Me gustó este libro pero creo que es el que menos me gusta (de momento) de esta autora. Creo que le falta algo pero espero que el 2 sí que coja más ritmo :)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó
    Estoy deseando leer la segunda parte :D
    Excelente reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAA!!!
    Ayyy lo tengo súpeeeer pendiente!! Espero poder leerlo pronto! <3
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace tiempo, a ver si me animo pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me muero por leer la continuación de esta saga. Menos mal que no queda nada para que se publique. ¿O se ha publicado ya? Sé que es en este mes, pero no sé el día concreto :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy igual a ti, no leo sagas o trilogías a menos que ya estén todos los libros publicados porque me mata la espera.
    Oyee me encantó tu reseña, no sabía si leerlo, pero con esta reseña lo haré, aunque me cueste esperar, lo haré!
    Pd. Soy nueva en tu blog, y dejame decirte que es precioso, así que aquí me quedo. Cariños! ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo lo leí hace poco también y como siempre, JLA no me decepcionó aunque no fue de mis favs. Si etngo muchas ganas de leer Semihumana ya que este es bastante introductorio pero creo que su segunda parte será muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Tengo ganas de leer algo más de la autora y éste es uno de los libros que más me llama la atención, y creo que podría disfrutarlo bastante, además que el único libro que je leído es obsidian (espero poder pronto seguir con la saga) a mí no se me hará parecido a ningún libro de ella y no mezclaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Tengo ganas de leer algo más de la autora y éste es uno de los libros que más me llama la atención, y creo que podría disfrutarlo bastante, además que el único libro que je leído es obsidian (espero poder pronto seguir con la saga) a mí no se me hará parecido a ningún libro de ella y no mezclaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi no me gustó mucho el libro, no sé si era porque tenía altas expectativas luego de leer muy buenos comentarios de la autora y sus otros libros. Para mi lo mejor de éste fue Tink, amé este personaje y todas sus intervenciones.
    Besos!

    ResponderEliminar