TAN SOLO UN SEGUNDO

jueves, 6 de abril de 2017

Libro: Tan solo un segundo
Autor: Virgina S. McKenzie
Editorial: Titania Ficha Completa

Sinopsis:

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


En colaboración con la editorial. 




<<Mantén siempre la esperanza>>

¡Hola a todos! Siempre me ha apasionado el mundo del patinaje sobre hielo. Desde pequeña que me ponía a ver las competiciones en la televisión con mi padre y tengo esos recuerdos muy bien guardados en mi mente. Cuando vi este libro solo pensé en que tenía que leerlo. Me daba igual si ahora o dentro de un mes, pero tenía que leerlo. Leí su sinopsis y desde ese momento que conté los días para que el libro saliera a la venta. Cuando por fin llegó a mis manos, que es hace dos días, me puse inmediatamente a leerlo y no pude parar hasta llegar al final. Tiene algo que hace que te enamores de los personajes en cada palabra que dicen, ya no solo los protagonistas que me han encantado, si no los personajes que no tienen tanta importancia pero que a la vez sientes mucho interés por saber que pasará con sus vidas. Este es un libro con el que me he reído mucho pero también con el que he sufrido en algunos capítulos y no solo por los protagonistas. Aquí, cada uno tiene su propia historia. 

Para Hannah toda su vida es el hielo. Desde pequeña ha sido la pareja artística de su mejor amigo, Nick, y ahora que ya no puede estar con ella, siente que lo está traicionando de nuevo, y eso la consume por dentro. Desde hace unos meses, la vida de la protagonista cambia radicalmente cuando un conductor borracho se duerme al volante y choca con ella. Hannah iba al volante esa noche, pero Nick es quien se lleva la peor parte, nunca sería lo mismo para él. A ella le consume la culpa, a él la impotencia. 

Mikhail se retiró del patinaje artístico por culpa de una lesión el la rodilla y nunca pensó que volvería a pisar el hielo para competir, hasta que conoce a Hannah. Tras insistirle durante semanas, accedió a ser su compañera en danza sobre hielo, pero no deja de pensar en que ella pueda hacerlo y su mejor amigo no podrá volver nunca más a pisar el hielo como antes. 


"-Soy el único que piensa que si gritamos Rapunzel, Rapunzel, lánzame tu trenza se abrirá la ventana de arriba y caerá una cuerda de pelo rubio- preguntó Misha con una sonrisa juguetona.
-Si eso pasara, la chica para ti y el camaleón para mí.
-Entonces... ¿Yo puedo quedarme con Flynn? -saqué la lengua a Abby cuando me miró con los ojos entrecerrados: nuestra rivalidad por los personajes Disney era legendaria " 


Tan solo un segundo me ha parecido un libro duro pero precioso. Es uno de esos libros que necesitaba seguir leyendo al terminar un nuevo capítulo. Pocos libros consiguen atraparme de esta forma últimamente, ya que como digo muy a menudo en mis reseñas últimamente, este es el año de las malas lecturas, o quizás es que me he vuelto muy exigente a la hora de leer un libro. Ya no solo quiero que me entretenga. Quiero que me haga sentir algo, no querer soltarlo y necesitar leer un nuevo capítulo tras terminar el anterior, que me enganche y en estos momentos, no muchos lo consiguen. 

Desde el accidente, Hannah dejó de ser la misma en muchos aspectos. Dejó la danza y solo se concentraba en sus estudios. Tenía que ir a terapia cada mes para ayudarla a superar aquel día, aquella noche que no dejaba de recordar en sus pesadillas cada noche o cada vez que se subía a un coche, cosa que evitaba a toda costa. Solo se subía a uno si era estrictamente necesario, de lo contrario prefería utilizar otro tipo de transporte. 
Cada vez que pensaba en Nick, su mejor amigo y su compañero durante diez años se le hacía un nudo en el estómago. Él ya no podría volver a patinar ¿Por qué iba a ella a tener una segunda oportunidad? 
Cuando Mikhail se presenta diciendo que quiere ser su nuevo compañero la respuesta siempre es la misma. No. Aquel día y las tres semanas que le seguían. Mikhail no era una persona que se rindiera fácilmente, y se lo demostraría. No aceptaba un no por respuesta y haría que Hannah accediera a ser su compañera. Pero ella solo puede pensar en la culpa y en que no podía hacerle algo así a su mejor amigo, era algo que no se perdonaría nunca. 

Esta es una historia que está contada a tres voces. Entraremos en la mente de tres personajes distintos. Misha (Mikhail), Hannah y Nick, tres historias distintas con problemas distintos. Cada uno tiene que afrontar sus fantasmas y su nueva forma de vivir la vida que les espera. 
Como ya he dicho, esta me ha parecido una historia preciosa que he disfrutado un montón leyendo. Al principio me hice una idea equivocada de que es lo que le había pasado a su mejor amigo. Nick, quizás es que he leído demasiados libros crueles a lo largo de mi vida, y cuando descubrí que no era así una parte de mi suspiró aliviada.  

Hannah no supera lo que pasó y le cuesta mucho pasar página, pero cuando Mikhail se presenta ante ella una de las cosas que la inunda es el pánico. No podía acceder a lo que él le estaba proponiendo, no quería traicionar a Nick. No ha dejado de pensar en aquella noche desde el mismo instante en que el coche se acercaba a ellos y solo sentía culpa cada vez que veía a su mejor amigo. Tenía que avanzar, pero para ello, primero tenía que perdonarse a si misma. 
Mikhail no competía desde su lesión el la rodilla. Él pensaba que nunca volvería hacerlo, pero algo le impulsó a proponerle a Hannah, una persona que no conocía, que fuera su compañera de danza cosa que ella se negaba a ser. La vida de Misha no había sido fácil, desde pequeño que supo que no tendría a alguien que se preocupara lo suficiente por él. Por aquella razó, cuando nació su hermano Ben, se dijo a si mismo que no dejaría que él se sintiera solo nunca, pero siente que en algún momento, rompió su promesa de estar siempre a su lado. 
Nick no puede afrontar lo que le ha pasado, al menos de momento. Llevaba mucha ira y rencor dentro y se lo hacía pagar a las personas que más le querían. Malas maneras, silencios... todo era poco. Necesitaba descargar su ira con alguien y ver como otras personas sufrían igual que él le hacía sentirse mejor, pero a la vez se despreciaba por pensar algo así. ¿Cómo podía disfrutar del dolor de otra persona? También tengo que decir que este ha sido uno de mis personajes favoritos de toda la historia. 

Este ha sido un libro con el que he reído mucho. Todas las situaciones que pasa con los protagonistas son dignas de mencionar. Vas viendo como poco a poco cada personaje va superando sus miedos y problemas. aceptando lo que son ahora y eso ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Ver como evoluciona cada personaje y sobretodo verlo desde su punto de vista. 

Tengo que destacar también la historia de los dos protagonistas Misha y Hannah que me parece adorable. Él es muy tierno con ella y hace que todo sea más bonito. No es una historia de amor en plan nos acabamos de conocer pero ya nos amamos. No. Es una historia lenta que hace que comprendas mejor los sentimientos de cada uno. Se nota que desde el principio se atraen, y eso me lo puedo creer, y a medida que avanza la trama su historia personal avanza con ellos. 
También me gusta que el libro no caiga en diferentes tópicos como el amor secreto de su mejor amigo, etc. Nick y Hannah se quieren, muchísimo, pero no es un amor romántico, si no un amor casi de hermanos. Él en ningún momento querrá que las cosas le salgan mal con Misha, si no más bien todo lo contrario, es una de las personas que le anima a dar aquel paso que tanto teme. Otro de los personajes del que tengo que hablar es de Abby, simplemente me encanta. La mejor amiga de la protagonista es divertida, mal hablada... no os podéis imaginar lo que me he reído con ella. 

Otra cosa que quiero destacar es el envío editorial de este libro. me hizo mucha ilusión recibir este paquete tan bonito con tantos detalles además que la autora también se implicó en este envío. 
La verdad, no me importaría leer una segunda parte de este libro, pero claro, no una historia de los mismos personajes, si no teniendo a otros como protagonistas ejem ejem... no diré nombres por no hacer spoilers, pero si alguno de vosotros lo ha leído, creo que sabréis a quien me refiero ¿no?


" -¡Joder Misha, me has dado un susto de muerte! -siseé con mi patentado chiñido-. ¿Qué haces en el porche tan temprano?- Hacía apenas unos minutos que había amanecido.
-¿Ser el sol que ilumine tu mañana?" 

En conclusión: Tan solo un segundo ha sido un libro que me ha enamorado. No solo la trama, si no también los personajes. Hace ya mucho tiempo que no disfruto tanto con una lectura como esta, en cada página tenía una sonrisa en la cara. Me he reído y también lo he pasado mal en algunos momentos, pero eso no quita que me ha parecido una historia preciosa y solo puedo decir que la leáis porque os va a encantar. 


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

23 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que tiene una pinta estupenda, espero poder leerlo pronto.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No puedo con el hype de esta novela...Sale por TODAS partes!!
    Después de leer tu reseña creo que intentaré darle una oportunidad cuando pase un poco el BOOM ^^
    Un Saludo :D

    ResponderEliminar
  3. qué interesante.. Danza sobre hielo.
    Me parece una temática no tratada en literatura, genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La danza sobre hielo me encanta así que estoy deseando leerlo *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues he oído hablar de este libro pero por ahora no me llama, no me convence y tengo muchas lecturas pendientes como para añadir mas, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    La reseña te ha quedado genial y me han animado a leerlo jaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo, como tu, soy una fan del patinaje sobre hielo. Tiene algo mágico.
    Sin duda me apunto este titulo a ver si me lo puedo leer en algún momento.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto!
    ----------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que preciosidad de envío, Y de portada :D
    Que ganas de leerlo madre mia.Se que me va a encantar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta novela está por todos lados y con críticas muy buenas, pero no creo que la lea porque no es mi estilo. Eso sí, ¡tiene una portada preciosa! Y el envío de la editorial también, es genial que te manden en libro con detalles tan monos ;) ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que presentación más bonita tenía este libro*-*
    La verdad que me llama mucho la atención y me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Espero poder leerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa! Pues aunque me he leído la reseña a partes para mantener la magia de "no saber nada" veo que te ha gustado mucho el libro y eso solo me anima más a leerlo, ver que en tus conclusiones cuentas que es un libro que nos hace reír y a la vez nos logra emocionar lo pone sin dudas sobre el tope de la lista de "futuras lecturas"
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas. Lo cierto es que todavía no voy a leer este libro pero sé que en algún momento lo haré porque tiene una pinta buenísima y además por lo que he leído está genial.
    Un saludooo y muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura!!
    Pues la verdad es que a mí el patinaje me gusta, pero no suelo verlo demasiado a menudo. Cuando vi este libro me llamó la atención, pero confieso que estaba esperando a leer reseñas para decidirme y ahora sé que será un libro que me guste, así que lo tengo anotado. Lo que me falta es encontrar un hueco para ponerme con él :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia desde un primer momento me llamó la atención pero a la vez le vi un aire con otra historia, eso me hizo tener precaución pero ya he leído tantas opiniones tan positivas que me animaré a darle una oportunidad. Además no he leído nada relacionado con patinaje artístico, así que me parece fantástico.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He visto este libro recientemente en varias partes y la verdad me llama bastante porque el patinaje también es algo que me apasiona, no lo practicaría pero me encanta verlo y aprender de este deporte, y ahora ver un libro que tenga algo de esto me entusiasma bastante! me alegra leer tu reseña porque es una buena opinion y probablemente el libro no sea una decepción :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Ohh, a mí también me encanta esto del patinaje artístico, no siempre consigo verlo pero es precioso <3 Me parece que sigo a la autora en Twitter o no sé, pero por alguna razón sabía cuándo salía el libro y tengo muchas ganas de leerlo <3 Me encanta cuando los amigos son eso, amigos, así que espero leerlo pronto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Parece un libro bellísimo y en verdad tengo muchas ganas de leerlo. No paro de verlo por todos lados!!! jaja
    Muchas gracias por tu reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. hola,
    a este libro le tengo muchisimas ganas y quiero leerlo en breve, asi que paso por encima por tu reseña pero esos 4 sombreritos me han dado una impresion maravillosa,

    besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso por encima porque es mi lectura actual y de momento me está gustando aunque Nick no termina de gustarme entiendo su dolor pero no me gusta la forma en la que trata a Hannah.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Antes de nada, coincido contigo en el envío tan precioso que hizo la editorial, lo vi por todo mi instagram y era realmente precioso.
    Respecto al libro, creo que es una historia que me gustaría. Durante muchos años estuve yendo a clases de patinaje (no artístico, pero bueno) y siempre llevo el patinaje en un rincón de mi corazoncito, por lo que ya empezando por ahí, es una historia que quiero leer. Respecto a la historia de amor, que va poco a poco, me parece fantástico, últimamente en muchos de los libros que leo la historia de amor es "te conozco y me enamoras" y no, todo muy precipitado.

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y espero poder leerlo pronto.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  22. Hola, pinta genial y estoy deseando leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar