¿QUIÉN MATÓ A ALEX? EL SECRETO DESVELADO

miércoles, 5 de abril de 2017

Libro: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado.
¿Quién mató a Alex? 2 
Autor: Janeth G. S.
Editorial: Oz Ficha Completa

Sinopsis:

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex. 


En colaboración con la editorial. 








<<Tarde o temprano te reencuentras con esa persona. No importa cuánto trates de evitarla>>

¡Hola a todos! Hace unas semanas os hablé de la primera parte de ¿Quién mató a Alex? una historia originalmente escrita Wattpad pero que no es lo que estamos acostumbrados a leer en los libros que salen al mercado que vienen de esta plataforma. Este me sorprendió por muchos motivos y lo que al principio era una historia que me había gustado pero que no podía considerar de las mejores, esta segunda entrega consiguió que me gustara un poco más más. ¿Quién mató a Alex? tiene el poder de hacerte querer seguir leyendo en todo momento ya que llega un punto en que sospechas de todo y de todos, pero lo más importante y lo que queremos saber desde el principio es ... ¿Quién mató a Alex? 
Os dejo la reseña del primer libro por si os interesa leerla ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une


Esta reseña contiene spoilers del libro anterior. 

Después de que su mejor amiga muriera, Hannah no puede evitar sentirse culpable. Todo aquello sucedía por su culpa, por estar indagando en la muerte de Alex. Pero cada vez estaba más cerca de dar con el culpable de aquel accidente que le costó la vida y no iba a dar marcha atrás por mucho que le advirtieran. No podía confiar en nadie... ni en su propia madre. Le había estado mintiendo toda su vida y escondiéndole una parte importante de ella, ahora más que nunca se sentía más alejada de todas las personas que habían pasado por su vida. Ahora solo podía pensar en una cosa ¿Quién estaba detrás de todo aquello? ¿Y por qué razón querían matarla a ella también?

"-Le he roto la nariz a Sarah- dije con cierta preocupación.
Alex me ofreció una media sonrisa.
-Lo sé, esa es mi chica. " 


¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado, es un libro que me ha gustado mucho más que su primera parte. No hay ni punto de comparación con mi primera impresión de la historia. Desde el principio me había parecido una trama interesante, si no, no me habría molestado en leerla, pero había cosas que no terminaban de convencerme. En esta ocasión, también hay cosas que no me terminan de gustar, pero en general no ha sido una mala historia. 

Hannah está muy confusa con todo lo que está pasando en estas semanas que Alex lleva en su vida. Desde que recibió aquel misterioso mensaje en Facebook que supo que su vida ya no sería la misma. Alex le pedía ayuda porque sabía que algo los unía, pero ¿el qué? Ahora que su mejor amiga ya no está para consolarla en los peores momentos de su vida, no puede dejar de pensar que es la culpable de que todo aquello estuviera pasando. Tampoco se olvidaba de que su madre le había mentido sobre Alex y su familia, sobre su padre, su identidad... si había sido capaz de esconderle todo aquello durante años ¿Cómo podía confiar en ella? sobretodo cuando se comportaba de una forma tan extraña y la veía susurrando sobre el accidente con compañeros de clase, cuando pensaba que ella no podía oírles. ¿Era su madre culpable de la muerte de Alex? y lo más importante ¿podría sobrevivir a eso?

Llega un momento en toda esta trama que sospechas hasta del perro del vecino. De verdad ya no sabes a quien creerte y a quien mandar a freír espárragos. En algunos momentos podía saber como se sentía la protagonista perfectamente ya que ni yo misma tenía muy claro que es lo que estaba pasando. A mitad de la historia, más o menos, dejé de sospechar de todos y me dije, bueno, vamos a intentar saber quien es el malo de la película, y bueno, más o menos lo conseguí. Digo más o menos porque una parte de mí sabía que es lo que iba a pasar, o lo intuía, pero el final era algo que no esperaba. Quizás tenía la esperanza de que pasara algo así, pero no lo tenía muy claro. Igualmente, una parte del final me descolocó por completo. 

En esta parte de la historia de ¿Quién mató a Alex? hay algunas cosas que no me cuadran. Sobretodo cuando ya está llegando el final ya que me acuerdo del primer libro, que no hace tanto que lo leí y juraría que las cosas que pasan allí hacen imposible cosas que pasan aquí. Eso es solo una teoría ya que como comprenderéis de momento no voy a volver a leerme el primero para intentar saber si estoy en lo cierto, pero en un futuro quién sabe. Tampoco consiguen cuadrarme cosas normales de la trama sin que tenga que ver con el primer libro, la verdad, hay partes muy peliculeras, que me ha costado mucho creer, pero en el fondo tiene algo importante para la trama así vamos a dejarlo pasar. No os voy a contar esas partes ya que sería hacer un gran spoiler de la trama, así que para saberlo, hay que leerse el libro, lo sabréis cuando lleguéis a ciertas escenas que parecen sacadas de una película de cine.  


Pero en general, no ha sido mala lectura. No saber quien era la persona que había matado a Alex hacía que quisiera avanzar para llegar a esa parte, así que, por si os lo preguntáis, sí, es un libro que engancha y sí, el final es para dejarte con la boca abierta. 

Otros libros de la colección:



En conclusión: ¿Quién mató a Alex? en general ha sido una historia que me ha gustado más de lo que había pensado en un principio. La primera parte no me pareció mala, pero la segunda consiguió que la historia me gustara, por como termina todo, por como avanza... al final ha sido una lectura que he disfrutado. Solo digo que si habéis leído la primera, tenéis que leer esta y descubrir... ¿Quién mató a Alex? 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

10 comentarios:

  1. No sé qué hacer con esta bilogía, la verdad... Por un lado me llama, pero por otro es como que me echa para atrás (y no el hecho de que esté sacado de Wattpad, que eso me da un poco igual, mientras la historia tenga calidad). No sé... seguiré pensándolo :S

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama mucho esta bilogía, así que quiero leerla, por eso no lee la reseña, no vaya ser... :)
    espero que la hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He ido directa a la primera reseña para no spoilearme... Supongo que no tendrá NADA que ver, pero me recuerda un poco al rollo de "Little Pretty Liars" (y hablo de la serie, que no he leído ningún libro) tiene pinta de enganchar muchísimo. Porque las tramas misteriosas que nos dejan a mitad cada capitulo... son adictivas. De momento no me llama mucho la atención, pero recordaré su nombre por si más adelante consigue atraerme del todo^^ Por lo que veo, a ti te ha gustado más está segunda parte y está bien tenerlo en cuenta.
    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    He visto que estos libros tienen mucho pegue en estos días. Me llama la atención, si tengo oportunidad lo leeré.
    Gracias por la reseña,
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Laura! No conocía estos libros, por eso ya me estoy yendo a leer la reseña del primero. Igualmente no lo descarto, un buen misterio siempre es bienvenido. Me alegro que la historia haya remontado en su segunda entrega :) Un beso! ♥

    Thelandofreaders.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Que buena reseña.
    Y ese gif a lo ultimo, <3
    -------------------------
    Te espero en mi blog,
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros :D
    Me paso de puntillas por tu reseña ya que no leí el primero y quiero evitar los spoilers jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente de leer la primera parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Paso de puntillas porque no he leído el primer libro y quiero hacerlo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar