¿QUIÉN MATÓ A ALEX?

domingo, 19 de marzo de 2017

Libro: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
Autor: Janeth G. S.
Editorial: Oz Ficha Completa

Sinopsis:

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


En colaboración con la editorial.






<<Descansa en paz Alex Crowell, y déjame a mi en paz también >>.

¡Hola a todos! Leer en Wattpad no es que sea una de mis aficiones, personalmente, no me gusta demasiado. No es por el contenido, ni mucho menos porque he leído cosas buenas en esa plataforma, más que nada, mi problema es tener que leer desde el ordenador. De verdad, soy una persona que eso le cansa mucho. Puedo pasarme horas y horas leyendo en papel o en ebook, pero no en el ordenador. Así que no es por otra razón por la que no leo más en Wattpad. Este libro ¿Quién mató a Alex? es una historia que empecé pero que no terminé. Leí los primeros capítulos, pero después lo fui dejando hasta que me olvidé de ella. Cuando supe que Oz iba a publicar esta historia, pensé que sería la ocasión perfecta para darle una segunda oportunidad 

Hannah se despierta en su habitación desorientada. No sabe lo que le ha pasado, pero lo que si tiene claro es que le duele todo el cuerpo ¿Qué ha pasado? por mucho que lo intenta, no es capaz de recordar nada de lo sucedido y tampoco en los días anteriores. Hannah ha pasado dos días inconsciente y no tiene ni idea de porqué. Su madre y el médico insisten en que ha sido un accidente en el instituto, pero ella no lo tiene tan claro. Es despistada, pero sabe lo que hace. Cuando ve un mensaje de un desconocido en Facebook no duda demasiado en añadirlo a su red de contactos, pero cuando este le habla de nuevo para pedirle su ayuda, ya no lo ve tan claro. Aquel chico era Alex Crowell, y había muerto hacía dos días. 


"¿Y tú? ¿No vas a dormir?
-Sí, pero más tarde.
-¿Los fantasmas pueden dormir?-me sorprendí.
-Hannah, soy un fantasma, no un vampiro. " 


Tengo que reconocer que toda la trama de la historia me gusta. El misterio de que le pasó a Alex y porque Hannah no recuerda nada de lo que le pasó nos acompaña a lo largo de la historia. 
Hannah no recuerda lo que le pasó hace dos días, pero Alex tampoco lo recuerda. Cuando La protagonista asiste al funeral de aquel chico que había ido al instituto, algo le dice que no está sola en aquella habitación. La primera reacción de Hannah fue pensar en que aquellas alucinaciones tenía algo que que ver con las pastillas que estaba tomando, cosa que la tenía bastante preocupada. Alex está vinculado por alguna razón a ella y quiere averiguar quien le mató, pero la única persona que le puede ver es Hannah y ella está demasiado asustada como para ayudarle en aquellos momentos. 

Como ya he dicho, la trama me llama mucho la atención y me parece interesante. Cuando Hannah ve por primera vez la foto de Alex lo único que piensa es en que es un chico muy guapo. Después de verle en algunas ocasiones más y gracias a su amiga Cara, Hannah se acuerda de que lo conoce, de que aquel chico Alex Crowell iba a su instituto. ¿Por qué no lo recuerda? Bueno, eso es algo que no os adelantaré, lo sabremos al final de la historia. También tengo que recalcar que la palabra guapo sale demasiadas veces al principio, y al final. Me parece muy bien que sea guapo, pero si me lo dices una vez me doy por enterada. Después, otra de las cosas que me sacaban un poco de quicio era que me dijera detalladamente todo lo que llevaba puesto. El color de su ropa, lo que llevaba y hasta si tenía algún otro detalle. Creo que no es necesario que sepamos todos los looks de todos los personajes, solo es un detalle. 

Estos son los únicos detalles que hicieron que me pusiera un poco nerviosa al principio, pero como ya he dicho, solo es mi opinión. Puede que a otras personas les encante conocer los outfits de todos los personajes pero a mí no me importa lo más mínimo. 
También diré que esta es una historia que engancha desde un principio y de la que resulta muy difícil desprenderse, además que se lee con mucha facilidad, por lo que cuando te quieres dar cuenta, tienes medio libro leído.

La trama principal de ¿Quién mató a Alex? me parece interesante y esa es una de las razones por las que decidí leerlo. La verdad, no recuerdo prácticamente nada de lo que leí hace tiempo en wattpad, así que no me ha ido nada mal refrescar la historia. También tengo que decir que se nota bastante que es de esa plataforma, no es algo malo, pero por como está formada la trama es muy fácil adivinarlo. 
En cada capítulo hay un misterio nuevo y parece que todos están en contra de Hannah y no quieren que descubra que es lo que le pasó a Alex, por lo que todo serán mentiras y traiciones entre amigos y familiares. Cuando he terminado este libro, y por la forma en la que pasan las cosas tengo muchas ganas de saber que es lo que pasará después y si se resolverá todo el misterio en el que se ve envuelta Hannah.

Otros libros de la colección: 



En Conclusión: ¿Quién mató a Alex ? es un libro que ha conseguido sacarme de quicio en algunos momentos pero que la trama en sí me ha gustado. Todo el misterio que envuelve todo, las mentiras y los asesinatos me tiene bastante intrigada. ¿leeré la segunda parte? seguramente sí. Tengo muchas ganas de resolver el misterio. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura!
    Lo vi en las novedades de la editorial y me llamó bastante la atención. Ahora, después de leer tu reseña seguramente le de una oportunidad, aunque espero que no me saque demasiado de quicio ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^' A mí esta novela me llama bastante la atención por el género, que me gusta mucho, aunque ya estoy empezando a leer opiniones que hacen que mis expectativas bajen un poquito (sobre todo por esos detallitos que comentas sobre las descripciones tan minuciosas, por ejemplo), así que bueno... sé que tarde o temprano la leeré porque es una bilogía y me llama bastante, pero mejor no me hago muchas expectativas por si acaso :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama la atención por la trama aunque hay otros libros de misterio qu eme llaman más. Además, eso de que te haya sacado de quicio en algunas ocasiones... pues me echa un poquito para atrás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Hace tiempo que no me leo nada de Wattpad, desde que voy siguiendo al aprendiz de mago o algo así. Como sea esta historia no me llama casi nada así que la dejare pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo muchas ganas de leerme este libro, hace tiempo que lo leí en Wattpad y saber que lo iban a publicar me emociona mucho, gracias por la reseña. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muchas gracias por la resseña^^ Es un libro que me llama muchísimo la atención desde que salió publicado, así que espero poder leerlo pronto.
    En cuanto a lo de Wattpad, a mí me pasa lo mismo, no soy capaz de leer en el ordenador, así que yo me bajé la App y leo de vez en cuando desde la tablet o móvil, que a parte de ser cómodo recuerda al ebook. Igual eso te viene mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tiene buena pinta pero tengo tantos pendientes que... :( Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar