CARTAS PARA ABRIL

domingo, 12 de marzo de 2017

Libro: Cartas para Abril
Autor: Paula Ramos
¡A la venta el 13 de marzo! 
Editorial: Ediciones Kiwi Ficha Completa

Sinopsis:

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra. En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.  Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

En colaboración con la editorial. 


<<Noah era mi persona. Todo el mundo tiene una>>

¡Hola a todos! estaba muy emocionada por poder enseñaros esta reseña. Firmado Abril fue el primer libro que leí de Paula y le verdad, me encantó. Me gustaron los personajes, la ambientación, la trama... fue una historia que me enamoró y cuando la terminé, que vaya final, solo quería poder leer ya la segunda parte y es lo que traigo hoy. Esta es la mi parada del blog tour de Cartas para Abril y desde aquí quiero dar las gracia a Paula por pensar en mí desde el principio para leer y reseñar este libro. 

Esta es la segunda parte de Firmado Abril, por lo tanto, esta reseña puede que contenga Spoilers del primer libro. (os dejo el enlace por si queréis ir a ojearla ;) 

Después de como terminaron las cosas en verano, Abril y Noah no han vuelto a dirigirse la palabra. Abril se marchó un tiempo y desde entonces, no ha hablado con quien fue su mejor amigo. Ahora, vuelve para pasar de nuevo el verano con su familia en el Lago, y será inevitable que los dos amigos se encuentren. ¿Qué pasará cuando Noah y Abril vuelvan a verse las caras? 

"-¿Así que vas a ir a buscarle a su trabajo? -Preguntó América con tacto, como si estuviera loca o algo.
-Claro que sí. El imbécil se cree que puede venir y decir con quién o no puedo salir. ¿Quién se cree?- Comencé a dirigirme a la puerta.
-Espera, te acompaño. No me lo quiero perder, si te soy sincera- Se rio mientras me seguía por el pasillo-. Y yo que pensaba que parecías un poco panoli. ¡Contigo no hay quien se aburra! " 

Firmado, Abril fue un libro que me encantó. Me enganché desde el primer momento a la historia y a medida que avanzaba la trama me iba gustando mucho más. Claro que, cuando llega al final, y vaya final ejem, te quedas con ganas, muchas ganas de saber que es lo que pasará a continuación con la vida de los protagonistas.
Pues bien, Cartas para Abril nos desvela que es lo que pasó después de esa gran bronca entre Noah y Abril.  

Con la vuelta de las vacaciones, llega el primer día de universidad. Noah y Abril empezarán juntos su primer año y será más difícil de lo que habían imaginado. En estos años conocerán a personas nuevas y algunas se convertirán nuevos amigos. Al principio las cosas serán diferentes y en algunas ocasiones tensas por malentendidos, pero a Noah y Abril no les costará adaptarse a la nueva vida universitaria.  

Esta historia, como la anterior, está dividida por años y cada inicio le acompaña una carta. En esa ocasión conoceremos a una Abril más adulta y por lo tanto, más madura. Podemos ver la evolución de la primera historia que leímos hasta la última, pero hay cosas, que costará cambiar, sobretodo si llevas toda la vida con esa idea en la cabeza. 
Las cosas entre Abril y Noah mejoran una vez ella regresa. Los dos son muy orgullosos por lo que les cuesta dar su brazo a torcer. En cuanto las cosas mejoran, ambos continuarán su vida juntos como si nada hubiera pasado, siempre han estado muy unidos y eso lo demuestra. 

En esta ocasión, como en la historia anterior, es la propia Abril quien nos contará toda la historia mediante sus cartas y su narración. Como he dicho anteriormente, Abril deja atrás toda la infancia y nos encontramos con una Abril adulta que empieza a tomar sus propias decisiones y de vez en cuando, también cometer errores.


Noah y Derek volverán al a vida de Abril y eso es tal vez no lo que me ha puesto un poco más nerviosa. En comparación con el primer libro, este es algo más largo, pero en la lectura, sentí que se le daba muchas vueltas al mismo tema, la relación entre Noah, Derek y Abril. 

Esta historia no ha conseguido gustarme tanto como la anterior, pero eso no quiere decir que no me gustara o que no la disfrutara. Normalmente me suelen guastar más las primeras partes, tal vez es una manía, pero es lo que me pasa constantemente. En muy pocas ocasiones me ha gustado más un segundo libro que el primero. Lo que sí me ha pasado con esta historia es que lo he pasado muy bien leyéndola. Como no tengo mucho tiempo libre, los únicos momentos que tengo para leer son en el tren y me reía tanto que la gente ya no sabía como mirarme. Cuando terminé Cartas para Abril no me lo podía creer, necesitaba más historia, pero como ya habréis deducido, no la había. 


Otros libros de la colección:



En conclusión: Cartas para Abril es el libro que pone punto y final a esta historia y me dio un poquito de pena. Es verdad que en esta ocasión no he disfrutado tanto de la historia como con la primera parte, pero igualmente, no ha sido mala lectura. He disfrutado mucho acompañando a Abril en este viaje. OS recomiendo a todos conocer esta historia. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, eso sí las portadas son muy bonitas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía porque me encanta de lo que trata y así pruebo la pluma de la autora.
    Las portadas son super bonitas, me encantan (L)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo que aunque te gustó más el anterior este también lo has disfrutado. Yo estoy deseando leer la continuación y saber como acaba la historia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No he leído ninguno de los dos y tengo muchas ganas^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!

    "Firmado, Abril" y ahora "Cartas para Abril" los tengo apuntados para futura lectura, por lo que cuentas de ellos, creo que son libros que me van a gustar, y últimamente estoy muy romanticona y quiero libros de amor (o desamor, o algo que tenga que ver jajaja) y si encima te ríes, cosa que me parece importantísima en estos libros, mejor que mejor.

    Gracias por la reseña y un beso fuerrrrte!

    ResponderEliminar
  6. Espero leer este después de Firmado Abril que será muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerme el primero a la de ya que les tengo ganas a estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo pendiente el primero así que a ver si me gusta tanto como a ti y después iré a por el segundo ;) Un beso!

    ResponderEliminar