ALIANZAS. SECRETOS DE LA LUNA LLENA

Libro: Secretos de la luna llena 1. Alianzas
Autor: Iria G. Parente\Selene M. Pascual
Editorial: La Galera Ficha Completa

Sinopsis: 

Érase una vez un apuesto príncipe...  
Érase una vez dos valientes princesas...  
Érase una vez un enigmático trovador...  
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.   
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. 



En colaboración con la editorial. 











<<A los mejores destinos se llega perdiéndose>>

¡Hola a todos! hoy os traigo la reseña de la primera parte de Secretos de la luna llena. Alianzas es un libro que al principio no conseguía decirme mucho, pero cuando llevaba algunos capítulos empezó a gustarme un poco más. Ya había escuchado hablar de esta historia hacía mucho tiempo, ya que Alianzas es una reedición, y en su momento ya me llamó la atención. Después de todo lo que pasó con la otra editorial, la verdad es que se me quitaron un poco las ganas de comprarlo, pero cuando supe que La Galera lo iba a publicar de nuevo, supe que esta era mi oportunidad para leerlo. 

Alanzas nos cuenta la historia de diferentes personajes. Eriene y su prima Fay ahora mismo se encuentran muy lejos de casa por razones distintas. Fay deberá contraer matrimonio con Seaben, príncipe de Lothaire, pero ella no está segura de si quiere pasar el resto de su vida con una persona que no conoce y que además no le cae bien. Hace todo lo que puede por ser invisible, pero esa buena suerte no le durará demasiado tiempo. 


"Érase que se era, dos reinos enfrentados en una guerra sin fin. De la que no se recordaba el principio, y que tampoco importaba ya, pues muchos eran los que habían muerto defendiendo sus naciones, y las heridas eran demasiado hondas como para cerrarlas hasta que uno de los dos cayera o se rindiese sin condiciones"


Mucha gente empezó a leer a Iria y Selene gracias a Alianzas, pero ese no fue mi caso. El primer libro que leí de las Autoras fue Sueños de piedra, un libro que me encantó. Fue mi primera lectura del año pasado (y hace poco me di cuenta que nunca subí la reseña ¿se puede ser más despistada?) 

No leí Alianzas cuando se publicó por primera vez, pero según escuché, esta no es la misma versión, si no que está "mejorada". Lo pongo entre comillas porque, al publicarse hace tantos años, las autoras han madurado como escritoras, por lo que supongo que se referían a que habían mejorado algunas cosas, pero la historia es la misma. 

Una de las cosas que quizás no me ha terminado de convencer es que hay demasiados personajes, y por lo tanto, demasiados narradores. No es algo que me guste demasiado ya que creo que en algún punto de la trama me perderé. Personalmente, me gustan más los libros narrados en tercera persona o si hay que cambiar de narrador que solo sean de dos puntos de vista diferentes. 

Ni Seaben ni Fay quieren casarse, pero ambos saben que es su deber hacerlo y uno se lo toma mejor que el otro. Fay piensa que dejando a quien será su futuro marido atrás y no dirigirle le palabra cuando lo ve por los pasillos le hará olvidarse de que en pocas semanas tendrán que casarse, pero esa no es una gran solución por su parte para mejorar sus problemas. Por otro lado, Seaben sabe muy bien cual es su función en todo ese plan que había trazado su madre Mab de Lothaire, pero simplemente debía de hacer como si no le importara. Él intentará arreglar las cosas con Fay, ya que serán marido y mujer, pero ella no está por la labor. 
Eriene por otro lado, solo se encuentra allí para ayudar su prima a no pensar demasiado en el futuro que se acerca. Ella entra y sale del castillo cuando quiere, ya que no es su obligación estar allí, pero cuando Fay desaparece sin avisar, las cosas se pondrán feas en el castillo. 

Este es un libro que no terminó de convencerme al principio, ya que tantos personajes me tenían loca. Cada capítulo está narrado por uno distinto, y aparecen muchos más personajes de lo que en un principio me pude imaginar. Lo dejé pasar unas semanas, a ver si así conseguía que la próxima vez lo empezara de otra forma, y parece que funcionó. Quizás cuando lo empecé tenía demasiado estrés encima y no llegué a disfrutarlo como debería, pero en la segunda lectura consiguió engancharme un poco más. También tengo que decir que en ese momento fue cuando la lectura "realmente" comenzaba. 

Seaben y Eriene son unos de los personajes que más me gustan por muchas razones. Ambos han tenido que vivir historias similares, y parece que solo sean peones para sus padres. Los dos terminan uniendo fuerzas para intentar arreglar las cosas. 
Por otro lado, Fay no la aguanté desde el primer momento. No me gusta su forma de ser y de comportarse. 


" - No veo el problema de tener una vida ordenada.
- Eso es enfermizo. ¿Dónde está la diversión?" 

En conclusión: Alianzas no fue una historia que me enganchó desde la primera página peros que si disfruté. Con unos personajes que te gustarán más y otros menos, pero que todos son claves en la historia, sin uno de ellos no sería lo mismo. ¿No he dicho que después del final necesito leer ya el segundo no? Pues lo digo ahora, necesito leer la segunda parte ¿Cuándo decís que sale a la venta?

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

12 comentarios:

  1. Hola
    Hace poquito leí también un "cuento para mayores". Me gusta de vez en cuando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De estas autoras tengo Rojo y oro, a ver si lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama un montón y además tengo pendiente a las autoras así que espero estrenarme pronto con ellas y Alianzas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!♥
    Yo tengo la antigua edición de Alianzas y aún no lo he leído. Las autoras tienen tan buenas críticas que me daba mucho miedo leerlo y decepcionarme u.u Pero gracias a tu reseña veo que aunque gusta, también tiene aspectos que no la hacen tan maravillosa y puedo bajar mis expectativas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Holis! Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención, y después de leer tu reseña todavía menos XD. De todos modos puede que le eche un vistazo en el futuro a ver qué tal.
    Gracias por pasarte por mi blog <3
    Ya te sigo, tu blog está hermoso :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también conocí a las autoras por Sueños de Piedra, el cual me encantó, así que le tengo muchas ganas al resto de libros que han publicado, incluida esta saga. Me alegra que te haya gustado al final pese a que al principio no te convenciera del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    He leído muy buenas reseñas de este libro y no veo la hora de empezarlo. Pero ahora tengo muchos libros pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues me llama la atrnción tiene muy buena pinta ^^ y la editorial ha echo muy buen trabajo reeditando las portadas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendientes otros dos libros de las autoras y si me gustan seguramente tembien caera este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído este libro de las autoras y de momento no se si lo haré, no es una historia que me llame especialmente la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Entiendo completamente lo que hablas de los libros que tienen muchas narraciones. Yo también suelo perderme y prefiero que haya uno o al menosn unos pocos, no demasiados. Sé que algún día me animaré a leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar