MI ERROR FUE SER SOLO TU VECINA

Libro: Mi error fue ser solo tu vecina
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones Ficha Completa

Sinopsis:

Holly es una chica con quien la vida no se ha portado bien, no lo ha tenido nada fácil. Desde niña tuvo que cuidar de su hermano y procurar que no le faltara de nada, comportándose como la madre responsable que nunca tuvieron. Holly está dispuesta a todo por la felicidad de su hermano, incluso renunciar a sus propios sueños.  Día tras día intenta dar normalidad a sus vidas pese a que toque salir corriendo, empezar de cero y tratar de sonreír y poner color en la vida del pequeño cuando todo parece gris.  A su corta edad ha sufrido muchísimas dificultades y desengaños que le han hecho creer que el amor no es tan dulce como nos quieren hacer creer y la han transformado en la persona desconfiada que es.  Pero en la vida de Holly se cruzará Gonzalo, un atractivo bailarín de pelo rubio y ojos azules vecino de la chica.  Ella tratará de asimilar que Gonzalo simplemente quiere ser solo un amigo y se esforzará por encontrar en él todos los defectos, pero ha encontrado al chico perfecto y, sin poder remediarlo, se enamorará de él.  Entre bailes, risas y miradas prohibidas Holly conseguirá encontrarse a sí misma y se dará cuenta de que los sueños en ocasiones solo se dejan para luego por lo que nunca debemos desprendernos de nuestros sueños
En colaboración con la editorial.



<<¿Acaso eres el hijo secreto de Santa Claus?>>

¡Hola a todos! Hoy os traigo la última parte de la serie Mi Error. A lo largo del año pasado, empecé a publicar las reseñas de estos libros y la verdad es que me da algo de pena que se terminen. Todos estos libros son individuales, es decir, que puedes leer uno sin necesidad de leer el otro. En las diferentes entregas van apareciendo nuevos personajes y protagonistas pero sin olvidarse de los que ya estaban. Descubrimos una nueva historia pero también sabemos que fue lo que pasó con los personajes de otros libros, y a mi eso me encanta.


NUNCA TE DESHAGAS DE TUS SUEÑOS.

Esta es la historia de Holly y Gonzalo. Dos chicos que son más parecidos de lo que ellos habían imaginado. Después de estar de una lado a otro, Holly y su familia intentan empezar de nuevo en un lugar diferente. Ella siempre ha estado mirando por su hermano y que esté bien es lo que más le preocupa. Desde pequeña se dedicó a cuidar de él ya que su madre no lo hacía. Cuando cayó en el mundo de las drogas y el alcohol la perdieron para siempre y es algo que había aprendido con el paso de los años. 
Su vida no ha sido fácil y ha tenido que ver como la engañaban una y otra vez, por lo que decidió dejar de creer en que el amor existía de verdad, hasta que su vecino aparece para romperle todas sus teorías.


" -Yo creo que siempre estamos en constante cambio, pero también he descubierto que desgraciadamente algunas personas nunca cambian." 

Como siempre digo, estas historias me encantan, y no solo por que cada una cuenta la vida de un personaje diferente, si no por lo que aprendemos de cada uno de ellos. 

Gonzalo no era el personaje que más me gustaba. Cuando apareció por primera vez, no consiguió despertar nada nuevo y era un personaje más en la trama. Al saber que era el protagonista de esta nueva historia, no sabía que era lo que me iba a encontrar. Después de leer Mi error fue ser solo tu vecina, tengo que decir que mi percepción de este personaje es diferente a la que tenía al principio. Realmente no sé que es lo que pasó para que no me cuadrase demasiado con la historia. 

No es la historia con la que mejor lo he pasado, pero sí que me ha gustado mucho el mensaje que intenta transmitir. Los personajes tampoco son muy diferentes a lo que ya nos hemos encontrado en otros volúmenes, pero lo importante es la trama de esta última entrega. 

Holly es una chica que maduró demasiado pronto. Teniendo un hermano pequeño del que hacerse cargo porque su madre era incapaz de estar más de una noche siendo una persona normal. Las drogas y el alcohol la convirtieron en la mujer que es ahora. Holly ya no recuerda como era su madre, pero si que en algunas ocasiones quiere que vuelva a ser como entonces. 
La infancia de Gonzalo tampoco fue mucho mejor que la de Holly. Él se refugió en la música y en el baile y gracias a ello salió adelante. 

No me puedo despedir sin antes decir, que para mí estos libros han sido los primeros que leí de la autora y que esperaba con impaciencia que salieran los siguientes volúmenes y por eso son un poquito más especiales.
La verdad es que me encantaría que siguieran publicando la historia de algunos personajes más como la de Matty y Nora (sigo esperando esa historia con muchas ganas) y así ver también la evolución de Roni, un personaje que me ha gustado mucho. 

En conclusión: Mi error fue ser solo tu vecina es una historia que me ha gustado mucho pero que no quería terminar. Me lo he pasado muy bien leyendo estos libros y espero que en un futuro la autora se anime a escribir alguna más, ya que me quedan muchos personajes que descubrir. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 



Ever ~  



11 comentarios:

  1. Hola!
    No lo he leído, pero tiene muy buena pinta, además esta autora me llama mucho, así que seguro que le doy una oportunidad. Un besoo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)
    Pues no es que me llame poderosamente, y el título echa para atrás, pero parece divertido. Sencillo y ameno, ideal para las ocasiones en las que apetece leer algo así.
    Por cierto, te acabo de seguir, aunque creo que llevas (llevamos) mucho tiempo por blogger, no recuerdo haber visto nunca tu blog (soy Dory, así que...). Arreglado. Tienes un blog precioso.
    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Estos libros al ser series es lo que me echa para atrás pero ya veremos mas adelante si les doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. La portada me gusta, pero la historia no.

    Gracias por la entrada. :)

    Saludos. XD

    ResponderEliminar
  5. No he leido todavia nada de la autora y le tengo ganas, a ver cuando le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Da un poco de pena cuando terminas una serie que te ha gustado tanto, a ver si la autora escribe más libros y a ver si te gustan tanto como estos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, pero me lo apunto para futuras lecturas.
    Si quieres pásate por mi blog :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Parece que me puede gustar, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Laure (: a mi también me da como nostalgia terminar alguna serie, está no la he leído pero por tu reseña me llamó la atención no se escucha nada mal. Gracias por la reseña un abrazo x.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Hola Laura ! Tomo nota parece una lectura genial para estos días de frió. Además me encanta el género.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hoola bonita :3
    Lo quiero, lo quiero, lo quiero *^*
    ¿Es el último? juuupe :(

    ResponderEliminar