SIN ALAS

Libro: Sin Alas
Autor: Muriel Rogers
Editorial: Planeta Ficha completa

Sinopsis:

La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada. Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

En colaboración con la editorial.





<<No te rindas ahora, Kala. Ahora no. >>

¡Hola a todos! hoy traigo un libro que después de ver y leer muchas reseñas, decidí darle una oportunidad. Sin Alas es la primera entrega de la serie de La esfera, que si no estoy equivocada, pertenece a una trilogía. 
Al principio no es que me llamara mucho la atención, pero después de leer algunas opiniones, decidí que quería ver por mi misma de que trataba esta historia. 

Nuestra protagonista es Kala es una habitante de la esfera, en un mundo que es muy diferente a lo que conocemos actualmente. Ellos viven en el Nido, como suelen llamarlo. Las casa están robotizadas, y todos ellos tienen un número que va seguido de su nombre. 
Lo más importante para Kala ahora mismo es encontrar a Beo, su mejor amigo. Hacía ya días que no lo veía y estaba empezando a preocuparse. Su despedida no es que fuera demasiado buena la última vez que se vieron, y ahora necesitaba encontrarle. Sin él, Kala estaba sola, perdida. Beo había sido siempre su mejor amigo, se conocían desde pequeños, el primer día de escuela ya sabían que iban a ser importantes el uno para el otro. Por eso, Kala volverá a un sitio al que se había prometido no volver jamás. El Otro Lado. Un universo paralelo e irreal donde creas un doble y vives experiencias como si fuera la vida real. Pero aquello no era real, y Kala lo sabía. A Beo le encantaba conectarse y pasar horas en El Otro Lado, pero a ella solo le parecía una ridiculez. ¿Para qué vivir algo que no es real? 

"- Solo me faltarían los piratas- dice Kala dejando caer su rostro en la palma de una mano.
- Tranquila, mujer. No son tan peligrosos como parecen.
- ¿Qué quieres decir?
- Nada, que en el Otro Lado hay peligros mucho más... graves.
- Ah, pues nada, hombre, muchas gracias- ironiza-, me dejas mucho más tranquila. " 

Con este libro he tenido sentimientos encontrados. Creo que los autores han creado un mundo diferente, que me ha gustado, pero la historia no conseguía atraparme del todo. Había algunos puntos de la historia que me resultaban algo aburridos y sinceramente, no tenía ganas de seguir leyendo. 
Toda la historia de los piratas y el otro lado era interesante, pero quizás no era la mejor forma de contarlo. Durante los siete primeros capítulos, la verdad que me plantee dejar la lectura por un tiempo, y ver si al volver a retomar el libro, conseguía que me enganchara, al menos, un poquito más que hasta el momento. 

Cuando ya pasas el capítulo siete y ves el rumbo que va tomando la historia, poco a poco, se hace algo más interesante de leer. Kala no deja de pensar en Beo ( en cada página lo nombra como unas ¿cinco veces? La primera vez que has dicho que había desaparecido lo hemos entendido) y eso es lo que quizás se me hacía pesado, que la protagonista se repitiera tanto. Que sí, que es tu amigo, lo entendemos, pero deja de nombrarlo en cada frase. 

Después de la primera parte, quizás me costó un poco menos seguir la lectura sin cansarme y dejarlo de lado unas horas, pero igualmente, no es un libro que necesitara saber como continuaba. Lo podría haber dejado en cualquier punto. Mientras se acerca el final, la historia se hace un poco más interesante, pero es una pena que tenga que llegar a la última página para que me guste una lectura. 


" - ¿Y dónde está tu amigo ahora?- Es la voz del Pirata guaperas, a quien Kala no ha oído acercarse.
Ella levanta la vista, él la mira en picado.
- Si supiera donde está, no lo estaría buscando. ¿Quieres que la próxima vez que cruce te traiga un diccionario? No eres muy listo, ¿verdad? " 

En conclusión: Sin Alas ha sido una novela que no ha conseguido atraparme del todo, pero pienso que es una historia muy original. Una buena historia, pero en algunas ocasiones ha conseguido aburrirme un poco. Le daré una segunda oportunidad leyendo Las Alas de Ícaro, ya que, como he dicho, me ha parecido una historia interesante.




A este libro le doy dos sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?








Ever ~

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Libro: Una corte de rosas y espinas #1
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books Ficha Completa

Sinopsis:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.   

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 

En colaboración con la editorial.

<<Quién quiere a su alrededor alguien cubierto de espinas>>

¡Hola a todos! Últimamente estoy muy desaparecida y espero ponerle remedio en estos días. Ahora que llegan las "vacaciones" por decirlo de alguna manera, ya que de vacaciones nada, tengo que ir a trabajar todos los días.
Esta semana os hablaré de un libro que tengo ganas de leer (como no) desde que lo vi en inglés. Este es uno de esos libros que ves y dices "Tengo que leerlo" pero que esté en inglés puse hace que lo vaya aplazando para otro momento, y alargando hasta que, por fin, deciden publicarlo aquí, en España. Cuando lo supe casi doy saltos de alegría (y esto es literal) No me creía que por fin iba a poder leerlo. El problema fue, que como no, siempre me están liando para Lecturas conjuntas (¿Verdad?) y claro yo no sé decir que no. Y os preguntaréis ¿Cuál es el problema? El problema fue que no podía dejar de leer. ¿Solo siete capítulos por semana? Me iba a volver loca. 


Quitó una vida. Ahora debe pagar con su propio corazón. 

La verdad es que yo no tenía ni la mas remota idea de que este libro era un retelling de la Bella y la Bestia hasta que me puse a investigar un poco sobre la historia. Me llamaba mucho la atención por su sinopsis, pero no me daba a entender que fuera una historia así. Después de leer que se trataba de un retelling de una de mis historias favoritas (una de tantas) mis ganas de leerlo aumentaron considerablemente. 

Feyre necesita cazar para alimentar a su familia. Su padre no gana lo suficiente como para alimentar a ella y a sus dos hermanas con sus figuras de madera que vende en el mercado. Feyre aprendió a cazar por supervivencia y ya hacía casi una semana que no comían nada ya que no tenían dinero para comprarla. Parece que era su día de suerte, ya que un pequeño cervatillo corría por los bosques y ese, podría ser su alimento durante algunas semanas. Sin pensarlo demasiado, se acercó sigilosamente a su presa, pero ella no contaba con la presencia de un lobo. Pero aquel no era simplemente un lobo. Pero claro Feyre , en aquel momento, no era consciente de aquello. 
Después de matar a sus dos presas, volvió a casa con su familia para enseñarles lo que había cazado aquella mañana.  

No solo consiguió comida en aquel bosque, con las pieles que había conseguido de aquellos dos animales, ahora dispondría de algo de dinero para los días posteriores, cuando se terminara la carne que había conseguido. Feyre no imaginaba que aquel lobo era un inmortal. Si que se le había pasado por la cabeza pero, los inmortales no podían pisar las tierras humanas, no tenía modo de saber que era. Y tampoco era consciente que, matar a un inmortal, suponía la muerte de aquel que osara matarlo. 

Tamlin aparecerá en casa de Feyre, quiere vengar la muerte de su amigo inmortal. Le ofrecerá, en lugar de morir aquella noche blanca de invierno, irse con él a sus tierras, Prythian, pero no podrá volver, deberá quedarse allí durante toda su vida. 



" - No sé manejar una espada. Me limito a cazar.
Es lo mismo, ¿no?
- Para mí es diferente.
Lucien se quedó callado, pensando.
- Supongo que para vosotros, los humanos, sois tan cobardes que te habrías hecho pis encima, te habrías encogido del todo y esperando la muerte si hubieras sabido sin lugar a dudas lo que era Andras.- Insoportable. Lucien suspiró mientras me miraba-. ¿Alguna vez dejas de ser tan seria y aburrida?
- ¿Alguna vez dejáis de ser tan Imbécil?- le ladré." 


Por muy raro que parezca, Una corte de rosas y espinas no era un libro que me llamara la atención desde un principio. Sí que iba viendo cosas pero no les prestaba atención. No fue hasta que lo vi más seguido que quise investigar un poco a ver si era tan bueno como decían. Después de aquello, me entraron unas ganas locas de leerlo. Cuando me enteré que Planeta era el encargado de traer este libro a España me entusiasmó la idea de que por fin podría leerlo. Leer en inglés me cuesta bastante y soy demasiado vaga para ponerme en serio. 

Este es un libro que desde la primera página ya estás deseando saber que es lo que pasará después. Una historia que más o menos puedes intuir, pero no hasta el punto de adivinar que es lo que va a pasar. 
La autora crea un mundo en el que es muy fácil aventurarse. Esta historia es de las que engancha desde la primera página y es muy difícil dejar de leer. 

Feyre es una chica fuerte, que caza desde los catorce años para que su familia no muera de hambre. Es la encargada de traer siempre las cosas a casa. En cuanto tiene algo de dinero, prefiere que sus hermanas compren algo que gastárselo para ella, pero realmente, lo que le gustaría es que guardaran aquel dinero para cuando no tengan nada de comer en la mesa de nuevo. Feyre tiene que cuidar de ellos, hizo una promesa y debe cumplirla, pero ¿podrá cumplirla estando tan lejos? 
Tamblin es de esos personajes que te gustan desde el primer momento. Sabes que en el fondo esconden algo y eso tiene que ver con su forma de ser. Él tiene un secreto, un secreto del que no quiere que Feyre se entere.

Este es un libro que quizás me arrepiento un poco de no leerlo antes. Me ha gustado tanto que pensaba ¿Por qué he esperado tanto para leerlo? Llevo unos días que realmente me cuesta mucho ponerme con un libro (será la calor) y al principio no conseguía avanzar. Sabía perfectamente que no era culpa de la historia, sabía que la culpa era mía, que no conseguía tener las ganas suficientes de ponerme con un libro. Después de dejarlo unos días, me puse de nuevo y entonces fue cuando no pude parar de leer. 


Ahora, vamos a hablar un poco de la edición. Me encanta. Me gusta mucho como han cuidado todo el interior del libro, con detalles, como los que hay al comienzo de cada uno de los capítulos. 
La portada es muy fiel a la original (tanto que asusta, no estoy acostumbrada a estas cosas) y me encanta. No que sea fiel (que también) si no los colores, la forma, todo. Es una portada que simplemente me encanta y que el color rojo hace que llame la atención. Además que el detalle del brazo es lo que más me gusta, cunado leáis el libro, me contáis si pensáis igual que yo. 


" - Esa ropa es suficiente para convencerme de que jamás quiero ir al reino humano.
- No estoy segura de que el reino humano supiera que hacer contigo- repliqué yo." 



En conclusión: Una corte de rosas y espinas es un libro que me ha gustado mucho no. Muchísimo. Un libro que me ha mantenido atenta a la trama hasta llegar al final. (¡Y qué final!) Así que sin duda, tengo que decir que recomiendo este libro al 100% y mi pregunta es... ¿Cuándo sale la segunda parte? espero que sea muy pronto. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

SILBER III: EL TERCER LIBRO DE LOS SUEÑOS

Libro: Silber III: El tercer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ediciones B (B de Block) Ficha Completa
Sinopsis: 

El grandioso final de la trilogía superventas de Kerstin Gier 
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.  Pero un día empiezan los problemas.  Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.  
¿Cómo se resolverá todo?

En colaboración con la editorial.




<<Al menos ahora ya sabemos por qué estaba tan callado durante las últimas semanas: desarrollaba un método para convertirse en el amo del mundo>>

¡Hola a todos! después de leer los anteriores libros de esta trilogía, empecé el tercer y último libro con muchas ganas. Como ya dije en las reseñas anteriores, estos libros han conseguido engancharme por completo a la trama y en cada página, deseaba saber más sobre la historia y eso hacía que no pudiera parar de leer. Ya conocía a la autora  Kerstin Gier, por su anterior trilogía de las piedras preciosas, me gustaron mucho esos libros, pero, estos, me han gustado mucho más. 

En el tercer libro de los sueños conoceremos mucho más aquel mundo que crea la autora. Arthur cree que Liv le ha robado todo aquello que él más quería. Sus amigos. ¿Los ha puesto realmente en su contra o de lo contrario lo ha conseguido él solo con sus actos? Las habilidades de este personaje van en aumento y llegará un punto, en el que no estarán a salvo en ningún lugar. El mundo de los sueños ya no es un lugar seguro, pero la realidad tampoco lo es. 

" - ¿No comes, Liv?
Grayson indicó mi budín, pálido y trémulo en su cuenco de cristal. Él ya había devorado su propia ración de la grumosa papilla acompañada de compota de piña.
- No- dije, acercándole el cuenco-. Cómetelo tú si quieres. Es otro aspecto de las tradiciones británicas cuyo atractivo se me escapa. " 

Esta en general, ha sido una trilogía que me ha costado mucho decidirme a leer, Soy una persona con muy poca paciencia y me gusta empezar sagas, o trilogías cuando están completas o una mayor parte de los libros publicados. Se me da muy mal eso de esperar. 

Con este libro, como en los anteriores, no he dejado de reír en ningún momento.  La autora ha creado a dos personajes que con una simple frase, pueden hacer que sonrías. Liv y Mia son mis personajes favoritos de todo el libro, empezó siendo así y así ha continuado hasta el final. Su forma de pensar y su forma de ser es lo que más me ha gustado. Liv es un personaje fuerte, y lo demuestra en cada uno de sus actos. No le da miedo enfrentarse a Arthur y tampoco a Anabel. En el fondo, si siente algo de miedo, pero es algo que no deja que se vea. Ella hace lo que sea por alguien a quien quiere, y eso lo demuestra en cada página. 

Respecto al romance de los dos protagonistas, podemos ver como las inseguridades de Liv hacen que no deje de mentir, y de un momento a otro, aquellas mentiras saldrán a la luz. Pero en realidad, me he divertido mucho con esa parte de la historia, 

En este tercer libro conoceremos a un nuevo personaje, Matt, hijo de los vecinos de Liv. Para mí no ha tenido mucho sentido introducir a este personaje a estas alturas de la historia, y la obsesión que eso le crea a la protagonista tampoco. Pero a medida que avanzaba, quizás podía entenderlo un poco... no, en realidad no. 

Mia cada vez está más cerca de conocer la verdadera identidad de Secrecy cosa que hace que Liv se sorprenda mucho. ¿Cómo logra su hermana pequeña conocer tantos secretos?

" - ¡Maldición! Y efo que eftábamoz a punto de ftener a Anabel en el fote- barbotó Grayson con la boca llena-. Zolo nefcesitáfamos un foco más de ftiempo.
- Perdón, pero desconozco el idioma de los que hablan con la boca llena- dije y le quité el plato con la quiche de puerros y beicon a Grayson, que soltó un gruñido de protesta." 

En conclusión: El tercer libro de los sueños es el que pone punto y final a la historia de Silber. En él, se nos desvelarán por fin todas las cosas que esperamos saber. Es un libro que está a la altura de los anteriores, no es como otras historias que cuando llega el último libro decepcionan y hacen que te preguntes ¿Para esto he estado esperando tanto tiempo? Es una historia que me ha encantado, con la que no he dejado de reír y de sorprenderme y, sobretodo, una historia que no dejaré de recomendar. 




A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

PÁGINAS DE VIAJE

Libro: Páginas de viaje
Autor: Paullina Simons
Editorial: Harper Collins Ficha Completa
Sinopsis:

A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar. Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos. El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida. Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba.  Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas


En colaboración con la editorial.






<<A veces las circunstancias cambian y hemos de soñar un sueño diferente>>

¡Hola a todos! esta semanas os traigo la reseña de Páginas de viaje, una novela de Harper Collins. Esta es una historia que consiguió llamarme la atención desde un principio, pero por alguna extraña razón me costó mucho decidir leerla. Quizás porque veía que era un libro con un importante número de páginas y yo estaba pasando por un momento en que me aparecía leer algo menos denso. 

De la autora de El sueño imposible y El jinete de bronce, llega este nuevo relato épico; esta desgarradora y apasionada historia de amor perdido y encontrado te acompañará para siempre…  

Enamorarse era la parte fácil…

Chloe iba sentada sola en el autobús que circulaba junto a las vías del tren, soñando con las playas de Barcelona y quizás con ser ser deseada por un atractivo desconocido, Intentaba ignorar sin éxito a sus compañeros Blake, Mason y Hanna que se encontraban unos pasos por delante de ella y no dejaban de discutir. 
Chloe y Mason. Hannah y Blake. Dos parejas, dos hermanos, dos mejores amigas. Dos hermanos que no podían ser más diferentes entre ellos. 

Hannah y Chloe llevan soñando con ir a Barcelona de vacaciones desde hace mucho tiempo, después del verano empezarán la universidad, y quieren pasar unos días allí de vacaciones. Hannah no tiene problemas, pero Chloe es otra historia. Sus padres no quieren que se vaya y mucho menos a Barcelona. Después de mucho discutir, consiguen llegar a un acuerdo. Gracias a su abuela, consigue que la dejen ir, pero antes de llegar a su destino, tienen que pasar por Letonia, el lugar donde creció. 
Así pues Chloe, Mason, Hannah y Blake se aventuran en aquel tren donde conocen a Johnny, un chico que conseguirá abrirle los ojos. 


"Nunca antes había viajado, salvo en coche con sus padres, y aquello no era en absoluto lo que se había imaginado, o lo que contaban en las películas. No era en absoluto romántico. Era más bien como estar metido en un atasco en la autopista durante diecinueve horas, salvo que menos cómoda, porque, en  vez des estar dentro de un coche, parecía como si el coche estuviera encima de ella. " 


Este es un libro que se hace muy pesado y muy largo, al menos desde mi punto de vista. Cuando leí la sinopsis de Páginas de viaje, pensé que iba a ser una buena historia, pero según leía, más pesado se me hacía. 
Esta historia está contada en tercera persona (algunos capítulos en primera)  en ella nos irá contando desde diferentes puntos de vista la historia. Podremos saber que es lo que piensa cada uno de los personajes, ya que cada capítulo es el punto de vista de un personaje distinto. Esto es algo que me ha gustado, ya que podemos entender mejor a todos los personajes. 

De todos ellos, quizás el personaje que menos me ha gustado ha sido Hannah. Es un personaje egoista, solo piensa en ella misma y en lo que le pueda pasar. En ningún momento le pregunta a su compañera Chloe que es lo que le pasa o si todo va bien. En realidad, aquel viaje se hacía gracias a la abuela de esta, ya que sus padres tenían pensado apadrinar a un niño allí. Chloe es la encargada de buscarlo y decidir cual de ellos sería el indicado. Pero a Hannah aquello le parece una perdida de tiempo, solo quiere que se decida rápido para volver con los chicos y alejarse de aquel lugar lo más rápido posible. 

Johnny es un personaje con el que Chloe consigue ver cosas que hasta ahora no se había parado a pensar. ¿Es su novio como ella piensa realmente? Al principio ese personaje me descolocaba un poco, que lo habían colocado ahí para provocar un triángulo amoroso. Y ahora mismo, tampoco se muy bien que pensar. Es un personaje que no ha conseguido decirme mucho, y eso que es un personaje "principal" en la trama. 


" Él sonrió y se sintió feliz. Cuando se pasaban el boli de una mano a otra, Johnny rozaba sus dedos largos y flexibles con los suyos. Las yemas de los dedos estaban ásperas de tocar la guitarra. Chloe deseaba acariciar sus nudillos. Deseaba colocar su mano sobre las de él. ¿Qué quieres ser cuando seas mayor?, escribió.
Quiero estar vivo, respondió Johnny " 

En conclusión: Páginas de viaje es una novela que en ocasiones conseguía que se me pasara por la cabeza la opción de dejar la lectura. Este libro para mí pasa demasiado lento, como si por mucho que pasara las páginas, en realidad no avanzara. No es mi mejor lectura hasta ahora. 








A este libro le doy dos sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?








Ever ~

LOS CHICOS DEL CALENDARIO

Título: Los chicos del calendario
Autor: Candela Rios
Editorial: Titania Ficha completa
Sinopsis:

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.  El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.  Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.  Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.  Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.  Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.  ¿La acompañas?  El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 

En colaboración con la editorial. 

<<Existen dos clases de personas en el mundo: las que viven la vida como si fuera una película y las que, como yo, nos conformamos con imaginarnos dentro de una>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de mi lectura más reciente, y digo más reciente porque solo hace ... ¿media hora? que lo terminé. Fue leer la última página y decidir que tenía que escribir ya esta reseña. Cuando me llegó el mail de la editorial, sinceramente, no tenía ni idea de que este libro existía. Vi lo de la página de youtube y cuando llegué al final, me di cuenta de que había el link para acceder a la web, así que, me dije, voy a investigar un poco, (normalmente eso es lo que hago cuando un libro me llama la atención) Cuando leí la sinopsis, me pareció interesante, pero no me decía nada en especial. Fue el causante de esta historia y todo lo que había detrás lo que me hizo querer leerlo.
¿Todavía no conocéis a Candela y a Los chicos del calendario? 

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?  
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?   

En este libro conoceremos a Candela Rios, una periodista que trabaja en Gea. Su vida no es muy apasionante, pero tampoco se puede quejar. Cuando hace una pausa para respirar y decide entrar en instagram, encuentra algo que creía imposible. Su novio, Rubén, la ha dejado. Pero no llamándola, ni con un mensaje de texto, con hastags.  Rubén le hizo un instabye y Candela no se lo tomó demasiado bien (como es normal, yo tampoco me lo tomaría nada bien.) Su mejor amiga y fotógrafa de la revista, Abril, decide llevarse a Candela de copas para que olvide lo que acaba de pasar, o al menos intentarlo. 
En un bar, mientras se toman unos Gin tonics, Candela empieza a hablar de los hombres de este país, que todos son iguales y que ninguno vale la pena, lo que no esperaba la protagonista, era que su amiga lo grabara todo y que posteriormente lo subiera a youtube. Pero aún esperaba menos que aquel vídeo se hiciera viral y fuera compartido por miles de personas. 
Así, surgen Los Chicos del Calendario, 12 meses, 12 chicos, que intentarán demostrarle a Cande que algunos hombres, realmente valen la pena, y empezaremos por Salvador Barver, su jefe y el chico de enero. 


" - ¡Candela, oh Dios mío, Candela!- Es Abril que aparece corriendo por el pasillo de la oficina. Lleva el móvil en la mano y tiene los ojos, ya grandes de por sí, abiertos como platos-. ¡Acabo de ver la foto de Rubén! Dime que es una broma. Ese tío no puede haberte hecho un instabye. 
No sé si esa palabra existe o Abril acaba de inventársela. Me resisto a creer que haya un nombre para que te dejen por instagram. Es demasiado patético... tanto como para creer que ostento el dudoso honor de ser la primera." 


¿Cómo os habéis quedado? a mí la verdad es que todo ese tema del instabye y del vídeo de youtube me llamó bastante la atención, y esa fue una de las razones por las que decidí leer esta historia, y no me arrepiento. 
He tardado muy poco en leer este libro, un par de días, y eso es por la cantidad de cosas que tenía que hacer. 

Cuando Abril sube aquel vídeo a youtube, solo quiere darle una lección a Rubén, pero no espera que pase todo aquello. Cuando el vídeo se hace famoso, Salvador Barver, el jefe de Candela, le sugiere la idea de Los chicos del calendario, cosa que a nuestra protagonista no le entusiasma demasiado. Ella al final acepta, pero con una condición, Que él, Salvador, sea el chico de enero

Es un libro con el que no puedes evitar reírte. Hay momentos en que los diálogos es imposible no soltar una carcajada. Los Chicos del calendario es una historia sencilla y a la vez original. 

En el chico de enero, Candela descubrirá muchas cosas y sentirá otras que nunca antes había sentido. Si no estaba enamorada de Rubén ¿Por qué estaba con él? Este chico de enero tiene preparada muchas sorpresas para Candela. 

Además, se ha creado una cuenta donde se irán subiendo los vídeos y ya podemos encontrar los dos primeros. Candela hablando de los hombres en el bar con Abril, y Candela presentando el proyecto de Los chicos del calendario. 





" - Aún tengo que convencer a la junta directiva y tengo que trabajar más con los números, pero Los chicos del calendario son la solución. Si el concurso funciona disponemos de un año para salvar la revista. Elegiremos un candidato para cada mes del año, obviamente serán de ciudades distintas. Usted irá allí y pasará el mes en cuestión con el chico del calendario...
Tengo que interrumpirlo. ¿De qué está hablando? ¿Los chicos del calendario? " 



En conclusión: Los chicos del calendario ha sido una lectura que he disfrutado mucho, con la que no he dejado de reír y la que no quería acabar. Seguiremos leyendo las experiencias de Candela y sus chicos del calendario en el siguiente tomo, donde conoceremos los chicos de febrero, marzo y abril. No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de leerlos. 

Estoy redactando esta reseña con mucho, mucho (Pero que mucho) sueño, pero estoy segura que #LoDeCandelaEsPeor. 






A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

MI CHICA REVOLUCIONARIA

Libro: Mi chica Revolucionaría 
Autor: Diego Ojeda
Editorial: Frida Ediciones Ficha Completa
Sinopsis: 

Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta el revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país –sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas–, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.

En colaboración con la editorial. 


<<El tiempo no se detiene, ni siquiera en esas horas en que se paran los relojes>> 

¡Hola a todos! hoy trigo algo diferente en el blog, pero no por eso os va a gustar menos. Siempre he dicho que me gustaría leer alguna cosa diferente para no cansarme siempre de lo mismo. Hacía tiempo que estos pequeños libros de Frida ediciones llamaban mi atención, sobretodo Serendipia que tarde o temprano acabará en mis manos. Así que, cuando me llegó este libro, no pude evitar comenzar a leerlo. 

En Mi chica revolucionaría Diego nos habla del amor del sexo y de la revolución, también de algunos aspectos de esta sociedad. 
En este libro, nos revela parte su vida y eso es lo que lo hace más personal. 


" Mi chica revolucionaria 
tiene casi treinta cinco,
habla dos idiomas,
es diplomada,
licenciada,
experta
y odia el pescado crudo" 


"En este libro, lidera la revolución de todo lo que provoca la batalla por dentro: el amor en todos los formatos en cualquiera de sus vertientes, las despedidas olvidadas, el recuerdo del olvido, los encuentros casuales, las noches por Madrid, su infancia. es fácil sentirse identificado con lo que cuenta porque su manera de escribir provoca que te vistas en su piel mientras lees"

"Desde que te conozco tengo alas,
porque tú me enseñaste cómo usarlas"

Este libro de poemas se lee muy rápido. No soy de las personas que le encanta la poesía. He leído muchos libros de poemas a lo largo de mi vida, pero eso no hace que sean mis libros favoritos para leer en mis tardes libres. 
Me apetecía algo ligero, ágil y esto, es lo que más se le parecía. No he podido soltar este pequeño libro hasta terminarlo. Estos poemas crean "adicción" y hace que quieras leer uno tras otro sin importarte nada más. Normalmente no suelo leer estos libros de golpe, ya que me gusta leerlos poco a poco, pero con este, no he podido evitarlo. 
Diego Ojeda con sus palabras y sus sentimientos hace que no quieras dejar la lectura y tengas la necesidad de seguir con los poemas. 


" En realidad esto no es un poema,
es sólo una forma de pensar en ti sin que lo sepas,
de mirarte de cerca sin que me veas," 


En conclusión: Mi chica revolucionaría no es lo que estoy acostumbrada a leer pero eso no hace que me guste menos. La poesía me gusta, pero en pequeñas dosis. No hace falta ser un amante de la poesía para devorar estos libros, así que, por eso, recomiendo esta lectura. "Como él mismo dice: <<La revolución comienza en casa>>. Ese es el mensaje final del poemario: <<La base de la revolución, es el amor>>."


"Tengo tiempo,
algo de prisa,
y poéticamente un problema:
el estúpido deseo de volverte a ver."





A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~