LA DECISIÓN DE LA BAILARINA

Libro: Las Crónicas de Fortuna III: La decisión de la bailarina
AutorJavier Ruescas
Editorial: Destino  Ficha completa

Sinopsis :

Muchas cosas han sucedido desde que Kyle, Lavelle y Gunnir abandonaron el Orfanato del Último Auspicio. Ahora, el acróbata se encuentra encerrado en lo más profundo de La Duna, la prisión de alta seguridad para circenses; el mago está perdido en un peligroso laberinto de espejos y su mejor amiga intenta urdir un plan desde el exterior para rescatarlo, pero no será sencillo. A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías.

Gracias a la editorial por el ejemplar





<<Fortuna y aplausos>>

¡Hola a todos! esta semana os hablaré de la tercera entrega de Las Crónicas de fortunaLa primera parte y segunda parte, El secreto del trapecista y El recuerdo del mago están reseñados el en blog
Después de leer El recuerdo del mago y descubrir como terminaba, tenía muchas ganas de leer esta última entrega y poner fin a la trilogía de Fortuna. 


Serie fantástica de aventuras, amistad y superación,
 ambientada en un mundo repleto de magia y criaturas sorprendentes.


En La decisión de la bailarina volvemos a encontrarnos con nuestros protagonistas, Lavelle, Kyle y Gunnir, y una vez más, viviremos sus aventuras. 
Desde el incendio que acabó con la vida de los reyes en Cadalso, los Circenses estaban en peligro. Los humanos y los circenses no es que se llevaran demasiado bien, pero desde el incendio los artistas fueron expulsados de sus hogares. 
Kyle esta encerrado en La Duna, una cárcel de la que parece imposible salir, lo había intentado sin mucho éxito, pero no se rendiría. Allí conocerá a Quizo, un mago que consiguió su magia de la misma forma que Gunnir, de un demonio. El chico estaba casi vacío, ya prácticamente no tenía recuerdos con los que alimentar a su demonio a cambio de magia. 

Por otro lado encontraremos a Gunnir, que está encerrado en una cárcel diferente. El objetivo será que el demonio le ayude a salir de aquella sala de espejos y dejarlo sin recuerdos. Lavelle no podrá quedarse de brazos cruzados, por lo que intentará rescatar por todos los medios a sus dos amigos. 
Así que, Lavelle con la ayuda de Cerrojo, Alaya, Avery y Yunna, se embarcarán en una aventura para rescatarlos. A contrarreloj, los tres deberán buscar la manera de reencontrarse y recuperar los instrumentos de las compañías.


"El incendio del castillo de Cadalso se había llevado consigo algo más que las almenas de la fortificación. También había acabado con la esperanza de un futuro en el cual humanos y circenses pudieran vivir en paz. En una sola noche, todos los avances que ambas razas habían construido durante años se convirtieron en ceniza y los artistas fueron expulsados de sus hogares."

Cuando terminé El recuerdo del mago, no pude esperar para ponerme con esta tercera y última entrega. El final me dejó muy descolocada y con ganas de seguir leyendo así que no tardé demasiado en ponerme con él. 
He tenido suerte en un aspecto y es que no he esperado demasiado a la hora de leerlos. Empecé cuando la trilogía ya estaba completa por lo que no me ha costado demasiado adentrarme de nuevo en el mundo de Fortuna. 
Personalmente, soy una persona que se le da muy mal esperar para leer segundas partes (o terceras o las que sea) así que, prefiero que estén todos los libros antes de empezar a leer. Igualmente, tampoco suelo hacerme demasiado caso en muchas ocasiones. 

Una de las cosas que me gustaría destacar de estos libros, son las ilustraciones que lo acompañan. Lola Rodríguez hace un trabajo impresionante dando vida a estos personajes. Si que es verdad que en mi imaginación, los personajes son la viva imagen de sus creaciones y no ha sido muy complicado imaginarme las criaturas que acompañan a estos protagonistas en toda la historia ya que muchos de ellos están ilustrados en las páginas interiores. Y esto, es lo que sumó puntos a la hora de leerlo. Me encantan los libros que llevan ilustraciones, son mi debilidad. 

En la decisión de la bailarina, conoceremos a personajes nuevos que le darán a la trama una visión distinta. Lavelle y Kyle se darán cuenta gracias a Quizo lo peligroso que es lo que hace Gunnir para obtener su magia. Ella descubrirá la libreta y a partir de ahí, no le hará demasiada gracia lo que descubrirá después. Por otra parte, no se le dará tanta importancia al temerario, pero es un personaje que me encanta por su humor y su forma de ser. Lavelle es otro personaje que me gusta mucho y veo una evolución en el. 


"- ¿Para qué?- Intervino Alaya, malhumorada-. Nos van a dar caza de todos modos. Será mejor prepararnos para hacerles frente.
- ¿A todos.. los soldados... de la prisión?- Preguntó Avery.
- No será necesario si nos echáis una mano- Interrumpió Kyle-. Estamos buscando una chaqueta.
- ¿Tienes frío?- se burló el temerario."  


En conclusión:La decisión de la bailarina es el libro que pone fin a esta trilogía para niños y no tan niños. La trilogía de Fortuna en general me ha parecido una historia diferente. Nunca había imaginado que leería una historia donde los protagonistas fueran "miembros" de un circo. Creo que el autor ha creado un mundo diferente, donde los circenses nacen cada uno de ellos con un don distinto; Payaso, trapecista, temerario... y son perseguidos por ello. 
Pueden parecer libros infantiles a primera vista, y para que mentir, están catalogados de esta forma, pero que eso no os impida disfrutar de esta bonita historia. El poder de la amistad es uno de los puntos fuertes de esta trilogía, algo que hacía mucho tiempo que no leía. Estos son unos libros que sorprenden en cada capítulo, y cada final hace que quieras seguir leyendo la historia de estos tres circenses. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

EL CRIMEN DEL GANADOR

Libro: El crimen del ganador (trilogía del ganador #2)
AutorMarie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo Ficha completa

Sinopsis :

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto 

Gracias a la editorial por el ejemplar

<<Creo que las tierras que gané eran para ti. Tú eres mi destino.>>

¡Hola a todos! Hace unas semanas os hablé del libro, La maldición del ganador, el primer libro de la serie del ganador en esta ocasión  os presento su segunda parte, el crimen del ganador. Puede que esta reseña contenga algo de la trama del libro anterior, así que, si no has leído la primera parte, no te recomiendo que leas esta reseña. 

Kestrel siente que vive en una jaula, su boda con el príncipe cada día está más cerca. Cualquiera soñaría con casarse con un miembro de la realeza, pero para ella todo aquello no será más que una pesadilla. Kestrel vive en palacio con el emperador y su hijo Verex.
Ahora Herrán es un territorio independiente y ella su embajadora imperial. Ya hacía casi un mes que Kestrel no tenía noticias de Arin, no había tenido contacto con él desde que le ofreció la libertad de su país a cambio de la suya.  

El emperador no sabía la verdad acerca del día en que lo había instado a poner fin a la rebelión herraní. Ni él ni nadie. Ni Arin sabía que había comprado su libertad con unas cuantas palabras estratégicas... y la promesa de contraer matrimonio con el príncipe heredero.
Si Arin se enteraba, se opondría. Se autodestruiría.
Si el emperador se enteraba de por qué lo había hecho, la destruiría a ella. 


Kestrel empezará a ser espía en la corte para tener informad al ministro de agricultura herraní. Debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto. Ella será La Polilla de la corte.  


"La hija del general se había interesado por Arin. Fue como un regalo de los dioses: sin embargo, incluso en aquellos primeros días, como su esclavo, había tenido el inquietante pensamiento(una sensación incomoda, tenue, electrizante, como las chispas que saltan al frotar la ropa en invierno) de que el interés de la joven supondría su perdición para Arin."


SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 

Podemos ver algo que no vimos en el libro anterior, que pensó Arin de la subasta de esclavos. Como lo pasó estando allí en pie, esperando que algún Valoriano lo comprara y en qué pensó cuando la vio a ella, cuando vio a Kestrel. Para mí, estas eran unas de las mejores partes. Me gustó mucho conocer el punto de vista de Arin en este aspecto, ya que en el libro anterior solo conocíamos los sentimientos de Kestrel. En El crimen del ganador se le dará más importancia a la figura de Arin y descubriremos muchas cosas de él que no sabíamos. 

El quiero y no puedo de los personajes es el punto central de la historia. Se contarán muchas tramas diferentes, como las reuniones de la espía de la corte, junto con las idas y venidas de Arin a palacio, además de sus salidas y sus averiguaciones. Pero a mí, lo que más me tenía enganchada al libro eran los protagonistas. Cuando parece que Arin intenta descubrir que es lo que realmente le ha pasado a Kestrel y el porqué de su boda con el príncipe, ella le da la vuelta a la historia y aleja a Arin de ella. Esto durante gran parte del libro. 

Conoceremos a personajes que no aparecían en el libro anterior, como el emperador, un hombre que consigue todo lo que quiere y le da igual los métodos o a quien se lleve por delante. Verex, el príncipe heredero que al principio odiará a Kestrel, pensará que solo ve un título en él y que no le importa nada más. Poco a poco estos personajes se conocerán y descubrirán que puede que no sea tan malo dirigir juntos un país en el futuro. 





"En su mente, Arin dijo <<Pídeme lo que quieras>>.
Y ella contestó: <<Márchate de esta ciudad>>.
Y también: <<Llévame contigo>>."

En conclusión: El crimen del ganador es la segunda parte de la trilogía de el ganador, la primera parte de esta historia consiguió conquistarme por completo y esta segunda parte no lo ha conseguido del todo, pero ha sido una lectura que he disfrutado desde el principio. El mundo que ha creado la autora junto con los personajes es lo que me hacía seguir leyendo. Puede que en algún punto el ritmo flojeara un poco, pero en general es una lectura que me ha gustado. No sé cuando traerá la editorial la tercera y última entrega de esta trilogía, pero lo que si sé, es que no puedo esperar para leerla. 



A este libro le doy tres sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 






Ever ~

LA MALDICIÓN DEL GANADOR

Libro: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski.
Editorial: Plataforma Neo  Ficha completa

Sinopsis :

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.



<<No debería haber caído en la tentación.>>


¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de compartir con vosotros. La maldición del ganador, libro del que ya ha salido a la venta la segunda parte y espero poder leer pronto. 
La primera vez que lo vi, fue en inglés y la sinopsis me llamó mucho la atención. Al poco tiempo me enteré de que plataforma Neo lo traería a España así que decidí esperarme. Es un libro que, incluso tendiendo muchas ganas de leerlo, no fue hasta saber que se iba a publicar en unas semanas la segunda parte que decidí leerlo por fin. Soy de las que olvidan pequeños trozos de la historia, e ir pensando en cada momento quien es este o que pasó en aquel momento me pone nerviosa. Así que sí, prefiero leer las sagas, trilogías o lo que sea todas del tirón. Se me da demasiado mal esperar.

Lady Kestrel es la hija del general Trajan, y una de las cosas que más le gusta hacer es ir al mercado y jugar al muerde y pica (un juego de cartas) es lo que estaba haciendo antes de darse cuenta de que tenía que irse de allí lo más rápido posible. Había estado  jugando a las cartas el tiempo suficiente como para llamar la atención de ciertas personas. Personas que se lo contarían a su padre. Lo que le preocupaba no era el dónde estuviera, si no el que paseara sola por allí, su amiga Jess no era buena protección. Después de un pequeño encontronazo con una anciana en uno de los puestos, Jess se la lleva de allí como cuando eran pequeñas. "cierra los ojos" es lo que le decía y, acto seguido se la llevaba de allí, con tan mala suerte que su destino fue la subasta de esclavos. 

Allí conocerá a Herrero, o Arin, un esclavo de ojos grises, en los que no puede evitar fijarse. Tiene cardenales por la cara y no estaba en muy buen estado. Sin saber porqué, Kestrel se siente impulsada a pujar por este esclavo Herraní por una suma de 50 claves, algo insignificante para ella. 
Nadie entiende porque ha pagado esa suma de dinero por un esclavo y Arin no será quien dice ser. Algo que Kestrel no tardará en descubrir. 


"¿Qué había hecho?
Jess la sujetó por el codo para ayudarla a mantenerse en pie.
- Sí que estás enferma.
- Y con el bolso bastante vacío, me atrevería a añadir.- La mujer de barbilla puntiaguda soltó una risita-.Parece que alguien está sufriendo la <<maldición del ganador>>
Kestrel se volvió hacia ella.
-No soléis venir a las subastas a menudo, ¿verdad? la  <<maldición del ganador>> es cuando tu puja resulta la ganadora, pero pagando un precio excesivo." 


Kestrel no está orgullosa con su comportamiento ¿Qué había hecho? es lo que se pregunta una y otra vez. No sabía que le había empujado a pagar ese dinero por un esclavo, ella no se encargaba de esas cosas. 
Ella es la hija del general y su padre le da dos opciones, casarse o unirse al ejército, cosa para lo que ha estado entrenando toda su vida. Pero ella no quiere ni una cosa ni la otra, a ella lo que le gusta es tocar el piano, por lo que lo hará cuando nadie puede oírla. 

Es una historia narrada en tercera persona por lo que podemos saber un poco el ambiente y no solo nos centraremos en la vida de Kestrel, además de en la de Arin, si no que iremos un poco más allá. 
La autora ha logrado crear un mundo muy creíble. El pueblo Valoriano invadió el Herraní años atrás por lo que convirtió en esclavos a todos sus habitantes. Ellos no soportan estar así, Arin lleva diez años como esclavo y no permitirá pasar otro año más de la misma forma.

No esperaba una portada tan fiel a la original ya que normalmente las editoriales suelen cambiar las portadas (algunas veces a bien y otras a mal) pero en esta ocasión es idéntica a la portada original y eso me gustó, además, Plataforma Neo siempre tiene unas portadas muy acertadas y sobretodo muy bonitas. 
Otra cosa que quiero destacar es la edición del interior. La separación de los capítulos y como se destaca la primera frase de cada uno. Me encantan los libros así. 




- Es qué... -Kestrel lo intentó de nuevo-. Me siento atrapada. Entre lo que quiere mi padre y ... 
Ronan alzó las manos en un gesto defensivo.
- Yo no pretendo hacerte caer en una trampa. Soy tu amigo.
- Ya lo sé. Pero cuando te enfrentas únicamente a dos alternativas, el ejército o el matrimonio ¿No te preguntas si hay una tercera opción, una cuarta o incluso más?


En conclusión: La maldición del ganador es una historia que ha conseguido conquistarme tanto por su historia como por sus personajes. Kestrel es una persona fuerte y Arin hará todo lo que sea para reconstruir aquello que han destruido.  Estoy deseando poder leer la segunda parte. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?






Ever ~



OH MY GOTHESS

Libro: Oh My Gothess
AutorLucia Arca
Editorial: Click Ediciones Ficha completa

Sinopsis :


En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. 
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.  ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Gracias a la editorial por el ejemplar







<<Vuestra narradora habitual os saluda desde las sombras>>


¡Hola a todos! Hoy os hablaré del nuevo libro de la autora Lucia Arca. Anteriormente, ya reseñé uno de sus libros, Heaven, el hilo rojo del destino, y en esta ocasión os hablaré de Oh My Gothess, una historia que, si no estoy equivocada, estaba subida a la plataforma Wattpad. 
Pues bien, esta historia me apetecía leerla desde el momento en que supe que iba a salir. Había leído la sinopsis y me llamó mucho la atención, así que no esperé demasiado para hacerme con ella. 

No leo muchas novelas en las que la protagonista tenga un blog o le guste escribir, por lo que cuando veo alguna no puedo evitar leerla. 

Dos vidas, un oscuro pasado y la fuerza del destino.  ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Esta es la historia de Vanessa, o Nessa como le gusta que la llamen, una chica que ha repetido curso y que oculta un oscuro secreto que la persigue desde hace tiempo. Sus padres la castigaron por lo que no ha visto la luz del sol en todo el verano. Nessa es una Bloguera que se esconde tras el seudónimo Dark Gothess lugar donde escribe sus sentimientos y su día a día. 
Cold Raven es su más fiel seguidor y también su nuevo compañero de instituto Isaac, alguien a quien Nessa no soportará desde el primer momento. 
Cuando un pequeño incidente con el coche de su padre le hace tropezar con él, piensa que es un idiota y él que ella es una borde. 
Los dos protagonistas hablan desde dos nombres diferentes, y a la vez desde dos personalidades distintas. 
Dos personas marcadas por el pasado que el destino ha querido unir. Curioso ¿verdad?

La vida de Nessa cambia en el momento en que su vida se cruza con la de Lorca, un tipo con el que no debería haber tropezado nunca. Lorca nunca ha sido una buena persona, así que no sabe que la llevó a pensar lo contrario. Desde aquel día su vida es un infierno, cada vez que piensa en lo sucedido se estremece. 
Tiene a sus dos mejores amigas a su lado, Becca y Úrsula, cada una con sus propios problemas. Siempre puede confiar en Becca pero no puede decir lo mismo de Úrsula. Con esta última tendrá algún que otro problema. 
Cuando Isaac se cruza en su camino, no sabe si estar contenta o alejarse de él. En algunos momentos le parece la mejor persona del mundo y al otro no soporta tenerlo cerca. 

Isaac por otro lado tiene que hacer frente a sus propios problemas. Desde que volvió del centro de menores que nada ha sido igual. Su padre y su nueva mujer, sobretodo esta última, hace de su vida un infierno, no soporta estar con ella. Ha pasado por muchas cosas en aquel centro, cosas que no espera compartir con nadie, igual que los problemas que aguardan en su casa, hasta que conoce a Nessa. Siente que puede confiar en ella, pero hay cosas que prefiere no desvelar.  



"Cold Raven: ¿Invocabas al cuervo? Ese soy yo. Permanecí congelado durante décadas, soñando con el momento de mi liberación. Un día el sonido de tu voz quebró el hielo que recubría mis alas y he venido batiéndolas hasta aquí, donde aguardo dispuesto a cumplir con tus deseos, oh my Gothess."

Su primera obra de ficción realista es Oh My Gothess, un drama juvenil con toques de comedia que habla del poder de la amistad y trata temas de candente actualidad como el acoso sexual y el bullying.
Esa novela comenzó su andadura en Wattpad y ha superado las 15.000 lecturas. 

Oh My Gothess es una historia que no supera las 200 páginas, algo que cuando vienes de un libro bastante denso, se agradece. No es un libro pesado y la forma en la que está narrado hace más ágil la lectura. En mi caso, este libro no me ha durado más de una tarde. 


Quizás una de las cosas que no ha terminado de convencerme es el vocabulario que se utiliza en algunas partes, o en ciertos diálogos que comparten los protagonistas. Es una novela juvenil, donde los protagonistas son jóvenes y van al instituto, pero creo que nadie habla de esa forma, al menos que yo conozca. 



-Te sientes vencida. Sé lo que es eso. Vuelve a intentarlo. Con más fuerza. No por recuperar la amistad de la rubita, pues, sinceramente, no sé si te compensa dada la escasa fe que ha depositado en ti, si no por tu honor.
- ¡Joder! hablas como un guerrero novelesco: ahínco, honor-dice ella intentando rebajar la intensidad de la conversación.
- Con un toque Jedi, mi joven Padawan- replica el chico arrancándole una sonrisa.
- ¿Y se le ocurre algo para recuperar mi honor, lord Montalvo? 

En conclusión: Oh My Gothess nos cuenta una historia real, con problemas como puede ser el Bullying o el acosos sexual. Es una novela que se lee muy rápido y engancha bastante. Son dos protagonistas que han pasado por algo similar y que se conocen sin saberlo. Esta nueva novela de Lucía me ha gustado mucho más que la primera que leí de ella, tal vez sea que esta es una historia más real y eso hace que logre engancharme un poco más rápido a la lectura. 





A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 



Ever