MI NUEVO INQUILINO

Libro: Mi nuevo inquilino
Autor: Enrique García Diaz
Editorial: Red Apple Ficha Completa

Sinopsis:

¿Pueden dos personas darse cuenta de que su lugar está en los brazos del otro? ¿Qué les empuja en la madrugada de Año Nuevo, y desde ciudades distintas, a reunirse en el mismo lugar, la casa donde ha surgido todo? Maisie se dará cuenta que el inquilino de su casa, lo es también de su corazón. Y Rowan, que la tranquilidad que buscaba para terminar su tesis, la encontró, cuando la conoció a ella. 


En colaboración con la editorial. 










<<Si es tu deseo...>>

¡Hola a todos! Ya que esta semana es navidad... (sí, ya es navidad, qué deprisa pasa el tiempo ¿verdad? he pensado que, en esta semana, os haría recomendaciones de libros que este fuera el punto central de la trama (navidad, nieve y esas cosas) para esta primera reseña, me gustaría hablaros de un libro que leí sin saber que uno de los temas que trataba era la navidad. Había leído un poco de que iba, pero no me podía imaginar que pasara en esta época del año. No había leído nada del autor y una de las razones que me había llevado a tomar la decisión de leerlo era esa. Pensé que sería buena lectura, así que no me lo pensé dos veces ¿Queréis saber de que va la historia?

Sinopsis extendida 

Rowan, profesor de Literatura en la universidad de Edimburgo, necesita terminar su tesis si no quiere perder su plaza. Su amigo y director, James, le da un ultimátum: tiene hasta después de las Navidades para entregar un borrador. Rowan necesita paz y tranquilidad para ponerse a ello y decide irse de Edimburgo en busca de ello. Comienza a buscar una casa en alquiler en Stirling.  Maisie ha heredado la casa de dos plantas de estilo victoriano en Stirling. Sus padres han fallecido y su hermano se marchó a Australia. El sueldo como periodista free lance no le llega para cubrir los gastos que la casa genera. Es por ello que ha decidido poner en alquiler la habitación de la segunda planta.  Cuando Rowan y Maisie se conozcan ninguno de los dos será consciente de lo que ello significará. Comenzará entonces una convivencia que de manera lenta irá derivando en algo más. Maisie necesitará echar mano de Rowan para cumplir con los compromisos de trabajo sin ser consciente de la atracción que hay entre ellos.  Maisie odia las Navidades, pero la presencia de Rowan en la casa, irá transformando su carácter y sus sentimientos hacia él, de la misma manera que la nieve cae sobre Stirling.  ¿Son conscientes ambos de su situación? Rowan tendrá que regresar a su vida en Edimburgo al terminar las Navidades. Pero, un giro inesperado hará que él considere la opción de quedarse en Stirling junto a Maisie, porque sin darse cuenta se ha enamorado de ella. Y Maisie no puede dejar de reconocer que la presencia de él en la casa no solo ha transformado sus Navidades, sino su vida, y ahora se niega a dejarlo marchar.


" -El tiempo pasa rápido y me gustaría aprovecharlo.
-¿Y que sucederá si no terminas la tesis en estos días? -Masie estaba sentada en un taburete que había bajo la isla de la cocina, y miraba a Rowan quien había hecho lo mismo frente a ella.
Rowan sonrió con calidez, con ternura y de una manera que a Maisie le pareció única e irrepetible.
-Qué habrá merecido la pena venir hasta aquí. Pero no te preocupes, todavía hay días y no pienso irme antes." 

No negaré que el principio de la historia se me hizo un poco lento. Toda la historia de Rowan y su necesidad de terminar su tesis y la de Maisie por encontrar una persona que quisiera alquilar el piso de arriba. Entiendo que toda historia tiene su introducción, pero en esta ocasión me costó un poco arrancar.
A medida que avanza la historia, y vas conociendo a los personajes, entiendes algunas cosas y otras no tanto. 

Maisie odia las Navidades y Rowan no tiene con quien pasarlas prácticamente nunca. Desde que murieron los padres de Maisie que ya no siente la necesidad de celebrar nada en esa época del año, y después de la desastrosa navidad del año anterior, mucho menos. Pero eso era antes de que Rowan entrara en su vida. 
Cuando Maisie decide alquilar el piso de arriba de su amplia casa victoriana, no tiene ni idea de lo que sucedería entonces. Ni en sus sueños podía imaginar que una sola persona podría volver a dar un giro en su vida.

Rowan tiene muy claro que es lo que piensa hacer estas navidades. Encerrarse en una casa ajena que acababa de alquilar, no salir de esa habitación a la que llamaría estudio y por último pero no por eso menos importante, terminar aquella tesis que le traía dolor de cabeza, lo que no se imaginaba era que Maisie entrara en sus planes. 

La historia está narrada en tercera persona y nos contará la perspectiva de ambos protagonistas. Nos contará quien es Rowan y el motivo por el que decide marcharse también sabremos más cosas cobre Maisie, como por ejemplo, porqué las navidades no son su época favorita del año. Todos tenemos nuestro pasado, y ellos también lo tendrán. Se nos mostrarán sus inseguridades y sus sentimientos. 

Como he dicho anteriormente, hasta la fecha no había leído nada del autor y esta tampoco ha sido una de mis favoritas, ya que he leído muchas parecidas, y personalmente, ya no me pueden sorprender lo más mínimo, pero si que tengo que decir que es una historia bonita y que va perfecta para leer en estas fechas. 

En conclusión: Mi nuevo inquilino es una historia que se hace algo lenta al principio, pero después va tomando forma, con una trama donde la navidad es una de las protagonistas. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía el libro, pero por lo que cuentas en tu reseña es un libro que podría gustarme.
    Me lo apunto para leerlo en estas fechas :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero que puedas darle una oportunidad :D
      Un beso.

      Eliminar
  2. hola,
    este lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado y aunque tu reseña no es mala, no me termina de convencer

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, a ver si el siguiente libro te llama más la atención :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Guau, este es el tipo de libro que me encanta. Le daré una oportunidad.
    Por cierto, he intentado seguirte, pero no me deja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola! a mí también me pasa muchas veces con otros blogs :( no sé que le pasa a Blogger.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Creo que no me termina de llamar del todo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero que el siguiente te llame más :)
      Besos.

      Eliminar
  6. Hooola, este no acaba de convencerme, aunque todavía no lo voy a descartar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad :)
      Besos.

      Eliminar
  7. Es un libro que no me llama para nada la atención, lo veo como tu dices, un libro del que puedes encontrar muchos parecidos. Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    No tiene mala pinta, aunque por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Pues sí que lo podría tener en cuenta para leer, cuando quiera algo ligero (:
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me llama la atención y le daré una oportunidad.
    Besos 😘

    ResponderEliminar