EL RECUERDO DEL MAGO

Libro: Las Crónicas de Fortuna II: El recuerdo del mago
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Destino  Ficha completa

Sinopsis :

Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras…

Gracias a la editorial por el ejemplar






<<Fortuna y aplausos>>


¡Hola a todos! esta semana os hablaré de la segunda parte de Las Crónicas de fortuna. La primera parte, El secreto del trapecista estáreseñada el en blog
Después de leer la primera parte y descubrir como terminaba, tenía muchas ganas de leer este segundo tomo. 

En el recuerdo del mago, volvemos a encontrarnos con nuestros protagonistas, Lavelle, Kyle y Gunnir, que después de escapar de la compañía que había secuestrado a Kyle, deciden quedarse con Marlette y los circenses de Belforea. La historia empieza poco después de terminar la anterior, así que, no se hace complicado volver a la historia de Fortuna. 
Cada uno de los protagonistas tiene sus propias preocupaciones, Gunnir, después de decidir que quiere ser mago, tiene muy claro que recuerdos quiere darle al demonio a cambio de sus poderes. Cada día escoge recuerdos que sabe que no necesitará en un futuro, pero, para no olvidaros del todo, los apunta en una pequeña libreta que lleva siempre con él. 
Kyle descubre que es último descendiente de Estelion en el libro anterior, y en esta ocasión seguirá intentando descubrir de donde proviene, le gustaría recordar quienes eran sus padres y que les llevó a abandonarlo en aquel orfanato donde había pasado los últimos trece años de su vida. 
Lavelle no sabe donde encaja. No se imagina su vida sin el baile, pero siente que cada vez que lo hace, algo malo sucede. No quiere que algo así vuelva a repetirse. 


"- No le hagas caso- le dijo Lavelle-. Yo creo que has hecho bien. Este castigo es mucho peor que la muerte: lo recordará de por vida. 
- Entonces ¿Por qué siento este nudo en el estómago?
-Porque tienes hambre. Como yo- le dijo Gunnir entre risas para animar a su amigo justo cuando los enanos Meli y Tom pasaban a su lado"

Los rebeldes están tomando fuerza en Fortuna, quieren igualdad entre todos los habitantes, por eso, cuando la compañía de Belforea llega a Cadalso, nuestros protagonistas no pueden evitar mostrarse curiosos ante lo que cuentan. Pero lo que ellos no adivinan es que están siendo observados desde el primer momento que ponen un pie de nuevo en aquella ciudad. 

Esta segunda parte estará narrada como en el secreto del trapecista, en tercera persona, nos cuenta las aventuras de nuestros protagonistas, sus líos y sus emociones. Además, descubriremos a otros personajes que hacen que la trama mejore. 
En esta ocasión descubriremos a Avery, un chico que está del lado de los rebeldes y del que Lavelle no puede evitar fijarse. 

La historia mejora a medida que vas pasando las páginas. Al principio me costó un poco la lectura, pero después la historia mejora, y mucho. Me gustó conocer otros puntos de vista como puede ser el de los reyes o el de los rebeldes, y poder ver así, algunas cosas que pasan en aquel lugar.


"- Lo que diga Lavelle...
- ¡Ah no, a mí no me obliguéis a elegir!- exclamó la payasa-¿Queréis que volvamos a Cadalso? Pues volvemos, pero no porque yo lo diga. Ahora bien, al menor indicio de peligro nos marchamos. Con un secuestro por vida creo que tenemos suficiente... si la gente que nos llevó a Kramontano se entera de que hemos huido, es probable que no les interese que andemos por ahí contándoles a otros lo que hacen los huérfanos circenses. "


En conclusión:El recuerdo del mago es un libro que me ha gustado más que la primera entrega. Veo a los personajes diferentes, después de lo que han tenido que pasar desde que salieron del orfanato, parece que se toman las cosas de otra forma. Sobretodo el personaje de Lavelle, la payasa, me ha gustado mucho más, he notado una evolución en ella. No podría decir lo mismo de Gunnir, el mago, que he notado que también ha cambiado, pero no ha logrado gustarme del todo. Un chico irresponsable en algunas ocasiones que se deja guiar por impulsos en lugar de con la cabeza. Kyle es un personaje que simplemente está ahí, y que de momento, no ha logrado llegarme de algún modo.  
Es un libro que mejora con las páginas con un final inesperado que hace que quiera leer inmediatamente la tercera y última parte de esa historia para descubrir por fin el final. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~



13 comentarios:

  1. Holaaaa!
    La verdad es que la forma de escribir de Javier Ruescas me encanta, pero esta colección me pilla un poco mayor, así que los dejaré pasar ;( tengo el de Play pendiente de leer jajajaa
    Rush

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    En enero leí su primera parte y me gustó mucho así que estoy deseando hacerme con este libro y saber como continua todo pues me quedé con ganas de más. A ver si puedo hacerme pronto con el, que seguro que será una grata lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El autor no me llama mucho, y aunque los libros no pintan mal dudo mucho que los lea, pero me alegro que sea un libro que va mejorando en cada pagina.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta Javier Ruesas pero justametne esta trilogia es la que menos me llama espero hacerme con Electro ^^ me alegra que la disfrutaras!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado y que los personajes estén evolucionando para bien... la mayoría :P Por ahora lo dejo pasar porque estoy enterrada en lecturas jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me llamaba un poco la atención, no sé aún por qué. Me parecía atractiva la portada aunque la sinopsis me parecía algo floja. Sé que es el último pero ñe, viendo que tampoco la puntuación es muy alta y que aún así te ha gustado más que el primero creo que voy a pasar.
    Gracias por la reseña.

    -A

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primero. La verdad es que la temática me gusta, pero no sé si al final los leeré o no.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No es un género que suela leer, así que esta vez no lo apunto, pero gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laure!!!
    Tengo ganas de leer estos libros, a ver si me hago con ellos :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Es una trilogía que no me llama nada de nada la atención, así que no creo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola :3,
    Javier Ruescas es mi autor pendiente, y esta saga me llama poderosamente la atención, pero no hay tiempo para leer tanto x3
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece una edición super chula, pero lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar