CUENTO DE INVIERNO

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Libro: Cuento de invierno
AutorFerran Ramon-Cortés
Editorial: Comanegra Ficha completa

Sinopsis : 

Faltan pocos días para Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez claves imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.
Esta historia aporta las pistas esenciales para encarar la vida con ilusión y una actitud renovada, convencidos de la importancia de ser uno mismo para hacer realidad todo aquello que anhelamos.
Subtítulo: La felicidad es el mejor regalo. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.






<<Las grandes expectativas provocan grandes decepciones. Las expectativas medianas provocan decepciones medianas. Sin expectativas no hay decepciones >>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una de mis primeras colaboraciones con la editorial Comanegra. Este libro, Cuentos de invierno, forma parte de la colección emociones. 
Esta historia está inspirada en la navidad, haciendo que estas fechas sean un poco más especiales. 

Faltaban diez días para navidad y en las calles del pueblo se empezaba a respirar la magia de las fiestas: las luces que daban vida a la noche, los adornos... solo faltaba la nieve, que aquel año no cumplía la tradición.
Estos días previos a la navidad, eran alegría y felicidad, todos se deseaban felices fiestas menos Thomas, que pensaba que aquella navidad iba a ser muy triste para él.
No sabía el por qué se sentía de esa manera, ya que en aquellos días no le había ocurrido nada que le hubiera puesto triste y melancólico. Si no que, lo que le pasaba era la unión de desilusiones y decepciones. Thomas se sentía solo y confuso y creía que todo aquello que le había pasado era totalmente injusto.
No fue hasta que se despertó horas después en el sofá donde se había quedado dormido en un mar de lágrimas que lo vio allí parado junto a la chimenea. Ahí se encontraba Santa Claus, con su barba y su traje de color rojo, apoyado en la chimenea.

"- Buenas noches, Thomas. Me alegro de verte. Sí, ya se que te debe de parecer increíble, pero no estás viendo visiones: Soy yo, Santa Claus, y existo de verdad. Ya ves que no soy un sueño infantil como muchos creen. Todavía faltan diez días para Navidad, pero estaba por aquí cerca haciendo los preparativos y..."

Mientas escuchaba a Santa Claus, Thomas no dejaba de preguntarse en que punto de la noche había enloquecido por completo. Parecía tan real... pero aquello no era posible. Pero sí, ahí estaba. Parado delante de su chimenea, y parecía mucho más pequeño de lo que imaginaba.
Santa Claus le hace comprender que, la felicidad no reside en lo que le rodea, si no que depende únicamente de él. Lo que hará será mostrarle el camino para que él mismo encuentre la felicidad.  Como aún quedaban diez días para navidad, Santa claus le propone darle un sobre cada día. Tendrá que leer lo que dice, buscarle el significado y asimilarlo y hasta que no lo acepte todo, no le dará el siguiente. Si llega al décimo, tendrá una feliz navidad y habrá conseguido esa felicidad por él mismo, sin que nadie cambie a su alrededor.

Por mucho que Thomas intenta creer que todo lo vivido fue una simple alucinación, no dejará de pensar en el sobre, en la nota y en Santa Claus. Así que, sin poder remediarlo, tiene que platearse su vida, y pensar en todos aquellos acontecimientos y analizarlos nuevamente. 
Este libro nos enseña muchas cosas, como no pensar en cambiar lo que nos rodea, si no que

"- Dime, ¿qué te trae a mi casa una noche como la de hoy?
Mirándolo tranquilamente, él respondió:
- Como ves, puedo leer el pensamiento y esta noche he leído el tuyo. La Navidad es una época de felicidad y no soporto que nadie esté triste, especialmente estos días. Es por eso que estoy aquí, para ver si te puedo echar una mano."


No es una historia que esté contada desde el punto de vista de uno de los personajes, si no que es un narrador externo quien nos explica lo que está pasado,
Todos los libros de esta colección son bastante finos, pero eso no quiere decir que la historia no esté bien contada. Es uno de esos libros que puedes leer en una tarde, desconectar de todo para después poder reflexionar.
Es un libro que leí en pocas horas y que me pareció mágico y especial. Una historia que se hace muy sencilla de leer y que va haciendo que te enganches poco a poco a la lectura. 

La edición de esta historia, como todas las demás, es sencilla y a la vez preciosa.  Y la forma en la que están divididos los capítulos hace que avancemos sin darnos cuenta. 


"Regresó a su casa muy tarde, después de dar un largo pase por las calles iluminadas. Le había dado muchas vueltas y ya estaba plenamente convencido de aquel primer principio y preparado, hasta ilusionado, para recibir su segundo sobre.
Entonces se dio cuenta de que, probablemente, aquello había sido un sueño, que no habría más sobres ni más Santa Claus y que, si bien había hecho un descubrimiento valioso, con aquello no tenía ni para comenzar."


En conclusión: Cuentos de invierno es una historia mágica, que te traslada a la navidad. Una historia emotiva, que nos hace reflexionar sobre algunos aspectos de nuestra vida. Una lectura sencilla, que se lee en apenas unas horas y que antes de que te des cuenta, has llegado a la última página.



A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 



No olvidéis que hay un sorteo activo en el blog hasta el 25 de Diciembre. Podéis conseguir un ejemplar de Yo estuve aquí, de Gayle Forman gracias a la colaboración de Puck Ediciones. Toda la información del Sorteo AQUÍ. Mucha suerte.



Ever ~

 


21 comentarios:

  1. Holaaa.
    Pues una oportunidad sí le doy :D
    Gracias por la reseñaa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las portadas de esta colección me parecen super bonitas ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusto mucho la reseña y me llamo mucho la atención el libro. Hace bastante que quiero leer algo temático en navidad pero nunca encuentro un libro que me llame la atención, espero poder conseguir este librito en algún momento.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero no sé, este tipo de historias no termina de convencerme... Ya veré si lo leo o no :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ay, esta colección tiene pinta de ser de lo más cuca. Yo si tengo oportunidad me haré con alguno de estos libros. Muchas gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leerme este libro. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Muy adecuada la reseña y me encantan las imágenes que escogiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ^^ Estoy libros siempre tienen una pinta estupenda y para estas fechas es perfecto! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Aunque se ve bueno, lo pasare por alto, es que estoy demasiada llena de navidad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hey, pues la verdad es que a pesar de que estos libros no me suelen gustar este me ha llamado bastante la atención así que le daré una oportunidad, besos :3

    ResponderEliminar
  11. El eterno pendiente pero este mes cae fijo, porque me he apuntado a una LC y todo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La portada es sencilla pero muy bonita.
    Este tipo de historias cae de perlas para esta época.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    #CDC

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro (es más, lo confundí con otro jajaja), pero aunque parece lindo, no me interesa demasiado. A lo mejor en otro momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Me gustaria mucho leer este libro, tiene una pinta muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que te gustara, se ve perfecto para esta época :P

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Parece un libr muy interesante pero por ahora no me lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, pero la portada me rechifla, y eso teniendo en cuenta que no me gusta la navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Me encanta la portada preciosa y por tu reseña veo que es un libro interesante y magico. A ver si me pongo con él cuando pueda

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría como leer este libro justo diez días antes de navidad, y leer un pedacito cada día, cada día relacionado con el sobre que le da Santa a Thomas no sé, me parece una buena idea, quizás lo haga. Yo soy muy así, cada navidad me da una profunda tristeza, quizas porque son vacaciones y paso muy sola y encerrada en casa, el lugar donde vivo es un poco peligroso y papa es muy sobre protector así que me paso la mayoría del tiempo aburrida y sola, y no sé, me pongo a pensar en como era de diferente navidad al año pasado, o al antepasado y así y pues eso me da mucha melancolía. Quizás leyendo este libro las cosas cambien...
    Una lindisima reseña, besos!

    ResponderEliminar
  20. es precioso y la historia me gusta... así que apuntado queda ^^

    ResponderEliminar