YO ESTUVE AQUÍ

Libro: Yo estuve aquí 
AutorGayle Forman
Editorial: Puck ediciones Ficha completa

Sinopsis : 

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma. 

Gracias a la editorial por el ejemplar





<<Gracia sublime. Que infame sonido>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro novedad de la editorial Puck:Yo estuve aquí, de una de mis autoras favoritas, Gayle Forman. Conocí a esta autora, como seguramente la gran mayoría de vosotros, con Si decido quedarme, un libro que convirtió en uno de mis favoritos. 

La autora del superventas "Si decido quedarme" vuelve con un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios la crudeza de las emociones adolescentes para mostrar cómo en medio de la oscuridad pueden resplandecer los sentimientos más profundos.

En esta historia, la protagonista es Cody y se replantea si realmente conocía a su mejor amiga. Cuando Meg le envía un correo electrónico diciendo lo que acaba de hacer, el primer pensamiento de Cody es que no puede ser verdad, Meg no haría una cosa así y mucho menos sin decírselo. 

Meg envió por correo electrónico copias de la carta de suicidio a sus padres y a Cody. además de al departamento de policía de Tacoma, junto con otra nota informándoles del motel en el que se alojaba, la habitación en la que se hallaba, el veneno que había ingerido y como debían manipular de forma segura su cadáver. Sobre la almohada de la habitación del motel había otra nota, indicando a la camarera que llamara a la policía y que no tocara su cuerpo, junto con una propina de cincuenta dolares. Programó el envío de los correos electrónicos con retardo, para que ella ya hubiera muerto cuando recibieran esos mensajes. 

Cuando Cody va a la universidad donde su amiga estudiaba a recoger todas sus pertenencias, descubre que hay muchas cosas de la vida de Meg que desconocía. Cosas sobre sus compañeros de piso, de sus dos gatos Pete y Repeat o sobre Ben McAllister, el chico que toca la guitarra en un club o como Meg Solía llamarle en sus correos electrónicos, El Héroe trágico de la guitarra. O sobre un archivo encriptado que podría arrojar nueva luz sobre su muerte. 

"<<Tomé esta decisión hace tiempo>>, escribió Meg en su nota. ¿Hace tiempo? ¿Cuanto? ¿Semanas? ¿Meses? ¿Años? La conocía desde la guardería. Fuimos amigas íntimas, casi hermanas, desde entonces. ¿Cuánto hace que tomó esa decisión sin decírmelo? Y lo más importante ¿Por qué no me lo dijo?"

La verdad, tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que, me llamó la atención en cuanto leí su sinopsis. Algunas veces, no me vale solo con la sinopsis, tengo que leer algunas reseñas para ver si termina de llamarme o no, pero en esta ocasión no hizo falta. 
Gayle tiene una forma de escribir que me encanta, a esta autora se podría decir que, o la amas o la odias, creo que no hay un termino medio. No es como sus anteriores libros, que va alternando pasado y futuro, pero si que nos cuenta cosas del pasado de Meg que quizás nos ayuda a descubrir un poco más a ese personaje. 

Por una parte, me ha gustado mucho la historia, pero por la otra, algunas cosas no terminan de gustarme del todo. Como por ejemplo la necesidad que tiene la protagonista de encontrar un culpable de la muerte de su amiga, cuando realmente, solo era decisión suya, cosa que comprenderemos un poco más a medida que va avanzando la historia. 
Su necesidad de culpar a Ben, el chico del que Meg esta "enamorada" o eso es lo que cree ella al leer sus correos electrónicos. La muerte de Meg pesa en su conciencia, pensado en todo lo que le queda por decirle y que no escuchará nunca. 

"- No entiendo porqué tenemos que ir a otra ceremonia- digo.
- Porque la gente tiene que elaborar el duelo
- El queso hay que elaborarlo. Lo que la gente tiene que hacer es buscarse otro drama con el que distraerse."


No es un libro en el que el principal protagonista sea el amor entre los dos personajes principales, si no que es algo muy secundario que ya nos da a entender la sinopsis. La verdad, no está mal leer algo así de vez en cuando en la literatura juvenil, que prácticamente todo parece centrarse en el amor entre los dos protagonistas. Con este libro descubrimos hasta donde puede ir la amistad, y lo que puede hacer una persona para intentar hacer justicia. 

En conclusión: Yo estuve aquí, es un libro del que me he enamorado. Gayle Forman es una de mis autoras favoritas y no pude esperar para leerlo. Tenía tantas ganas que dejé de lado mi lectura en aquel momento para ponerme inmediatamente con este. Un libro que no me ha decepcionado para nada, una historia que trata la amistad y deja aparcado el amor hasta casi el final de la historia. 




A este libro le doy Cuatro sombreros.


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

32 comentarios:

  1. Hola.
    Me he apuntado a un sorteo de este libro. Si me toca lo leeré. Por cierto, saluda al Damon Salvatore de mi parte (ay omá que rico) :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^ pues si ya me encantaron las dos novelas anteriores que lei de esta autora, esta no me la pierdo, y el tema, la historia, la amistad que hay en esta... tengo que leerla si o si ^^
    Gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que Gayle Forman tiene un estilo a la hora de escribir muy peculiar y muy bonito. Su novela de Si decido quedarme me encantó tanto por la trama como por la forma de escribir de la autora así que me apunto esta novela para leerla en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! yo tengo un conflicto con Gayle Forman porque Si decido quedarme no me gustó como espera. Aunque la peli me encantó. Y la segunda parte Lo que fue de ella me gustó mucho. Asi que creo que leeré este libro porque espero que me guste más jeje Y DIOS! AMO TU GIFT <33333
    un besito enorme!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de G. Forman, Si decido quedarme me llamaba pero nunca llegué a decidirme... A ver si me animo con este que tiene una pinta genial y bastante buenas opiniones.
    Me alegro que hayas disfrutado de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Gracias por la reseña. Tengo muchas ganas de leerlo porque la bilogia de Si decido quedarme me gustó mucho, así que a ver cuando me pongo con este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Si decido quedarme no me gustó nada, pero su otra bilogia me gusto muchísimo. Y es por eso que quiero leer este libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Forman es también de mis autoras favoritas, estoy deseando hacerme con Yo estuve aquí (que, por lo que dices, las tiene todas para gustarme)^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Leí Si decido quedarme pero no logró encantarme, esperaba más de él y me llevé un chasco, así que de momento no creo que lea más de la autora. Me encanta la última imagen, aaaainnns *____*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este libro esta entre mis pendientes y hasta aqui parece que este es el mejor de la autora, asi que, quiza, me haga con él muy pronto ya que nunca lei nada de Gayle y tengo curiosidad por conocer su pluma

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo mis dudas con este libro, he leído algunas críticas negativas de él... Tal vez sí me anime a leerlo algún día
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Con este libro tengo muchas dudas, pero si cae en mis manos puede que le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Se ve interesante la historia, hay varias cosas que llaman mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Vengo de CDC
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Pues la verdad es que no lo he leído y no me ha llamado tanto la atencion como, ya sabes, tengo una gran lista de libros por leer y no es como que lo quiera encajar ahi, ajaja, besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo quiero! solo he leído un libro de la autora, pero me dejo muy buena sensación.
    Gracias por la reseña guapa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llama muchísimo la atención, la historia es de las que me gustan así que a ver si lo leo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues este libro tiene algo que me llama, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me recuerda mucho a un libro que leí y me gustó mucho así que me lo apunto :D
    Me encantaron tus fotos, y el gif de Damon le tengo en mi móvil desde hace tiempo y cuando le he visto he gritado <3 *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me han entrado unas ganas tremendas de leer este libro, lo pongo en mi lista de pendientes. Seguro que es una historia preciosa.
    Ya te digo, te dejo mi blog :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Yo le tengo unas ganas tremendas a este libro, pero aún no me he hecho con él, y creo que aún pasará un tiempo :P
    Ojalá pueda leerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me enamoré de la forma de escribir de Gayle Forman con Si decido quedarme, tengo pendiente la segunda parte y por supuesto esta novela que también tiene una pinta increíble. A ver si me voy poniendo al día con sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola :D
    El libro tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. El año pasado tuve la oportunidad de leer Si decido quedarme y Lo que fue de ella y la verdad, no tengo palabras para decir lo mucho que me llegó su historia. Desafortunadamente, su otra bilogía no me llama la atención pero este sí así que espero que nos llegue pronto a México para poder adquirirlo.

    Me alegra ver que te ha gustado y en vista de mi experiencia anterior, estoy segura que logrará conquistarme :)
    Te mando un beso enorme, Laura<3

    ResponderEliminar
  24. Pues de Gayle Forman he leído Si Decido Quedarme y la verdad que me gustó, no se si esta novela sea nueva pero no la había visto. Por otro lado, me da gusto verte ♥ ya pude medio-salir de exámenes y torturas medievales.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues la verdad es que no sabia que hacer, si leerlo o no, pero de la forma en que lo pintas, lo leeré a ver si a mi también me gusta, jejeje. Muy buena reseña!!
    Besos!
    CDC

    ResponderEliminar
  26. ¡Me ha llamado muchísimo la atención, porque aunque no he leído nada de la autora, por tus palabras se trace una atmósfera de nostalgia y melancolía, y eso me encanta.
    ¡Muchas gracias por la reseña! También me quedo por aquí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Conocía el libro, pero no me había parado ni a mirar su sinopsis la verdad... jajajaja. Pero qué gran error, después de leer tu reseña NECESITO ESTE LIBRO.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues creo que lle voy a dar una oportunidad, aunque me preocupe que sea excesivamente triste, que luego me deprimo yo
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Me ha encantado la sinopsis *-* tendré que leerlo :D
    Muy buena reseña *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Dios!Tu reseña me ha dado muchas ganas de leer el libro,más de las que tenia jajaja.
    Espero poder leerlo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y creo que es bastante completa. Personalmente yo tengo cierto conflicto con esta autora, ya que Si decido quedarme me encantó, pero Sólo un día me decepcionó bastante. Sin embargo, me llama bastante la atención este libro y espero poder darle la oportunidad en algún momento. Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar