SIN MEMORIA

Libro: Reiniciados 1: Sin Memoria

  • Autor: Teri Terry
  • Editorial: Bruño Ficha completa
  • 1/3

Sinopsis:

Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece ¿ni siquiera ella misma¿ y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.

Gracias a la editorial por el ejemplar



¡Hola a todos! hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido mi primera colaboración con la editorial Bruño. Sin memoria, la primera entrega de esta trilogía 

Sin memoria, como ya he dicho es es primer libro de la colección Reiniciados. Había leído alguna reseña y solo con leer la sinopsis dije "tengo que leer este libro." 

Esta es la historia de Kyla, una reiniciada. Kyla se encuentra en el hospital donde despertó después de ser <<reiniciada>> y no recuerda nada de su vida anterior, quienes son sus padres, donde vive... quien era ella. Todo se ha borrado, solo tiene recuerdos de aquel hospital.
Una de las primeras cosas que recuerda son las cuatro paredes de la habitación donde ha estado encerrada estos últimos nueve meses de su vida, Junto con el despacho de la sra Lysander, el gimnasio y la escuela, un piso por debajo, y llena de gente como ella. 


"Es raro.
De acuerdo, no tengo demasiada experiencia sobre que basar ese juicio. Tengo dieciséis años y no soy lenta ni cortita ni he estado encerrada en un armario desde que nací - hasta donde yo sé -, pero esto es lo que te hace la reiniciación. Hace que carezcas de experiencia. 
Cuesta cierto tiempo que todo deje de ser la primera vez. Las primeras palabras, los primeros pasos, la primera araña en la pared, el primer golpe en un dedo del pie... Sí, has pillado la idea: todo es el primer todo"  

La historia empieza cuando nuestra protagonista espera a que sus padres y su hermana vengan a recogerla. Solo los conoce por fotografías, ya que, nunca antes había visto a ninguno de ellos. A primera vista parecen simpáticos, menos su madre, que no parece serlo tanto. Ella no está acostumbrada a la vida fuera del hospital y hay muchas cosas que no entiende y no sabe hacer, como abrir la puerta de un coche o saber que parte del cuchillo corta. 

Kyla no parece una reiniciada normal, es decir, que muchas de las cosas que puede hacer o pensar, no deberían ser posibles.  

En la escuela del hospital se enseña lo básico sobre la técnica de la reiniciación. Todos eran criminales a los que se sentenció la reiniciación (borrado de memoria y personalidad) para que pudieran empezar de cero. El levo garantiza que todo funcione, hasta que se lo quitan al cumplir los veintiuno. De modo que la reiniciación sería algo parecido a una segunda oportunidad, se les libra de la cárcel o de una sentencia a muerte. <<pero si estuvieras en la cárcel, al menos sabrías quién eres. 


"-Bueno, ¿cómo te ha ido?_ me pregunta Amy.
Yo me encojo de hombros.
- Ha sido aburrido. Me he pasado todo el día sentada, esperando que ocurriera algo.  
- Bienvenida al colegio_ me dice Jazz, y se echa a reír. "

Los reiniciados siempre tienen que estar en un estado feliz, si no es así, su levo decae y puede ser muy peligroso si no se trata a tiempo ya que puede morir. Kyla tiene pesadillas por la noche, lo que hace que su levo baje muy rápidamente y necesita que alguien la despierte antes de que sea demasiado tarde. En otras ocasiones le va bien dibujar, correr o comer chocolate. 
Al ser una reiniciada que aprende muy rápido, a las pocas semanas de salir del hospital ya puede incorporarse en la escuela junto con Amy, su hermana. 
Una vez a la semana, Kyla va a una especie de "terapia de grupo" donde van los reiniciados. Algunos llevan mucho tiempo y otros como ella no tanto. Allí conoce a Ben, un chico que le ayudará a no sentirse desplazada en clases, y a Tori. Pero la cosa se tuerce cuando de un día para otro, Tori desaparece. Piensan que es por algo que ha dicho, pero poco después ven como otras personas que no son <<reiniciados>> desaparecen y quieren saber que está pasando. 


"- Qué asco de tiempo_digo sin resuello.
- Sí. Es un octubre típico_ dice Ben.
¿Cómo voy a saberlo yo? Este es el primer octubre que recuerdo."

Es un libro que me ha parecido muy interesante desde el principio, la verdad, hacía mucho tiempo que quería leerlo, y por una cosa o por otra, siempre lo dejaba de lado. Sin Memoria es una primera entrega que, siendo una introducción, no se hace demasiado pesada. Nos introduce poco a poco en la historia de Kyla y en el mundo donde vive ahora, sin recordar nada e intentando aprender todo de nuevo. 

Viviremos con ella sus nuevos descubrimientos y sabremos que, no todo es lo que parece al principio. Y que tal vez, confiamos en la gente equivocada y no tenemos que fiarnos de las primeras impresiones. 


"- Bueno, ¿y cómo han ido las clases hoy?_ pregunta mamá mientras va sirviendo los platos.
Como papá no va al colegio, imagino que espera que respondamos Amy o yo."


En conclusión: Sin memoria es la primera entrega de la colección Reinicidados, una primera parte que me ha dejado muy intrigada, deseando saber más sobre Kyla. Con un final que te dejará con la boca abierta deseando leer le siguiente libro.Una historia que te atrapará de principio a fin y no podrás dejar de leer. 


A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 





Ever ~



47 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría ser una lectura que disfrutase así que no descarto hacerme con el pronto y leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal pero en cierto modo se asemeja a la saga de El corredor del laberinto. No es una trama nueva, otros autores ya la han utilizado en libros y series. Se me ocurre, por ejemplo Dark Ángel.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la saga de El corredor del laberinto y no tiene nada que ver.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es un contexto muy diferente, la verdad. En ningún momento se me pasó por la cabeza la otra saga :/ pero todo está inventado xD

      Eliminar
  3. Me sonaba un poco este libro de haberlo visto en algunos blogs, pero no sabía gran cosa sobre él. Viendo un poco de lo que va, creo que me puede gustar mucho, pero lo dejaré para más adelante, porque me parece que solo está disponible el primer libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento están los dos primeros, de el tercero no se mucho. Espero que lo traigan pronto ^^
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho, así que lo apunto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una amiga mía se lo acaba de comprar en inglés pero todavía no lo ha empezado, a ver qué le parece. No tiene mala pinta pero no sé, simplemente me da la sensación de que va a ser uno más dentro de su género, a pesar de que tú lo has disfrutado mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta este libro, tengo que leerlo ;D

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta trilogía, gracias por compartirla.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que me apetece leerlo y no creo que tarde mucho en caer después de haber leído tu reseña... aunque igual espero a que salga la segunda parte que eso del final de infarto me suena a que me dará un ataque si no sé lo que pasa después xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una obra muy interesante. Muchas gracias x la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes! Soy Julia, vengo del blog Trotamundos. ¡Te he nominado en el Best Blog Award! Aquí te dejo el link: http://juliatrotamundos.blogspot.com.es/2015/10/best-blog-award.html. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene buena pinta el libro, me ha parecido una buena sinopsis así que me lo apunto en pendientes. Muchas gracias por la reseña. Saludos y besos!

    nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Por tu reseña tengo aún más ganas por leerlo >.<

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad, y por tu reseña, me llama bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Vaya, tiene MUUUY buena pinta :D
    La sinopsis me ha llamado y tu reseña me ha enganchado ;)
    Me han entrado muuuuchas ganas de leérmelo :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro muy entretenido. De verdad que dan ganas de leerlo. Me ha encantado tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro pero QUÉ MARAVILLA DE PORTADA. La quiero abrazar <3333 jajaja
    No, en serio. Me parece una historia intrigante, pero el hecho de que una chica de dieciséis años se comporte como un bebé extraño me chirría. Si me narran que para ella es raro abrir la puerta de un coche, o las clases, no sé... No me gusta... ^^'
    Aun así esperaré a que esté la trilogía completa por ahí para poder leerla >.<

    <33

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo vi en la librería y la sinopsis me atrajo un montón pero como iba con otro libro en mente no lo compré. Tu reseña ha hecho que tenga más ganas incluso de leerlo
    ¡Gracias por la reseña!
    Vi <4

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Por lo que cuentas es una lectura más que interesante, así que espero poder echarle un ojo en poco tiempo (me siento como si siempre dijera eso pero necesito de verdad más tiempo, más libros y más dinero para poder echar tantos ojos jajaja).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    A mí me gustó mucho también. Mira que hay saturación de libros de este tipo, pero me enganchó y me pareció muy interesante todo lo del lavado de cabeza y cómo la protagonista empieza a sospechar y a ver cosas raras.
    Tengo ganas de leer la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues a pesar de la aceptación que hay con el no me termina de convencer así que por el momento lo dejo pasar.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Me atrae mucho este libro, a ver si me hago con el :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me parece que puede ser una historia para mí, lo único que no me convence es que sea una trilogía, aunque por si acaso me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Pues no lo he leído y no creo hacerlo porque no me llama mucho la atención. Sin embargo no lo dejaré completamente de lado :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me atrae muchísimo y sin dudas me haré con el, lo cual no es nada bueno porque cada vez añado más trilogías a mis estanterías xD me quedare sin tiempo lo juro jajaja
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola! :D pues la portada y la sinopsis tienen muy buena pinta...sisi, aunque la historia no se porque me recuerda a un libro... que no me acuerdo como se llama... a ver que tal :D Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me gusta la trama pero no es el género que suelo leer, por lo que siempre me cuesta un poco decidirme si lo leo o no. Dejaré tiempo para pensarlo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Es muy curioso, vengo de leer varias reseñas de un libro llamado Reiniciados, escrito por Amy Tintera.
    Comparten el mismo nombre y el anteriormente mencionado no llama mi atención completamente porque es un relato distópico/ de ciencia ficción y no soy tan allegada al género. Pero el libro de tu reseña me da mucha más curiosidad, suena a algo más realista, sin dudas. Lo voy a tener en cuenta, aunque no estoy segura que tan fácil sea de conseguir en mi país.
    Gracias por la reseña.
    ¡Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, y la verdad es que suele tener muy buenas críticas. Por ello, no creo que tarde mucho en leerlo.

    PD: La foto es preciosa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    La sinopsis del libro se ve interesante, por ahora lo dejaré para un futuro lejano ya que con tantas trilogías y sagas pendientes no se puede^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la portada, me llama muchisimo la atencion,
    ojala pueda conseguirlo :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Ola la la!
    Que me ha encantado el titulo. Me paso igual. Quiero leerlo, me interesa un buen que pasa. Y eso que tu lo hiciste genial como siempre Lau.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Te comento que te he nominado a un premio. Te dejo el enlace:
    http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2015/10/best-blog-award.html
    Gracias. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Esta historia se me hace muy parecida a la de una pelicula donde a Él le borran la memoria y lo ponen a trabajar para el gobierno y entonces el empieza a recordar, pero esto le muestra la realidad de lo que ha hecho y busca venganza (algo así).
    Se ve interesante, me gusta este tipo de tramas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No es una trama que me llame, pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura ;P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la portada!
    Y tiene buena pinta...
    Igual me animo a leerla y a ver que tal.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!! es uno de esos libros que quiero leer pero como escucho de todo sobre él lo dejo a un lado. Pero gracias a tu reseña igual me animp :)
    He leído hace poquito Reiniciados de Amy Tintera y se da un aire, no tiene nada que ver pero si no lo has leído te lo recomiendo :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, el de Amy Tintera está en mi lista de pendientes ^^
      Un beso.

      Eliminar