HEAVEN. EL HILO ROJO DEL DESTINO

Libro: Heaven. El hilo rojo del destino

Sinopsis:

Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.

Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor. 

Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto,  sus destinos quedan irremediablemente entrelazados… 

Gracias a la editorial por el envío 





Una historia llena de amor, celos y ansias de poder. Y va más allá y nos regala una reflexión moral, o casi filosófica, que engloba la historia del libro y que sin duda es algo que necesitamos oír más de una vez a lo largo de nuestra vida: luchar por nuestros sueños, algo que sin duda se puede conseguir en Oniria.

<<Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, lugar o circunstancia. El hilo se puede estirar y contraer, pero nunca romper.>>


¡Hola a todos! hoy os traigo una historia de Click Ediciones, libro que solo se puede encontrar en plataformas digitales. Hacia tiempo que había leído sobre este libro pero no me había animado a leerlo... hasta hoy. Heaven es un libro muy cortito, de apenas unas 115 páginas que realmente se lee muy rápido. La misma mañana que me lo enviaron lo empecé y antes de comer ya lo había terminado. 

La historia empieza cuando nuestra protagonista se encuentra en el mundo de lo sueños. Exactamente, en un extraño pasillo que no tiene ni idea de a donde conduce. Avanzaba en la penumbra, siguiendo un hilo rojo como la sangre anudado al meñique de su mano derecha. Cada noche se sumergía en una misión: encontrar a alguien, a aquel que llamaba con un nombre ajeno, pero que a su vez, le resultaba familiar. 

Heaven. El hilo rojo del destino nos cuenta la historia de, como el mismo título nos indica, Heaven. Una chica de veintidós años que vive con su madre y su padrastro (Richard) un alcohólico que parecía no dejarla tranquila. Así que, aquel día, recogió rápidamente sus cosas en una bolsa de deporte que escondía bajo su cama y, mientras él no dejaba de aporrear la puerta, salía por la ventana de su habitación en dirección a la estación de autobuses, donde, poco después, le plantaría cara a un futuro, que, por primera vez, se le antojaba prometedor. 

Los capítulos están narrados por ambos protagonistas, Heaven y Jared, donde ellos mismos nos cuentan en primera persona su historia.   


"El <<Para siempre>> que un día juraron sus labios sonaba en ese momento como una mofa, pero todavía recordaba el brillo de aquellos ojos castaños y la tibieza de su contacto, las interminables charlas a la luz de la chimenea frente a un chocolate con nubes y las confidencias susurradas al oído, las sonoras risas y las contadas discusiones."

  

Jared, al contrario que Heaven, procede de Oniria. Del reino que provenía luz y tinieblas, que libraban una eterna disputa por las atenciones y los deseos de aquellas almas que en el plano terrenal caían en aquello que llamamos <<sueño>>
Parte de la esencia de cada alma, alojada en el subconsciente, viaja hasta Oniria, colmando a sus habitantes de energía y generando el poder suficiente para que este siga expandiéndose más allá de su inacabable terreno. 

Es una novela que se hace muy ágil a la hora de leer y con una narración que se nos hace muy fácil entender. 



"- Mi nombre es Jared, hijo de Uriel y Nariba, principe  de Oniria- Me presenté dedicándole una reverencia cortés. 
- Yo soy Léa, hija de Marcel y Alexandra, dependienta y cajera los fines de semana alternos en Wallmark. Encantada. - repuso riendo alegremente y emulando mi saludo"

Para mi gusto creo que es una historia que pasa demasiado rápido, es decir, al ser un libro de poco más de 100 páginas, la historia entre los dos protagonistas pasa demasiado deprisa. Pero, teniendo en cuenta el contexto de la historia, no lo veo tan extraño. No quiero contar demasiado, es algo que entenderéis al leer la historia. 

Últimamente leo muchas historias que están narradas a dos voces, lo que hace que podamos comprender a los dos protagonistas, y entender que es lo que le llevan a determinadas situaciones. De lo contrario, solo tenemos la perspectiva de alguien que lo "ve" desde fuera. Y ese alguien no siempre acierta. 

Al estar narrado de esta forma, también podemos leer la historia de Jared, y lo que pasó hace años, que se va mezclando con la historia actual.   

"- Dime una cosa ¿Cuántos años tienes? 
- ¿Por qué quieres saberlo?- la desconfianza tiñó nuevamente sus palabras-¿Eres alguna clase de pervertido?
- No- Me resultó imposible reprimir la risa al verla arrugar la nariz y arquear la ceja en un mohín de lo más encantador- ¿Acostumbras a responder a una pregunta con otra?
- Veintidós. Capicúa. ¿He ganado algo?- dijo respondona y sonriendo un poco- porque, si es así, entrégame el cheque, tengo prisa."  


 La autora

Lucía Arca es autora de la bilogía Clanes (publicada por Ediciones Kiwi), que supone un nuevo giro de tuerca al subgénero de vampiros contemporáneos. También ha escrito Diarios de Amor y Muerte, antología a la venta en Amazon donde hace gala de un estilo más adulto y con tintes góticos. Lucía ha colaborado, además, en algunos libros de relatos entre los que destaca Catorce Lunas, un  compendio de historias con fin benéfico que cuenta con prólogo de Francisco de Paula.

            Esplendor supuso la primera parte de Crónicas de Luz y Oscuridad, una bilogía urban fantasy en la que el suspense, la acción, la magia y el romance se dan cita.
 

            Con Heaven, El hilo rojo del destino, nos adentra en una historia del género new adult paranormal narrada a dos voces, una combinación de fantasía, amor y erotismo que habla del amor verdadero y de la fuerza del destino.
 

            Tiene presencia en la comunidad de escritores y lectores Wattpad, donde podéis leer algunos de sus escritos y es creadora y administradora del espacio literario La pluma del ángel caído (www.laplumadelangelcaido.com)



En conclusión: Heaven. El hilo rojo del destino a sido un libro que me ha sorprendido bastante. Una historia que nos habla del destino. De como dos almas, por muy lejos que estén la una de la otra, pueden encontrar el camino que les llevará a unirse. 

A este libro le doy tres sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 





Ever ~

 

34 comentarios:

  1. Me alegra que hayas disfrutado este viaje a Oniria ♡
    ¡Ah, me ha encantado la foto que has hecho! :)
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro pero me llama la atención el título. Porque supongo que se basa en una leyenda del mismo nombre que creo que es japonesa (y que a mí entender está en lo cierto). Me lo anotaré en mi lista de libros pendientes.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había oído hablar de él, pero tampoco me llama mucho la atención, me da la sensación de que tira de algunos tópicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo anotado este libro desde hace tiempo. Me llamaba mucho la atención lo de la leyenda del hilo rojo. Sin embargo, lo que no me termina de animar es que todo suceda demasiado rápido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo en breve.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero definitivamente me lo apunto para leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, no creo que esté entre mis próximas lecturas pero de todas maneras me lo anoto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola no conocía el libro y aunque me llamó bastante la atención lo voy a dejar pasar porque me comen los pendientes jaja un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Te nominé a un premio http://loslibrosdejulii.blogspot.com.ar/2015/10/premio-best-blog.html te dejo el link de la entrada ^-^

      Eliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro, pero tampoco me ha llamado mucho la atención. Lo dejo pasar.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustan los libros cortitos y narrado por los 2 protagonistas, siento que entiendo mucho mejor la historia. Pinta para ser una lectura de las que disfruto, tal vez me anime a leerlo el próximo mes. Excelente reseña ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  12. Me ha convencido tu reseña !
    Sobretodo por las frases que has puesto,me ha encantado lo que ha dicho la chica cuando se presenta jajaja
    Un beso y me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. Pues que reducir la felicidad de una mujer a encontrar pareja es de lo más tópico y tedioso. A ver si publican libros con otras perspectivas amorosas, porqué últimamente no dan palo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No me ha llamado mucho, aunque quién sabe si acabaré leyéndolo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Siempre quedo encantada con las fotos que haces, la reseña me ha gustado nmucho pero la verdad es que no creo leer el libro pues actualmente estoy demasiado full de lecturas y no me quiero saturar
    besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Tu foto es un fiel reflejo de mis tardes de libro con cafe jajaj, de momento lo dejo pasar, y es que tengo muchos pendientes, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  17. Me dan ganas de leerlo, pero no me gustan los libros en digital, así que paso hasta que (si es que es posible) esté en físico!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. No creo que lo lea al solo estar en plataformas digitales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Hace tiempo que tengo curiosidad por este libro, aunque no sé si lo leeré porque le veo peros...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! :D si este libro me suena de haberlo visto antes... el tema del hilo rojo me gusta mucho ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    He leído sobre este libro en varios blogs y la verdad que tiene críticas positivas
    creo que lo leeré pero más adelante ya que estoy petadísima de pendientes aunque eso de que sea en digital me hecha un poco para atrás ya que no me gusta mucho leer en digital pero a veces se pueden hacer excepciones ;D
    y eso del hilo rojo que los conecta me llama mucho la atención.
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me llama la atención todo sobre este libro, y al saber que es cortillo, mucho más, porque tengo muchos pendientes y así podré hacerle un hueco entre ellos para una tarde que esté harta de distopías, por ejemplo. No dudes que seguramente lo empiece en estos días jajaja. Gracias por la reseña. ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No pinta mal, pero tampoco es de los que más me llaman así que de momento lo dejo pasar xD

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Woh!!
    La verdad es que me gusta y espero conseguirlo pronto!! *w*
    Un beso!!
    Mavy
    DDL

    ResponderEliminar
  25. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. No pues no lo conocía y no me llama mucho la atención. Más por el hecho de que va todo muy deprisa :D
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero no es que me llame mucho la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  28. Hola, la verdad como que no me llama la atención, pero igual no lo descarto.
    Saludos, nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Yo leí este libro hace un tiempo atrás, aunque me gusto, me hubiera justado que tuviera algo más de paginas, para ver que la historia se desarrolle mejor. Pero como dices, es totalmente comprensible la relación de nuestros protas, aunque la verdad, es que deseaba que no acabara tan rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. vaya vyaya!
    no lo conocia, me llama mucho la atencion!
    espero poder leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  31. No conocía nada del libro, y sin embargo con la sinopsis me ha bastado para saber que es la clase de libro que me gustaría mucho así que espero poder leerlo, besos!
    Desde: http://words-forme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. No he leido este libro, pero si que me deja con ganas, ademas de que es de pocas paginas esta narrado a dos voces y eso me gusta mucho más
    Saludos
    Psdt: Soy Vanessa del reto

    ResponderEliminar