El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas



Libro: El (sin)sentido del amor 
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena

Sinopsis 

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.
La crítica ha dicho sobre Javier Ruescas...
«Javier Ruescas es el máximo exponente de una generación de autores que romperá los límites de la literatura juvenil.»
Francesc Miralles
«Una de las grandes promesas de la literatura juvenil española.»
Nueva Tribuna
«Uno de los nombres de moda en la literatura juvenil.»
Qué Leer
«Un autor de éxito.»
RNE


Gracias a MONTENA por el envío del ejemplar

¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que desde que vi la portada y supe que el autor era Javier Ruescas sabía que tenía que leer, y pronto. 
Después de leer la fabulosa sinopsis que nos regala la contraportada el libro (véase mi ironía) ya no sabía que esperar de la historia. En ella prácticamente nos cuentan el primer capitulo, que vamos a ver, para que necesito yo que me describáis el primer capitulo. No es la primera vez que me pasa. 

Ahora centrándonos en la historia principal, Es una historia que sucede en verano, lo que se nos hace más cercano a la hora de leerlo ya que estamos en esta estación del año, en Oná. Está narrado en primera persona por la protagonista y nos cuenta la historia de Lana, De ella sabemos que es una chica que le gusta pintar, sus padres están separados, vive con su padre y su pareja, ya que su madre siempre está de viaje, y también con su hermana Alejandra. Ellos son dueños del club, El retiro de los lagos de Oná, donde pasa prácticamente todo el día. Allí hay piscina y actividades muy variadas. Su mejor amigo, Ciro, es un blogger que tiene un "fic" que cuenta con miles de seguidores en la red, por eso, arrastra a nuestra protagonista a una fiesta a la que no quiere ir. Necesita encontrar una historia para su "fic" y está seguro de que la encontrará. Allí es donde empieza realmente la historia. 
Lana, que no sabe muy bien que hace en aquella fiesta, pide a su mejor amiga Julia que la acompañe. Claro que la chica no es que sea demasiado puntual, así que después de esperar horas a que llegara acaba asumiendo que su amiga no aparecerá en la fiesta. 


"Ciro tenía la culpa. Él era quien me había llamado esa misma mañana para rogarme de rodillas que lo acompañara (a través del teléfono oí cómo su madre le pegaba un grito para decirle que dejara de hacer el idiota delante de la electrodinámica) y prometerme que lo pasaríamos genial"

La noche no parecía que podía ir peor, cuando un extraño chico se le acerca hablándole de arte. A primera vista le parece un chico majo, pero algunos acontecimientos de la noche le hace pensar lo contrario. Jacobo Casanovas no era un chico del que debería fiarse, y cuando su amiga Julia le cuenta que lo conoció anoche e iba a salir con él, en ese momento no lo encaja demasiado bien.
Lana intentará por todos los medios separar a su amiga de ese chico rompe corazones, que tenía un historial bastante largo de relaciones, y ninguna había salido demasiado bien. Para ello, ella intenta contactar con sus anteriores novias, cosa que le hace parecer un poco rara, yo tendría algo de miedo, y eso es lo que también piensa Nadia, la anfitriona de la fiesta en la que conoció a Jac y su antigua pareja.  
Pero claro, a medida que Lana conoce a Jac, cada día ve menos aquella persona que todos dicen que es y ve más a un chico que la comprende y se da cuenta de como es en realidad.  


"- Pero si tú no bebes alcohol_comenté extrañada.
- Lo sé. Pero este es uno de los vinos más caros del mundo y lo están utilizando para hacer sangría. ¡Es un crimen! Así que he hecho lo único que estaba en mis manos: Salvar una copa y huir de allí como un refugiado de guerra. Creo que voy a salir al jardín con él mientras grito: <<¡Sé libre, sé libre!>>._ se colocó las gafas y añadió_: A lo mejor crece una parra."

Es un libro que me ha parecido muy divertido, es una historia que se lee muy rápido ya que es una narración muy sencilla. La historia está escrita de una forma que se hace muy fácil de entender lo que está pasando y son situaciones que pasan muy a menudo en la vida cotidiana. Ir a fiestas, bañarse en la piscina... así parece más próximo al lector. 
Respecto a los personajes, tengo que destacar a Ciro, ya que es con el que más me he reído en toda la historia. Lana por otra parte, llegaba a ponerme de los nervios en algunas situaciones. Está muy bien que quieras "ayudar" a tu mejor amiga, pero si eso implica parecer una niña más que una adulta, no merece la pena. Y Julia.. poco aparece realmente en esta historia. No sabemos demasiado de ella. 

"-No hay de qué. Solo me alegro de haber llegado a tiempo y espero que no se vuelva a repetir_ añadió, esta vez mirándome a mí. Yo le contesté enarcando una ceja: ¿era una advertencia? ¿un aviso? ¿una amenaza? Mira que como se me cruzaran los cables volvía a intentar ahogarme esa misma semana"

En conclusión El (sin)sentido del amor es una historia que me ha gustado mucho, no solo porque sea de Javier Ruescas. Me gustó porque parecía una historia "real" en algunos aspectos. En otros no tanto. Además que me encantan las historias que cuando menos te lo esperas dan un giro inesperado. Es un libro que como he dicho anteriormente, es muy sencillo y divertido, estupendo para leerlo estas vacaciones en la playa o en la piscina.






A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~



36 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado en la lista de deseos, espero poderlo leer pronto.
    Besos.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo porque Javier Ruescas es uno de mis escritores favoritos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) En algún momento se que lo leeré, porque me gusta como escribe J.Ruescas y creo que no será menos en este, aunque no sea un género que a mi me vaya mucho. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí la sinopsis que tiene no me gustó nada, porque te explica, como tú dices, el primer capítulo. Creo que no tendría que decir que son el mismo chico para aunque sea tener la emoción de enterarte en la historia. Estoy actualmente leyéndolo, se nota que es una lectura fresca y por el momento me está gustando y es bastante ligero para leer ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    El autor me encanta, pero este libro no me llama mucho, así que por ahora dudo que vaya a leerlo, aunque en un futuro quizás me animo, pues parece fresco y entretenido.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Como no lo he leído, no sabría qué decirte sobre él. Solo que creo que no lo lea. No sé, aún no me animo con el autor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que ganas le tengo, madre mia...
    Buena reseña ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A este pronto le daré una oportunidad porque quiero empezar con algo de Ruescas lo más pronto posible. Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Creo que soy la única persona en el mundo a la que no le llama ningún libro de este autor. Así que, en esta ocasión, lo dejo pasar.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este es el primer libro que me llama la atención de Javier Ruescas, y creo que es uno de los más simples que ha escrito (ironías de la vida), así que creo que este verano cae, ya que tiene pinta de leerse rápido.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Todavía no leí nada del autor pero la verdad ganas no me faltan. En sus libros me espero novelas entretenidas, divertidas y muy amenas y creo que es justamente lo que hay en este libro.
    El fallo que creo que le encontraré es que es muy cortito y seguramente me quede con ganas de más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Aún no he leído nada de Javier Ruescas y este parece el libro perfecto para conocerlo como escritor :)
    Espero me guste tanto como a ti.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta muy buena. Lo vi el otro día en una tienda pero al final no me lo llevé. Tendré que darle una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo muchas ganas de leerlo soy de la iniciativa tct y te sigo, además hay un sorteo en mi blog por si te quieres pasar, un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas a este libro, aún no he leído nada de este autor pero me llama mucho la atención.
    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios, te sigo como Ana Fernandez, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que no puedo opinar mucho porque este libro llega cerca de fin de año a mi país. Estoy ansiosa y con muchas ganas de leer algo de Javier :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro , aunque creo que aun no llega a mi país así que mientras sufro, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hey que tal! no sé, si que quiero leer algo de Ruescas pero en mi país creo que todavía no esta, pero habría que darle una oportunidad para ver que tal.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Ruescas, pero creo que empezaré con Play primero antes de ponerme a leer alguno más, aunque también quiero empezar con Pulsaciones, no sé ^^. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo :)!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    La verdad es que no me llaman mucho, pero me alegra que te haya gustado ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No lo conocía hasta ahora pero me llama la atención. Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que te haya gustado lo tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Un enredo de aquellos! La portada es preciosa, realmente te invita a leerlo. No sabia que era de Javier, otro punto a favor. Ya me lo anoto. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  24. A mi también me encanta este libro ^^

    ResponderEliminar
  25. A pesar de que he visto el libro en un millón de lados, esta es la primera vez que leo una reseña de el y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Creo que aparte de Pulsaciones, es el segundo libro que me llama mucho mucho la atención del autor así que deseo de todo corazón que nos llegue a México y ya veremos que sigue así de paso podré conocer su pluma de primera mano :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  26. Yo me lo terminé ayer y me encantó. Tiene caídas muy buenas y es un gran libro, por no hablar de Javier Ruescas que es un grandísimo autor, y eso que es el primer libro que leo de él. Maravilloso. :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Yo no leí nunca nada de Javier Ruescas pero creo que cuando me anime empezaré por esa novela. Además parece muy fresca y ligera, que para el verano viene genial.
    Un beso!
    Ah!! Y bienvenida a Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo aún no lo he leído, aunque me gusta mucho la portada y he leído muy buenas reseñas sobre este libro. Y el título es muy chulo :* Ahora estoy más animada a leerlo después de leer tu reseña.
    ¡Un beso!
    (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  29. Pues me sonaba el título, sabía que era de Javier Ruescas,
    pero el título me parecía tan cursi que ni me había parado a leer la sinopsis.
    No está mal, pero no creo que me anime a leerlo.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  30. Hola Laura!
    No había oído del libro pero me dan muchas ganas de leerlo. ¡Buena reseña! Un beso linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
  31. hola, por el momento no he leído nada de Javier Ruescas, pero muero de ganas *-* la portada llama inmediatamente. Además hay dos cosas que amo de los libros
    1- amores reales / relaciones reales
    2- finales inesperados
    Según lo visto este libro lo tiene todo, así que me lo apunto XD un beso

    te sigo :*

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No he leído nada de Javier D: Pero ganas no me faltan que todos sus títulos llaman mi atención. Éste tiene muy buena pinta, espero comenzar con sus libros pronto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Solo leí Play de Javier Ruescas, y no estuvo mal. La verdad es que no me importaría leer otro del autor, y por lo que cuentas este sería perfecto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Hace mil que no paso por tu blog!!!;3;

    Una cosa, Laura, ¿participas en la cadena de comentarios? ( Demostración de que estoy super perdida xD) Pero no estás en el grupo de Wa... no ...no puedo estar taaaaan perdida... jajajaa

    ¿Qué decir del libro? No lo conocía. A mi personalmente no me llama mucho, y tengo tantos libros pendientes que no me lo voy a apuntar. Ahora sí, debo decir que la reseña está muy bien hecha:D

    Besos!
    Marina.

    ResponderEliminar
  35. Se me hace que puede estar o muy bien o ser un aburrimiento, depende de las anécdotas o los giros que le meta el autor...,por mi parte es que nunca he leído nada de él. Pero normalmente no desprecio un libro,así que puede que lo lea. Gracias :)

    ResponderEliminar