Mis ilustradores favoritos #1


¡Hola a todos! hoy os traigo una entrada especial. Siempre miramos los autores y sus libros pero, ¿y las portadas? yo creo que eso es una parte fundamental de los libros, ya que, una portada bonita, siempre llamará más la atención que una que no lo es tanto, claro que, eso no significa nada. Hay portadas preciosas que luego su contenido no le llega ni a la suela de los zapatos, y luego están esas portadas simples pero que su contenido es espectacular. Así que, hoy traigo una entrada sobre Mis ilustradores favoritos. 
Esta entrada estará dividida en dos partes. Tengo unos cuantos ilustradores en mente, algunos de ellos han publicado sus propios libros. No quiero hacer una entrada demasiado pesada, así que, hoy os mostraré dos de esos ilustradores y la semana que viene dos más. 




A este chico lo conocí gracias a instagram, mi red social favorita, el año pasado. Esta plataforma es una buena opción para darse a conocer y así lo conocí yo. 
Albert dibuja a sus "chicas tristes" utilizando acuarela.  



Estas son algunas de sus colaboraciones 




Sara Herranz


Esta chica seguramente que os sonará más. Sus ilustraciones dan la vuelta al mundo gracias a Internet, y hace poco, publicó su propio libro : Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí de la editorial Lunwerg. Un libro en el que mezcla ilustraciones con frases que las complementan. Un libro que aún no tengo, pero no tardaré mucho en comprarlo.  



El primer libro de Sara Herranz, la nueva gran promesa de la ilustración española: intimidades de alcoba y secretos del corazón, lo sentimental sin tapujos, directo y afilado. Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.






No es la autora de "A dos centímetros de ti" pero si fue la encargada de hacer la portada. A mí personalmente me encanta. Hace tiempo que quiero leerlo. 


Y bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que contéis que os parece. ¿Conocíais alguno de esos ilustradores? ¿Y ahora que pensáis de ellos?



Ever ~


39 comentarios:

  1. Gracias por compartirlos, me gustan, en especial los primeros.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Conocía a la segunda, pero ambos son geniales. Me ha encantado esta entrada, me gustaría mucho que mostrases a más ilustradores, porque me encanta lo poco que he visto
    ¡¡un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los dos me gustan mucho, la verdad es que hacen unas ilustraciones geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta esta entrada :O me gustan las ilustraciones ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pero, pero, pero... qué chuladas!!! :O
    No los conocía, me encantan!!!.
    Gracias por esta entrada =)
    Un besazo!!!.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta conocer nuevos ilustradores, la verdad es que disfruto mucho viendo ilustraciones. Las portadas son muy bonitas.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. !Hola¡
    Tiene que ser difícil crear una portada, aunque este genero no es mi debilidad, son chulas las portadas.
    Un saludo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    La verdad que Sara Herranz la amo, me gusta mucho sus personaljes. La sigo en facebook y siempre estoy al tanto de sus nuevos dibujos. Es una gran ilustradora española. Las portadas son muy bonitas, pero esperaba que la de "a 2 centimetros de ti" haya sido mejor.. creo que hubiese podido.

    Me encantan estos posteos, quiero ver el proximo con los otros ilustradores!!
    Un ebsito ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron las ilustraciones, sobre todo las chicas tristes.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    me encanta! son geniales! Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues al primero no lo conozco, pero la segunda sí que me sonaba, sí jajaja No sabía de qué hasta que he visto la portada del libro de A dos centímetros de ti. Tengo muchas ganas de leerlo:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Me gustan ambos estilos de ilustración <3 pero sobretodo las acuarelas, porque me imagino que debe ser muy difícil trabajar con ese material (no se corre mucho?)
    Están muy lindas las imagenes :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues la verdad es que me ha gustado mucho esta entrada! Nunca me había parado a pensar en quién está detrás de las portadas, aunque como bien dices una portada bonita siempre llama más la atención! Me ha parecido una información muy curiosa!! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los dos!! Yo siempre he admirado muchísimo a todos los artistas en este sentido porque creo que es algo muy difícil y que realmente requiero muchísimo tiempo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no entiendo mucho sobre este tema pero la portada de A dos centímetros de ti es preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la segunda artista y el libro para el que diseño la portada es hermoso aquí en mi país se llama ¿Y si quedamos como amigos?

    ResponderEliminar
  17. Oh, wow. Me encantan. Más que todo los de Albert Solóviev que yo amo la acuarela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí he podido verlo/leerlo y es increíble me encantaron las ilustraciones, y las primeras también son preciosa.. descubro también muchas cosas por instagram soy un tanto adicta jajaja

    un besito

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las ilustraciones y la portada de "A dos centímetros de ti". Sara Herranz es genial. También molan mucho las de Pedrita Parker, Moderna de Pueblo y Paula Bonet. También me gustan mucho los de P8ladas y Agustina Guerrero.

    Me ha encantado esta entrada, de hecho tenía pensado una casi igual.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. No conocía a la ilustradora Sara Herranz pero me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Ya decía yo que me sonaban sus ilustraciones jeje Hace tiempo leí A dos centímetros de ti y me encantó, y es cierto que la portada es muy bonita. Me enteré el otro día de este nuevo libro suyo, y lo apunto!! Porque creo que tiene que estar bien y es diferente ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Conocía a la segunda. Pero la verdad es que ambos artistas son geniales!! ¡Me encanta y me da mucha envidia! Ojalá pudiera dibujar así.


    un besooo

    ResponderEliminar
  23. No están entre mis favoritos, pero me parecen muy buenos ^^

    ResponderEliminar
  24. No están entre mis favoritos, pero me parecen muy buenos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Sin duda me gustan mucho los dos, aunque para mi destaca más ultimamente Sara Herranz con ese estilo caracteristico de negros con algún color por encima. Genial entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
  26. A Sara Herranz ya la conocía, me gustan sus dibujos aunque no es de mis favritas.
    El otro ilustrador que nos traes en cambio no lo conocía y me ha gustado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. A Sara ya le seguía la pista, hace unas ilustraciones preciosas. Al primero no lo conocía, así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas!!!!

    Sí los conocía a ambos y la verdad es que ambos me encantan. Puede que las de Albert me dejen más embobada , pero las chicas de Sara también son preciosas!! un besazo

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los libros con ilustraciones, ya sea dentro o en la portada... :) Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonitas, la verdad es que son preciosas *-*!
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!
    Que gran entradaaa!
    La que más me ha gustado es la de Sara Herranz, ya que la portada de A dos centímetros de ti me parece preciosa!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Tienes nueva seguidora!!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  33. Sara suena mucho, pero no tengo nada suyo.
    Albert es fascinante, no lo conocía pero vaya joyita nos presentas
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    No estoy muy al día con los ilustradores, pero sin duda admiro su trabajo y has elegido unas ilustraciones preciosas.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  35. Solo conocía el trabajo de Sara porque esas portadas se ven por todas partes y me gustan mucho.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  36. Hola, hola.
    Sólo conocía a Sara, también es de mis favoritas. Primero la descubrí a ella y después el libro que había ilustrado (que por cierto, aquí en México se llama "¿Y si quedamos como amigos?").

    A Albert no lo conocía, pero por un momento creí que era una ilustración de Paula Bonet, a quien también te iba a recomendar... hasta que vi tu otro blog y la tienes de cabecera (ya te ando stalkeando) (igual yo la tengo en mi cabecera n_n').

    También es de mis nuevos favoritos un artista que se llama Conrad Roset, acaba de ilustrar un libro llamado Mirabilia , si no me equivoco.

    Gracias por pasar por mi blog. Tienes uno muy lindo.

    ¡Feliz fin de semana!♥

    ResponderEliminar